La balada del café triste - Carson McCullers

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por julia »

Estoy completamente de acuerdo contigo... :D
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por Bohemio »

Yo también estoy de acuerdo por lo que llevo leído hasta el momento :D Especialmente acertado me parece que hables de un aura especial, se transmite en seguida y domina toda la lectura.

No sé si está en relación con ello, posiblemente no, pero se nota la literatura del sur de Estados Unidos, tiene un algo característico que la hace reconocible.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por Srta. Hepburn »

Carson McCullers desde que comienzas a leerla hasta que acaba te sumerge en la historia de una forma tremenda, y cada palabra y cada situacion es diferente a todo lo que yo haya leido.

Es una obra de arte, y lamentablemente que poquito hay de ella.
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por Ceinwyn »

Acabado.

Una novela corta (que se te hace cortísima) absolutamente magnífica.

¿Cómo se puede decir tanto con tan poco?
Hay una descripción muy sencilla de uno de los momentos más importantes en la vida de Miss Amelia que me parece muy especial, muy inteligente, y tan explícita en tan pocas letras que tengo que señalarla:
Miss amelia atravesó a grandes zancadas la iglesia, vestida con el traje de novia de su difunta madre, que era de seda amarilla, y que le quedaba cortísimo.
Bueno, como digo, casi cada párrafo me parece poesía, y el final de la historia es bastante especial, por lo que hace Amelia, no por lo que ocurre en sí.
Igual que el libro es especial entre otras cosas por los actos de los personajes, tan extraños y poéticos a la vez.

Y para acabar, resalto una sentencia:

A la vida de un hombre no se le ha puesto precio: nos la dan de balde y nos la quitan sin pagárnosla.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8265
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por Babel »

Muy buena la frase, Cein. :roll:

Leyéndoos dan ganas de leer a McCullers... y yo que dejé a medias El corazón es un cazador solitario... hace años y no me acuerdo bien por qué... :?:

Creo que debo enmendarme ipsofactamente. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por Srta. Hepburn »

Aiii Babel, pues retomalo sin falta que veras que te encantara, es maravilloso!!!
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por Bohemio »

Lo terminé hace días y no sé bien cómo describirlo: es una sensación, varias, la misma, distintas, todo a la vez. Ha sido una lectura muy particular, me gusta :D

No me había fijado en la frase que citas, Cein, de esa manera
al principio me quedé sólo en lo particular que fue todo aquello :shock:
Apunté alguna cosa, como la manera de comportarse en un café o las cualidades que debe reunir: compañerismo, satisfacciones de estómago y cierta alegría y gracia de modales.

También la forma en que explica la relación amante/amado y las peculiaridades de cada uno. Es muy buena. Así como lo relativo al corazón de los niños y cómo en su delicadeza pueden quedar deformados de distinta manera por una dura entrada en la vida:
los que quedan duros y ásperos y los que se ulceran e hinchan "hasta volverse una carga penosa dentro del cuerpo, y cualquier roce lo oprime y lo hiere"
Pondría citas extensas de esos dos temas pero... tengo que devolver el libro ya :?

Además, es de resaltar la frase de que Lo peor que se puede hacer es tomar varios caminos a la vez.

Leeré más a esta autora, seguro :D


Ah, y se nombra el día del Topo, que por lo visto es como el de la marmota :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por VaniadA »

McCullers. Me la dio a conocer mi antiguo profesor de latín, que me prestó este título recomendándome su lectura. Entonces no me pareció para tanto, supongo que no tenía la edad o la madurez adecuada para que captara mi atención (entonces me dio por Dan Brown :oops: ).
Pero han pasado unos añitos, y ahora sí que me interesan sus relatos. Será porque me identifico con sus personajes, solitarios... en fin.
Pensaba abrir nuevo tema sobre una antología de la totalidad de sus relatos publicada en Seix-Barral y bajo el título "El aliento del cielo". Luego os pongo el enlace :wink:
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por VaniadA »

1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por Srta. Hepburn »

VaniadA escribió:McCullers. Me la dio a conocer mi antiguo profesor de latín, que me prestó este título recomendándome su lectura. Entonces no me pareció para tanto, supongo que no tenía la edad o la madurez adecuada para que captara mi atención (entonces me dio por Dan Brown :oops: ).
Pero han pasado unos añitos, y ahora sí que me interesan sus relatos. Será porque me identifico con sus personajes, solitarios... en fin.
Pensaba abrir nuevo tema sobre una antología de la totalidad de sus relatos publicada en Seix-Barral y bajo el título "El aliento del cielo". Luego os pongo el enlace :wink:
Abrele tema, que estoy interesada que esa recopilacion no la conocia :wink:
1
Avatar de Usuario
VaniadA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 490
Registrado: 28 Ago 2009 12:39

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por VaniadA »

Abrele tema, que estoy interesada que esa recopilacion no la conocia :wink:
Hecho :wink:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

Y a mí que me dejó un poco frío... :roll: Aunque es cierto que lo leí en mala época.

Había descartado leer nada más de esta autora, pero me entraron ganas de leer El corazón es un cazador solitario por lo mucho que se cita la novela en la película Una canción del pasado. De hecho creo que lo leeré pronto, aunque ahora más familiarizado con la prosa de la autora y sus personajes. Espero que ese pueda disfrutarlo más. Así que, Babel, te entiendo perfectamente :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por julia »

Gabo escribió:Y a mí que me dejó un poco frío... :roll: Aunque es cierto que lo leí en mala época.

Había descartado leer nada más de esta autora, pero me entraron ganas de leer El corazón es un cazador solitario por lo mucho que se cita la novela en la película Una canción del pasado. De hecho creo que lo leeré pronto, aunque ahora más familiarizado con la prosa de la autora y sus personajes. Espero que ese pueda disfrutarlo más. Así que, Babel, te entiendo perfectamente :lol:
Te dejo frio por llevarme la contraria, que a mi me encanto,

Supongo que avisaras no?, que ese lo tengo pendiente y pillarte a ti para un miniclub que me apetezca es mas dificil que encontrar una aguja en un pajar....
Para una vez que te apetece algo que sea trascendente :mrgreen: Asi que estoy dispuesta hasta a aparcar un goticon por ti, :lol:
Lastima que no sea alguno malorro como el de Pandora o el de La soledad de Charles Dickens, ahi si nos ibamos a divertir
Andromedaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, Hypppppppppppppppppppppppppp,
¡¡¡¡Fijaros que quiere leer GAbo!!!!!!
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por G.A. »

:lol:

Lo tengo apalabrado con Hypathia. Supongo que cuando le encontremos un hueco podremos avisar :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La balada del café triste - Carson McCullers

Mensaje por julia »

Gabo escribió::lol:

Lo tengo apalabrado con Hypathia. Supongo que cuando le encontremos un hueco podremos avisar :lol:
Mas te vale. :lista:

En serio me apetece mucho leerlo, pero no encuetro el momento nunca.
Responder