Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue May 23, 2013 12:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 2:07 pm 
No puedo vivir sin este foro

Brandy escribió:
Todo lo contrario que en mi casa. Lo he abierto dos veces y las dos me he quedado mirando a las musarañas. No he pasado de la tercera PAGINA.
Me lo voy a tener que llevar en el bus para darle tute... :icon_no_tenteras:

¿Te has quedado mirando a las musarañas porque te ha aburrido al leer solo 3 páginas?

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 2:23 pm 

El propio autor comenta que el precio le parecio caro (26€) cuando se lo dijo el editor y pregunta por el sistema que se usa en la venta de libros en España, Lucia le explica que el precio lo fija el editor y luego el vendedor puede hacer maximo un 5% o un 10% en casos especiales.

A mi tambien me parece una salvajada. Yo me esperare a la version en bolsillo si es que sale. Las compras en tapa dura las reservo para los autores a los cuales rindo pleitesia. Ademas hay cientos de libros de bolsillo por leer ahi afuera :-) Y ocupan menos, que mi libreria comienza a resentirse de tanto libro.

En todo caso, es todo un detalle que el autor se preocupe tanto por hacer referencia al foro en su blog.

Por si acaso nos leen del mas alla:

Citar:
I too think the price is quite expensive. I will wait for pocket/softcover/paperback edition, if released. I use to buy hardcover editions only of my die-hard writers. In addition there are hundreds of paperbacks for reading out there :-) and they are smaller and need less place to store, my bookcase is full.

Anyway, Im happy to see the interest of an english writer in his spanish readers. Great!

corp

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 5:51 pm 

buenas a todos..
aprovecho este post para presentarme...

ya me lo he leido y la verdad es que me ha gustado... se deja leer bastante bien, sin ser una maravilla, pero me ha parecido ameno y "agil"...bien las escenas de lucha, original planteamiento... tampoco es tan sangriento y en general le daria un ....7???
coincido en lo de caro, pero mi mente no me deja NO comprar un libro que me ha llamado la antencion, que se le va a hacer...
en cuanto salga la 2a parte , me lo pillare tambien...

saludos!

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 10:17 pm 
Lector voraz

Bueno, terminado. Ahora voy a dar mis impresiones...

En primer lugar, como visión general de la obra, diré que es amena y original respecto al mundo que ha creado el autor. Sin embargo, esta lejos de lo que vaticina la contraportada y alguna que otra crítica. La historia es aceptable, sobretodo por el mundo en el que nos adentra, pero eso de que está dirigido a personas cansadas de ver matanzas de orcos...
aquí las matanzas son de demonios
. Lo cierto es que no se aparta demasiado de la literatura fantástica tradicional. Tiene un "Elegido" y otro par de protagonistas que
al final acaban formando grupo
, como no. Se intuye cómo van a ir progresando los personajes con cierta facilidad, lo cual supone que los personajes no son excesivamente originales. Sin embargo, Brett sabe incluir retazos de crudeza que alteran un tanto lo predecible de los destinos de cada personaje. Por supuesto no sustancialmente, pero sí lo suficiente para que nos quedemos un tanto sorprendidos. Otro factor interesante es, como decía, el mundo en el que enmarca su obra. A mi me recuerda (salvando mucho las distancias) a "Soy Leyenda". Principalmente en lo referido a los peligros de la noche, etc. Sin embargo, la verdad es que es un mundo bien planteado, con ideas originales y que puede dar bastante juego a obras posteriores.
En lo que se refiere a la trama, no deja de ser clásica, personajes que comienzan sus respectivos caminos iniciáticos, con dotes excepcionales y que van forjando un destino claramente orientado a "salvar el mundo". Es decir, una novela más del bien contra el mal. Por eso, cuando leemos en la contraportada que el autor ahonda en aspectos "oscuros"..., pues bueno, lo hace en cierto modo con algunos sucesos, pero los personajes son
claramente benignos, con poco o nada de maldad
. Esto hace que los personajes de Brett estén encuadrados en la literatura clásica de fantasía y no la moderna, donde suelen aparecer más humanos, véase casi cualquier personaje de G. Martin.

Si hablamos de cómo esta escrito, lo cierto es que su estilo es cautivador. Emplea un vocabulario bastante sencillo, aunque salpicado ocasionalmente por alguna palabra que nos hará recurrir al diccionario. Para ser sincero, me gusta mucho, no requiere de grandes alardes para contarnos una historia interesante y, de cuando en cuando, deja una frase con la que meditar durante un momento. La forma de narrar es también clásica, narrador omniscente.

