Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por Mapycall »

Imagen

Título: Duelo de pasiones

Título original: Scandalous Again

Autora: Christina Dodd

Subgénero: Histórica

Saga: "Switching Places", 1

1. Duelo de pasiones
2. Un beso tuyo

Sinopsis:
Inglaterra, 1806, en tiempos de la Regencia. Madeline de Lacy la duquesa de Magnus, debe luchar por mantener unida a su familia después de que su padre, un jugador empedernido, perdiera sus propiedades en una partida de cartas... y a la misma Madeline, al prometer su mano a un desconocido. Para colmo de males, su padre piensa embarcarse en el «Juego del Siglo», lo que seguramente significará la pérdida de una valiosísima joya familiar.

Decidida a salvar lo que queda, Madeline cambia de lugar con su prima Eleanor, a quien envía para que haga frente al hombre que ha ganado su mano. Madeline queda libre de entrar en la casa de un conocido jugador, donde tendrá lugar la partida. Se ofrece como dama de compañía y se muestra dócil y humilde. No es ni lo uno ni lo otro, claro está.

Justo cuando Madeline piensa que las cosas no pueden ir peor de lo que van, en rnedio de una fiesta en la casa vuelve a encontrarse con Gabriel Ansell, el conde de Campion. El hombre con el que estuvo comprometida, y que la traicionó. Gabriel, el único hombre al que ha amado jamás.
Comentario:

Lo acabo de terminar y no me ha parecido un buen libro. La trama de los acontecimientos para mi gusto es muy pobre y le falta mucha coherencia. A pesar de ser de lectura fácil me ha costado bastante leerlo porque en muchos momentos me ha resultado aburrido. La narrativa me ha parecido muy pobre y poco cuidada. La adaptación al lenguaje del siglo, otra vez, sigue sin parecerme coherente.No lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por Askat »

A mi me pareció un libro entretenido, aunque no sea de los mejores de la Dodd. En cuanto al lenguaje... reconozco que no me suelo fijar mucho (ni sabría distinguirlo) si está bien adaptado o no a una época :oops: Me quedé con las ganas de saber la historia de la prima.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por Mapycall »

Pues la historia de la prima la cuenta en la continuación. En el libro número dos de la saga. "Un beso tuyo", así que ya sabes... :D
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por Mapycall »

Juraría que cuando abrí el hilo tipifiqué la novela en el subgénero Hot. Porque se ha cambiado?
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por Askat »

No sé, supongo que habrá sido nuestro moderador omnipotente. Aunque yo no clasificaría esta historia para nada como Hot. Tiene alguna escenita, pero nada demasiado fuerte. Creo que la dejaría como ambientación histórica.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por xabeltrán »

Sí, fui yo, Mapycall, y te cuento por qué: ni en la sinopsis ni en tu comentario parece que haya algún indicio de que la novela es 'hot', subgénero en el cual las relaciones sexuales y las escenitas subidas de tono tienen una presencia importante; más bien parece histórica, y más aún cuando mencionas la incoherencia del intento de reproducir el lenguaje de la época.

Sin embargo, si realmente la novela tiene un contenido erótico importante, lo vuelvo a cambiar, pero pensé que se adecuaba más al subgénero de 'histórica'. :60:

En todo caso, te pido disculpas, porque me olvidé de comentártelo, que es algo que debería haber hecho, pero en su momento se me iría de la cabeza y no me volví a acordar. :oops: :60:
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por Mapycall »

No problem.

Sinceramente, yo si la calificaría como Hot. Está claro que hay mil puntos de vista para cada novela ya que por ejemplo a Askat le ha parecido que hay un par de escenas subidas de tono; para mi, es un libro "subido de tono" con algo de argumento para seguir el hilo de la historia y con un romance de por medio (más sexual que otra cosa), dónde las "escenas calentitas" se suceden constantemente...

Pero bueno... desde luego no te voy a invitar a leerlo para que juzgues por ti mismo porque no me gustó. :lol: :lol: :lol: :lol:

En mi humilde opinión, como histórica tampoco la catalogaría, ya que no hay nada que haga referencia a su época a excepción de que dicen en que fechas sucedieron las cosas y poco más, pero no hay un contexto histórico detrás (que es lo que yo entendí en el hilo de clasificación de subgéneros).

La califiqué como hot por su definición en ese mismo post, subidita de tono pero con historia de amor de fondo.

De todas maneras vosotros tenéis mil veces más criterio que yo, que soy novata, y puedo haber malinterpretado las definiciones de los subgéneros.

En todo caso tened paciencia conmigo. :oops:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por xabeltrán »

Para nada, Mapycall, aquí todas las opiniones están a un mismo nivel; la mía no vale más que la tuya o la de Askat, por 'novata' que seas. :60:

En todo caso lo deberíais decidir Askat y tú, que sois quienes lo habéis leído. Yo sólo juzgué por la sinopsis, así que ya me diréis algo. :D
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por Askat »

QUizás tengamos que esperar más opiniones :lengua:

Marycall, no sé cuanto has leído de romántica pero en casi todas las novelas hay alguna escenita que otra subidita de tono, pero sólo se consideran como Hot, cuando son una tras otra y con explicaciones muy explícitas. Como histórica solemos considerar aquellas que tengan una ambientación como tal (aunque no sean realmente fieles a la época) sin otro elemento argumental destacado más allá de la historia de amor.

Normalmente Christina Dood casi siempre es histórica (aunque a veces tiene algún toque de fantasía) y sus escenas no suelen ser demasiado... bueno, demasiado :D

Pero como hay debate, a ver si se pasa alguien más por aquí a ver qué opinan.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por Mapycall »

Askat escribió:Marycall, no sé cuanto has leído de romántica pero en casi todas las novelas hay alguna escenita que otra subidita de tono, pero sólo se consideran como Hot, cuando son una tras otra y con explicaciones muy explícitas. Como histórica solemos considerar aquellas que tengan una ambientación como tal (aunque no sean realmente fieles a la época) sin otro elemento argumental destacado más allá de la historia de amor.
Romántica he leído bastante, y no me parece lo mismo que he leído en ésta novela que la verdad me parece bastante explícita, incluso para mi gusto vulgar, y además a mi parecer el contenido erótico es la tónica general de la novela. Puede ser que no me lo esperara (acababa de leer Jane Eyre y Cumbres Borrascosas :lol: ) y me sorprendiera, me desencantara y me diera una impresión errónea.
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Re: Duelo de pasiones - Christina Dodd (His.) [Switch. Places 1]

Mensaje por Askat »

Mapycall escribió:
Askat escribió:Marycall, no sé cuanto has leído de romántica pero en casi todas las novelas hay alguna escenita que otra subidita de tono, pero sólo se consideran como Hot, cuando son una tras otra y con explicaciones muy explícitas. Como histórica solemos considerar aquellas que tengan una ambientación como tal (aunque no sean realmente fieles a la época) sin otro elemento argumental destacado más allá de la historia de amor.
Romántica he leído bastante, y no me parece lo mismo que he leído en ésta novela que la verdad me parece bastante explícita, incluso para mi gusto vulgar, y además a mi parecer el contenido erótico es la tónica general de la novela. Puede ser que no me lo esperara (acababa de leer Jane Eyre y Cumbres Borrascosas :lol: ) y me sorprendiera, me desencantara y me diera una impresión errónea.
Jajajajja. Con esa referencias para comparar... no me extraña :D

Pues no sé, ¿esperamos entonces a ver si alguien más se manifiesta, y nos desempata?
1
Responder