Pompeya - Robert Harris

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Pompeya - Robert Harris

Mensaje por Roland »

Pompeya.
(Pompeii)
Autor: Robert Harris.
Editorial: Grijalbo Mondadori
Año: 2004

Imagen

Contraportada:
Cuarenta y ocho horas del estallido del Vesubio, la hermosa ciudad de Pompmeya ignora su destino inmediato, y sólo algunos hombres, como Atilio, ingeniero de acueductos del Imperio, presienten el peligro. El intenso olor a azufre, el ondular de las aguas en los recipientes...todos los elementos de la naturaleza parecen haberse conjurado para anticipar un infierno de piedras y fuego.

La historia trata de la investigación por parte el "aguador" Marco Atilio de las causas de la rotura del acueducto Aqua Agusta a los pies del Vesubio. Poco a poco van apareciendo síntomas de que algo está pasando bajo tierra, bajo las laderas de la montaña. Atilio intenta poner sobre aviso a los magistrados de Pompeya, pero es ignorado debido a la corrupción que supura por todas partes. Cuando alguien decide hacerle caso, ya es demasiado tarde: Pompeya está condenada.
Es una lectura ligera y ágil. La descripción de la ciudad está muy cuidada y se ve que el autor se ha documentado a conciencia.
Sin embargo, como que me esperaba algo más. La historia es bastante sencilla, aunque está bine llevada y los personajes (algunos historicos) están bien definidos y son muy creíbles. Durante la explosíón del Vesubio casi parece que uno está allí, cubriéndose poco a poco de cenizas.
Se puede leer. 8) 8) 8)
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Pues yo lo acabe ayer, bueno en realidad lo lei en dos dias. La verdad es que me gusto mucho, es de estas historias que te lo logran enganchar desde el principio y te cuesta mucho dejar de leer.
Y ademas no comete errores historicos graves, de estos que te cabrea mucho cuando estas leyendo, eso sí, por hacerle alguna critica quizas la historia sea demasiado sencilla y el argumento algo previsible, pero bueno, hay que tener en cuenta que todos sabemos lo que va a ocurrir.
augusta
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2005 19:28
Ubicación: Mexico

Pompeya - Robert Harris; una novela diferente

Mensaje por augusta »

¡Hola! Quiero proponer un nuevo tema en este foro a todos los apasionados de la novela histórica de romanos. La otra novela que propongo por ser diferente a muchas es Pompeya de Robert Harris. La historia es sensacional porque trata sobre la erupción del Vesubio y aunque todos sabemos el triste fin de Pompeya, el final de la novela es inesperado. La recomiendo con 5 estrellas y aquél interesado en participar en este foro que la lea. Yo la conseguí de la editorial Grijalbo y está súper! Para los que leen en inglés también la pueden conseguir en www.amazon.com
Chao! 8)
1
lilit1977
Mensajes: 9
Registrado: 17 Dic 2005 16:40
Ubicación: en algún lugar de la Tierra Media

Mensaje por lilit1977 »

Estoy de acuerdo contigo. Yo también recuerdo esta novela. Saludos. :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por xabeltrán »

Comprado. ^^
Última edición por xabeltrán el 31 May 2009 19:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Halia
No tengo vida social
Mensajes: 2284
Registrado: 07 May 2009 23:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por Halia »

A mi me gustó mucho. Estudio historia y el momento de erupción del Vesubio siempre me ha parecido algo apasionante. Me gustó lo que leí en la contraportada del libro y no me arrepiento de haberlo leído.


Lo recomiendo mucho.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por xabeltrán »

Qué bien, Halia, así me entran más ganas de leérmelo. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por xabeltrán »

Hoy lo empiezo, ya que es cortito y lo podré terminar antes del miniclub de "Tokio blues", de Murakami, del día 7. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por xabeltrán »

Llevo una tercera parte leída y me gusta, aunque de momento no ha empezado lo 'gordo'. Ya iré poniendo más comentarios. :D
Avatar de Usuario
Clío
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 339
Registrado: 27 Abr 2009 21:06

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por Clío »

Yo no lo he leído todavía pero, por lo que comentaís, habrá que hacerle un hueco. Aunque también hay otro libro "Los últimos días de Pompeya" de Bulwer-Lytton sobre la misma temática que tampoco he leído, no sé cual de los dos me leeré antes, pero seguramente acabe leyéndome los dos. :D
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por xabeltrán »

Me faltan las 100 últimas páginas, y ahora parece que se acerca la desgracia.

De momento sólo ha habido algún que otro indicio tonto... A ver qué tal el tramo final. :D
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por xabeltrán »

Bueno, como decía Roland, se puede leer, pero no es ninguna maravilla.

En cierto modo me ha decepcionado, y creo que la historia brindaba una oportunidad estupenda para explotar las posibilidades y crear un argumento mejor, a mi modo de ver.

No está mal, se nota que Harris se ha documentado ampliamente para trazar el mapa de Pompeya y de las otras ciudades cercanas, como Herculano o Misano. Sin embargo, me esperaba algo más.
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por AvaAdore »

Lo empiezo...iré sin muchas expectativas después de vuestros comentarios...
1
Avatar de Usuario
Sowilo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 866
Registrado: 03 Sep 2008 14:00
Ubicación: Tierras astures

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por Sowilo »

yo me lo lei hace tiempo , la verdad que me gusto pero sin llegar a entusiasmarme. La mejor parte el final.
Esto es como la pelicula del titanic todo sabemos como va acabar jej
Puxa Asturies
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Pompeya - Robert Harris

Mensaje por Hiro »

,
Última edición por Hiro el 27 May 2020 21:21, editado 1 vez en total.
1
Responder