Si tuviera que etiquetar el libro diría que es idóneo para adolescentes-jóvenes. No es literatura infantil, pero tampoco la considero adulta simplemente porque incluya un par de escenas un tanto escabrosas. Creo que está especialmente dirigido a la franja de edad entre 15 y 25 años, aunque a mi me ha deleitado teniendo unos cuantos más, jejeje. Por decirlo de algún modo, creo que es un libro ideal para ir dando el salto de novelas tipo Eragon o Memorias de Idhun, a libros como los de Sapkowski, Martin o Bakker.

Mi valoración siguiendo una escala del 1 al 10 sería un 7 (notable bajo, jaja), es decir, entretiene, emociona y se pasan unas horas muy agradables, aunque no lo suficiente como para que deje con ganas de más o sea un libro que no vas a olvidar.

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 3:08 pm 
Lector voraz

Delight escribió:
Bueno, terminado. Ahora voy a dar mis impresiones...

En primer lugar, como visión general de la obra, diré que es amena y original respecto al mundo que ha creado el autor. Sin embargo, esta lejos de lo que vaticina la contraportada y alguna que otra crítica. La historia es aceptable, sobretodo por el mundo en el que nos adentra, pero eso de que está dirigido a personas cansadas de ver matanzas de orcos...
aquí las matanzas son de demonios
. Lo cierto es que no se aparta demasiado de la literatura fantástica tradicional. Tiene un "Elegido" y otro par de protagonistas que
al final acaban formando grupo
, como no. Se intuye cómo van a ir progresando los personajes con cierta facilidad, lo cual supone que los personajes no son excesivamente originales. Sin embargo, Brett sabe incluir retazos de crudeza que alteran un tanto lo predecible de los destinos de cada personaje. Por supuesto no sustancialmente, pero sí lo suficiente para que nos quedemos un tanto sorprendidos. Otro factor interesante es, como decía, el mundo en el que enmarca su obra. A mi me recuerda (salvando mucho las distancias) a "Soy Leyenda". Principalmente en lo referido a los peligros de la noche, etc. Sin embargo, la verdad es que es un mundo bien planteado, con ideas originales y que puede dar bastante juego a obras posteriores.
En lo que se refiere a la trama, no deja de ser clásica, personajes que comienzan sus respectivos caminos iniciáticos, con dotes excepcionales y que van forjando un destino claramente orientado a "salvar el mundo". Es decir, una novela más del bien contra el mal. Por eso, cuando leemos en la contraportada que el autor ahonda en aspectos "oscuros"..., pues bueno, lo hace en cierto modo con algunos sucesos, pero los personajes son
claramente benignos, con poco o nada de maldad
. Esto hace que los personajes de Brett estén encuadrados en la literatura clásica de fantasía y no la moderna, donde suelen aparecer más humanos, véase casi cualquier personaje de G. Martin.

Si hablamos de cómo esta escrito, lo cierto es que su estilo es cautivador. Emplea un vocabulario bastante sencillo, aunque salpicado ocasionalmente por alguna palabra que nos hará recurrir al diccionario. Para ser sincero, me gusta mucho, no requiere de grandes alardes para contarnos una historia interesante y, de cuando en cuando, deja una frase con la que meditar durante un momento. La forma de narrar es también clásica, narrador omniscente.

Si tuviera que etiquetar el libro diría que es idóneo para adolescentes-jóvenes. No es literatura infantil, pero tampoco la considero adulta simplemente porque incluya un par de escenas un tanto escabrosas. Creo que está especialmente dirigido a la franja de edad entre 15 y 25 años, aunque a mi me ha deleitado teniendo unos cuantos más, jejeje. Por decirlo de algún modo, creo que es un libro ideal para ir dando el salto de novelas tipo Eragon o Memorias de Idhun, a libros como los de Sapkowski, Martin o Bakker.

Mi valoración siguiendo una escala del 1 al 10 sería un 7 (notable bajo, jaja), es decir, entretiene, emociona y se pasan unas horas muy agradables, aunque no lo suficiente como para que deje con ganas de más o sea un libro que no vas a olvidar.

Impresionante crítica, Delight. Coincido en absolutamente todo lo que dices (todo, todo) salvo en la nota, que yo la pondría un poquito más alta. Pero es que yo soy de los que disfruta tanto o más con una peli de palomitas que con una "buena", y con la literatura me pasa lo mismo. Este libro es literatura "de palomitas" y me lo pasé pipa leyéndolo.

NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 4:50 pm 

reycat escribió:
Impresionante crítica, Delight. Coincido en absolutamente todo lo que dices (todo, todo) salvo en la nota, que yo la pondría un poquito más alta. Pero es que yo soy de los que disfruta tanto o más con una peli de palomitas que con una "buena", y con la literatura me pasa lo mismo. Este libro es literatura "de palomitas" y me lo pasé pipa leyéndolo.

