Antonio "el poeta"

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Antonio "el poeta"

Mensaje por Berlín »

Prólogo


El Charly es el no va más de las nenas, la causa del palpitar galopante de las féminas y los sonrojos sin compasión de las maduritas.
Con su chupa de cuero vacilona y sus pantalones de pitillo marcando paquete, va por los barrios de Madrid despertando los más libidinosos y lascivos deseos entre la población femenina del lugar. Por no hablar de los suspiros arrebatadores que arrancan sus tatuajes carcelarios entre las más jóvenes, influidas tal vez por la literatura tenebrosa de los mundos de la delincuencia.

Al Charly el tatuaje que más le gusta es el que lleva en su espalda y que su amigo El Pencas le dibujó entre cerveza y cerveza, separándose de vez en cuando para ver los resultados de su trabajo, cual pintor orgulloso de su obra. Aunque el resultado final acabó siendo una hembra algo bizca, pero con unos pechos descomunales y retadores que desafiaban todas las leyes de la gravedad con sus insultantes pezones inhiestos.
De joven cometió algunos "fallitos", que no dejaron contenta a una entidad bancaria para la que trabajaba.
Y tras unos cuantos escarceos con la suerte acabó con sus chulos huesos en la cárcel, de la que guarda ahora muy buenos recuerdos y muy buenos amigos.

Como Fernando, apodado "el cerrojitos" por su destreza como cerrajero voluntarioso y apenado ante cualquier cerradura sin dueño huérfana de llave. El mejor cerrajero del mundo, echado a perder por un padre demasiado cariñoso y una madre algo despistada.

O Pepe "el posturitas", gran amante de lo ajeno y vigilante incansable de la propiedad privada, la cual no perdía de vista jamás. Sobre todo la de sus vecinos.
Nadie supo nunca de donde venia su mote, secreto que el posturas guardaba con celo y mirada recelosa.

Pero sin lugar a dudas el mejor amigo del Charly era Antonio, apodado "el poeta", por su facilidad para componer un poema mientras le hacía "un puente" al coche de turno y salían de allí cagando leches, que otra cosa no, pero Antonio era un romántico empedernido.
Romántico y bipolar, maníaco depresivo y poeta. Pero con un corazón de oro, capaz de darle a cualquiera el fruto de todos sus robos de esa tarde.
Suicida convencido y agnóstico dudoso "el poeta" no le duró mucho tiempo al Charly como amigo. Un buen dia lo llamó su tia Sagrario para decirle que lo habían encontrado dentro de su coche, sentado, con los ojos desencajados y un fino hilillo de baba cayendo de su barbilla. Con la muerte en el pecho y en sus ojos negros de poeta aficionado. Sólo llevaba una cartera, aunque seguro que no era la suya, unas llaves y un libro de Pablo Neruda sobre el regazo.

Desde entonces, el Charly ha decidido firmemente vivir la vida de forma decorosa y se dedica a cuidar viejecitas en sus casas, a las que deleita con los versos de su amigo Antonio el poeta.
Gran escritor fallecido sin publicar su obra, entre otras cosas porque ésta se quedó adornando las paredes de una cárcel de Madrid.
Última edición por Berlín el 11 Ene 2011 23:01, editado 3 veces en total.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
luisoroverde
Vivo aquí
Mensajes: 7529
Registrado: 19 Sep 2007 15:29
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por luisoroverde »

Está como para continuarla
enhorabuena Berlín :)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Berlín »

Gracias luis.

Esta parida de escrito está dedicada a mi hermano , lector incansable y de gran corazón. El siempre me animaba a escribir. El lo hacia muy bien.
Un abrazo. Gracias por leerlo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por lucia »

De puntuación mal, de todo lo demás bien. Incluso acompaña la chulería con una mijita de humor :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Berlín »

JAJAJA lo sé Lucia, es que lo he escrito sin el corrector. Lo siento. Tengo que cuidar mis faltas.
Gracias por leerlo. ¿Sabes que te llamas como mi hija?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por lucia »

El corrector no detecta ausencia de comas ;)
Y le pusiste un bonito nombre a tu hija, jejeje.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Berlín »

Lo sé. :oops:
Tengo problemas con los puntos y comas, espero que me ayudeis entre todos con eso.
Pero es un placer escribir para vosotros, me leeis muy bien jajajaja.
La culpa la tiene el Charly, que me pervierte. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por alvaro1984 »

Me ha dado mucha pena que muera "el poeta" porque es un personaje muy intersante, me le imagino haciendo puentes y filosofando del amor y la existencia acompañado de El charly, que se le ve más mundano al chaval. :lol:

muy bueno
1
Avatar de Usuario
Erisanee
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ago 2009 00:06

