Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Discusión sobre los libros elegidos en el club de lectura.

Moderador: Lifen

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por fresa_charly »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Título original: Great Expectations
Fecha de 1ª edición en inglés: publicada como serie en la revista mensual All the Year Round desde el 1 de diciembre de 1860 hasta agosto de 1861


Grandes esperanzas es uno de los títulos más célebres del gran autor inglés. Publicado originalmente en 1860, narra la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso, cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero. Una maravillosa novela de aprendizaje y una magistral galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, al mismo tiempo que una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana. La realidad de la vida cotidiana en Inglaterra y la fantasía se dan la mano, mostrándonos un mundo extraordinariamente humano y detallista y una peculiar psicología de los personajes... La trama de la historia toma lugar desde la víspera de navidad de 1812, cuando el protagonista tiene solo siete años de edad, hasta el invierno de 1840.

Hilo de Charles Dickens

Ya se puede empezar a comentar :blahblah:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por sergio88 »

¡Fresa! :lol: :grupo: :grupo:

Voy a empezar el capítulo 6... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por -Marimar- »

Yo anoche no pude resistirme y me leí el primer capítulo, pero hasta que no lea más no comento Imagen
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

-Marimar- escribió:Yo anoche no pude resistirme y me leí el primer capítulo, pero hasta que no lea más no comento Imagen
Idem!!! :honores: :grupo:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Ashling »

Pero qué impacientes que sóis. :twisted:

Creo que después de comer me pongo con él. :grupo: :grupo: :grupo:
Imagen
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Ángel_caído »

Yo voy a comprarlo en cuantito salga de trabajar, así que no corrais mucho, eh? :wink:
1
Avatar de Usuario
Kardemumma
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 17 Abr 2009 16:54

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Kardemumma »

Es el primer libro que leo de este autor, aunque ya he visto algunas peliculas basadas en sus libros.

Voy por el capítulo 4. Me está gustando mucho.

En el capítulo 2:
Me he reído mucho con la conversación entre Pip y su hermana, cuando el primero no paraba de hacer preguntas... Menuda hermana, que en el fondo es buena y le ayudaba después de echarle la bronca por preguntar todo.
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por -Marimar- »

Ashling escribió:Pero qué impacientes que sóis. :twisted:
Ángel_caído escribió:así que no corrais mucho, eh? :wink:
Yo no tengo prisa ninguna, todo lo contrario, pienso saborearlo bien que para eso es mi primer Dickens, y si tardo todo el mes no pasa nada :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Jeckyll »

Kardemumma escribió:
Me he reído mucho con la conversación entre Pip y su hermana, cuando el primero no paraba de hacer preguntas... Menuda hermana, que en el fondo es buena y le ayudaba después de echarle la bronca por preguntar todo.
¿Que la hermana es buena? Pero si es lo peor!
1
Avatar de Usuario
Casper
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 17 Jul 2009 17:58
Ubicación: En el último lugar del mundo, luego de la cordillera

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Casper »

Jeckyll escribió:
Kardemumma escribió:
Me he reído mucho con la conversación entre Pip y su hermana, cuando el primero no paraba de hacer preguntas... Menuda hermana, que en el fondo es buena y le ayudaba después de echarle la bronca por preguntar todo.
¿Que la hermana es buena? Pero si es lo peor!
Imagen
Fui afortunado de no haber sido criado "a mano" bajo la amenaza de «Thickler». Por suerte los tiempos han cambiado y la técnica de educar en base al temor esta quedando atrás
"¡YANKY GO HOME! Pero llévame contigo." - Nicanor Parra
Avatar de Usuario
Milene
No tengo vida social
Mensajes: 1324
Registrado: 28 Jul 2009 02:06
Ubicación: Córdoba

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Milene »

Para mi tb es mi primer Dickens, y además el primer club de lectura que hago, así que tenia muchas ganas. Voy por el capitulo 3 y me esta gustando mucho.

El unico inconveniente que tengo la edicion de Catedra y la letra es "Casi imposible" :lol:
prueba para comentar
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

Como me está gustando este libro!!! :128: :128: :128: Me ha enganchado a base de bien, que bonito!! :60:
He leído hasta el capítulo 8, y a nuestro Pip le han pasado ya muchas cosas... Me encanta este personaje, es de lo más tierno e inocente :60: :60: ... Me ha ganado ya desde la primera página, cuando explica que intenta imaginar las características de sus padres por las inscripciones de las lápidas de sus tumbas :lista: ...

La verdad es que las circunstancias familiares de este niño son de lo más duras, con esa
hermana que lo ha criado "valiéndose de su mano" :noooo: , y que también zurra a su marido :noooo: ... el pobre Joe es un santo, ainsssssss... Eso si, me quedo con una gran verdad que dice en el capitulo 2 "No hagas preguntas y no te dirán mentiras" :402: ...

Dickens refleja muy bien sus sentimientos de soledad, de sentirse incomprendido, y
a partir del encuentro con el fugitivo, ese tirón de la conciencia, ese miedo irracional que ataca a los niños, y que le hace sufrir tremendamente... Sin duda, es un acto que marcará su vida...


El capítulo que más me ha gustado hasta ahora ha sido el 7, me ha parecido precioso cuando
Pip le escribe una carta a Joe. Me parece muy entrañable la relación que tienen los dos cuñados, como Joe protege al niño y acaba compartiendo su durísima historia familiar...


Me quedo también con un momento muy emotivo :llorar: , cuando Joe se confiesa
"muy aficionado a la lectura" y dice: "Dame un buen libro o un buen periódico y hazme sentar junto al fuego, y me harás el hombre más feliz del mundo. ¡Qué ilusión, Dios mío!, cuando uno encuentra una jota y una o y piensa: "Aquí, por fin, hay una palabra que quiere decir "Joe"." ¡Qué interesante es leer! "


Y ya hemos conocido a
miss Havisham (con visión fantasmal incluida :boese040: ) y a la altiva Estella, que ha hecho que Pip se replantee toda la vida que ha conocido hasta el momento :roll: :roll: ... Que penita da cuando se esconde para llorar, porque se siente humillado por la actitud de la chica, y cuando se avergüenza, al volver a casa, de lo que ha sido su vida con su familia...


Que ganas tengo de seguir leyendo :honores: !!!
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por Maia »

Por cierto, que añado la portadita de la edición que me estoy leyendo yo :mrgreen: (y no soy la única :wink: ):
Imagen
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por -Marimar- »

Maia escribió:Por cierto, que añado la portadita de la edición que me estoy leyendo yo :mrgreen: (y no soy la única :wink: ):
Imagen
Je,je,je, creo que es la que tenemos la mayoría :wink:
Yo voy a cogerlo ahora en la camita que es donde leo más agustito y donde adelanto más, porque con las obras de los vecinos de día sólo he llegado hasta el capítulo 2 :(
Avatar de Usuario
isabelita
No tengo vida social
Mensajes: 1995
Registrado: 30 Ago 2007 23:01
Ubicación: Éste tiene que ser mi año

Re: Grandes esperanzas - Charles Dickens (Septiembre 2009)

Mensaje por isabelita »

Anda, miniclub que acaba de empezar. Pues si me hacéis un hueco me apunto, que hace mucho que me lo quería leer.
Yo también tengo el ejemplar de cátedra. En un rato me voy a la cama y comenzaré.
Imagen
1
Cerrado