Cumple con su objetivo, que es el de entretener

NotaPublicado: Mié Sep 09, 2009 8:07 pm 
I am a Browncoat

Oh, me han convencido los conmentarios.

NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 9:10 pm 
Lector voraz

Ya se publicó en Inglaterra la segunda parte, "The desert spear". No pude aguantar a que saliese en Estados Unidos (donde puedo comprarlo a través de Amazon) y he tenido que descargarlo pirateado. Pero como con el anterior, en cuanto salga en EEUU lo compraré para el Kindle (aunque ya ni tengo iPhone ni Kindle, así que sólo es simbólico) y cuando esté en español se lo regalaré a un par de personas.

NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 1:00 pm 

yo tambien tengo el libro en ingles, me mira pero tengo tanto atrazado que lo tengo aparcado, hasta tener noticias de la edicion española.

Por desgracia ya hay noticias, sacadas de scyla de la entrevista a minotauro y timun mas:

"1.- ¿Cuándo planea publicar Minotauro el segundo libro de Peter V. Brett?

El segundo libro de Peter V. Brett se sacará en 2011. Seguramente entre abril y junio, y se dividirá en dos partes (las dos saldrán en meses consecutivos o casi)."

DOS PARTES!!!!!!!!!!!!!!!!!! por dios si el libro tiene 500 y pocas paginas, ya el hombre marcado salia por un pico, 25 € por 500 paginas, comparado con el nombre del viento de 900 paginas a 22 € que pille a la vez.

se ve que los antecedentes de la dama del lago, les han gustado,

Podrian recordar mejor el despedazamiento que se hizo con malaz y su gran caida en el olvido.

Tendrian que aprender de factoria de ideas i de como una obra bien publicada gana mucho.

me toca mucho las narices la noticia, porque ya tuve que picar por narices con la dama del lago, ya que tantos años esperandola, esa desastroza idea de partirla tenia que aguantarse. me encanto el hombre marcado pero la verdad no se si quiero gastarme los seguramente 25+25 que nos meteran cuando la version inglesa creo que me salio a 15€, pa postres de partirlo sale como minimo 1 año despues si no mas del original.

la verdad hay editoriales en las que me da miedo que consigan las licencias de algunos libros. :evil:

aqui las pruebas:

enlace a amazon del libro:
http://www.amazon.co.uk/Desert-Spear-Demon-Trilogy/dp/0007276168

entrevista scyla

http://www.scyla.com/noticias/381/entrevista_editor_septiembre_2010

NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 5:05 pm 

Pues si lo publican despedazado yo decidiré NO comprarlo :wink:

NotaPublicado: Vie Oct 08, 2010 5:24 pm 
Foroadicto

¿Lo van a publicar a cachos? :evil: Pues si decido comprarlo lo compraré en inglés, hala.

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 11:35 am 

Espero que cambien de idea... :(

NotaPublicado: Mar Oct 12, 2010 12:43 pm 
Lector voraz

Hummm..., si lo de publicar en dos partes se lleva a cabo, ya tienen un comprador menos. Ya no se trata únicamente de que sea un libro que se podría publicar de una sola vez y no partido en dos, sino que además no es el último de la saga ni tampoco un autor de los yo situaría entre el top 10, es decir, que este autor aún tiene mucho que escribir y más en España, donde sólo hay un libro publicado de él. Lo de dividir en dos partes sólo lo veo para aquellos libros o muy voluminosos, véase Martin, o para autores consagrados que pueden negociar (o no) esos lujos con la editorial (aquí no es que me sume a esta política, que no me parece bien, pero se lo pueden permitir porque saben que venderá igualmente, véase La Dama del Lago).

Pero que venga una editorial a publicar a un escritor casi desconocido en España, con un libro aceptable pero por debajo de los mejores del momento, a sacar un libro de 500 páginas en dos partes... ¡Me parece el colmo! :(
Y por eso mismo, porque no es un libro por el que esté aguardando con impaciencia, lo dejaré pasar y esperaré a la edición de bolsillo dentro de un año o dos, o quizá ni siquiera acabe la saga, en 1 año o dos pueden publicarse tantos libros sobresalientes que no voy a malgastar tiempo y dinero en uno simplemente notable. Véamos qué sucede aunque, para ser sincero, ya tenía dudas respecto a comprar la segunda parte a pesar de que el primero me gustó, pero no llegó a entusiasmarme como otros que tengo pendientes.

NotaPublicado: Mié Oct 13, 2010 11:24 pm 
Lector ocasional

Otro por aquí que no se va a comprar el libro si sale editado en dos partes.

Y le tenía ganas...

NotaPublicado: Mié Nov 10, 2010 3:39 pm 

Reeditan este mes el libro a 19 €.
Con una nueva portada

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]