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Erisanee »

Un relato breve, simple pero directo a la vez.
Además, me gusta mucho la forma que tienes de detallar las cosas, adjetivizando de forma exacta y correcta en todo momento. :wink:
Como a Álvaro la muerte del "Poeta"me dio pena, no me la esperaba.... :(
Aunque hay una cosa que no entiendo, el cambio tan repentino de Charly, ¿se debe únicamente a la muerte de su amigo? La cual le ha hecho reaccionar de un modo distinto a la vida ¿No?
¡Por qué menudo cambio más brusco en el cáracter del protagonista!, ahora es un hombre servicial y caritativo.
Yo no cambiaría ese final tan humanitario jajajaja, me parece adecuado.
Muy buen trabajo!!
BESOS
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Sunrise »

"Suicida convencido y agnóstico dudoso "el poeta" no le duró mucho al Charly como amigo. Un buen dia lo llamó su tia Sagrario para decirle que lo habian encontrado dentro de su coche , sentado y con los ojos desencajados, y un fino hilillo de baba cayendo de su barbilla, con la muerte en el pecho y en sus ojos negros de poeta aficionado. Solo llevaba una cartera, que seguro que no era suya, unas llaves y un libro de Pablo Neruda.
Desde entonces el Charly se ha decidido firmemente a vivir la vida de forma decorosa y bienintencionada y se dedica a cuidar viejecitas en sus casas a las que deleita con los versos de su amigo Antonio el poeta, gran escritor fallecido sin publicar su obra, entre otras cosas porque se quedó adornando las paredes de una cárcel de Madrid".


No entendí bien esta parte, ando algo bloqueada ¿al poeta lo encuentran muerto en el coche? si es asi, no entiendo el final "entre otras cosas porque se quedó adornando las paredes de una cárcel de Madrid".
Pero si te refieres a su obra y no a él quién se quedó adornando las paredes de la cárcel...¿Se supone que es un alguien desconocido que ha adornado las paredes con su obra o te refieres a Charly..? Porque si Charly ha rehecho su vida no está en la cárcel ¿no?
ya me lié
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Berlín »

Suicida convencido y agnóstico dudoso ,"el poeta" no le duró mucho al Charly como amigo. Un buen dia lo llamó su tia Sagrario para decirle que lo habian encontrado dentro de su coche , sentado y con los ojos desencajados, y un fino hilillo de baba cayendo de su barbilla, con la muerte en el pecho y en sus ojos negros de poeta aficionado. Solo llevaba una cartera, que seguro que no era suya, unas llaves y un libro de Pablo Neruda.
Desde entonces el Charly se ha decidido firmemente a vivir la vida de forma decorosa y bienintencionada y se dedica a cuidar viejecitas en sus casas a las que deleita con los versos de su amigo Antonio el poeta, gran escritor fallecido sin publicar su obra, entre otras cosas porque se quedó adornando las paredes de una cárcel de Madrid.

Os explico:
El poeta Antonio murió en su coche, como buén suicida habia preparado todos los detalles para un final seguro y sin contratiempos , y que mejor que el monóxido de carbono?
Y con respecto a su obra , él poeta escribia en las paredes de su celda, a eso me refería con lo de "se quedó adornando las paredes de su celda" , pero Charly como buen amigo fiel tenia copias de esos versos , que son los que leia a las viejitas.

Bueno y el final , supongo que los que hayais captado la ironia os habreis imaginado que las intenciones del Charly a la larga no van a ser muy buenas y las viejecitas no acabarán demasiado bién, aunque escuchen los mas bellos sonetos del gran maestro Neruda de la dulce voz del Charly.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Sunrise »

Se me había pasado por alto que Antonio había estado en la cárcel, ahora si lo entendí.
No me gusta el final de Charly, lo veía ya reconducido :(
Lo que si me gustó fue eso del poeta de "suicida convencido y agnóstico dudoso".

Gracias por la explicación :60:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Berlín »

De nada, una vez más gracias a todos.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Lin
No tengo vida social
Mensajes: 1168
Registrado: 14 Dic 2006 08:19
Ubicación: Perdida en alguna historia

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Lin »

Bueno, quizas yo sea mas básica que todos vosotros pero, y no te enfades conmigo, berlindeALEMANIA, a mi me ha recordado mucho al Jonh Travolta en Grees.

Tampoco me gusta que las ancianitas no acaben bien :cry:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El capricho de las nenas

Mensaje por Berlín »

Lin , admito muy bien las críticas, si no fuese así te aseguro que no me atreveria a escribir nada. :cunao:
De hecho yo también lo hago. Gracias por leerlo, y no sufras que no me sienta mal que me digas la verdad.
Un abrazo.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Responder