Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Los venenos de la corona (LRM III) - Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Los Venenos de la Corona

Imagen

Tercer Volumen de la Saga de Los Reyes Malditos
Hilo general de Los Reyes Malditos
El Rey de Hierro. Los Reyes Malditos I
La Reina Estrangulada. Los Reyes Malditos II

Sinopsis:
Los venenos de la corona resucita las intrigas y crímenes que plagaron el reinado de dieciocho meses de Luis X; el desgraciado destino de Clemencia de Hungría, llamada a ser reina de Francia y repentinamente viuda; los detinos truncados del joven lombardo Guccio Baglioni y de María de Cressay, cuyos amores debieron enfrentarse a las prohibiciones sociales; los destinos de la condesa Mahaut de Artois y de su sobrino Roberto, separados por un odio acérrimo, y, por fin, el trágico destino del rey Luis X, que en pocos meses lleva la obra del Rey de Hierro al borde su destrucción, En junido de 1316, el rey muere envenenado, sin dejar heredero varón.
Este es el tercer volumen de la aclamada saga de novela histórica llamada los Reyes Malditos.
Hoy lo empiezo
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Como me gusta ésta saga, menos mal que cada libro está dividido en partes porque si no fuera por eso sería capaz de leermelo todo de corrido... he tenido la fuerza de voluntad de parar en la primera parte, aunque seguro que de aquí a que me acueste caen más capítulos...
Bueno yendo al tema, comentaré un poquito.
Guccio es un poco ganso y por dárselas delante de Clemencia se ha caído del barco al llegar a tierra y se ha hecho una herida gigantesca en la cadera, así que lleva toda la primera parte hospitalizado... él que tenía mucho interés en ir a la boda de Clemencia y Luis, pues nada, no ha podido ser...
Pobre Clemencia, me da pena que parece que todo la anuncia mala suerte en su matrimonio con Luis X, que por cierto, que hombre más estúpido por favor, me dan ganas de abofetearlo continuamente :icon_no_tenteras:
Roberto de Artois y Mahaut siguen en su continua guerra personal por el condado de Artois... me da a mi que a partir de aqui se va a liar parda y va a haber guerra de verdad... por otro lado Carlos, el hermano de Luis X ha conseguido, previa poción amorosa/amenaza por parte de Mahaut y buena intención por parte de Clemencia, que liberen a Juana del convento donde se encuentra... eso sí, de Blanca nada de nada, la pobre ha de seguir pudriendose en la carcel que la tocó...
Que interesante el culebrón :mrgreen: , me encanta
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Ayer me leí la segunda parte
Clemencia ha estado hablando con la sirvienta que tiene una hija de Luis X, y luego por la noche le ha puesto las pilas de una forma un tanto rara... Que curioso, un adivino le ha dicho que tenga cuidado con los venenos... ¿adivinación o intención?
Guccio sigue sin aparecer en ésta parte, aunque ya le han dado el alta y va a llegar pronto donde María de Cressay, que ya le ha anunciado a sus hermanos que se va a casar con él... a ver a partir de ahora que de problemas surgen para evitarlo...
Juana y Carlos están ya esperando un hijo... Y vaya movidón entre Mahaut y Roberto de Artois... esto va a acabar como el resario de la aurora
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Hoy me lo he acabado, y cómo los dos anteriores, me ha encantado... ahora a por el siguiente!!!! :ola:
Que intriga!!!!! Está la cosa super emocionante
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Como estoy a punto de empezar el siguiente, comentar que
¡¡¡¡Que mala es Mahaut!!!!... hasta ahora me caía mejor que Roberto de Artois... pero no se yo, ha sido ella la que ha asesinado al rey metiendole una almenda garrapiñada envenenada... ¿y la razón? por el decreto que la impide ir al Artois... es que me parece un poco atrevido, pues no se puede asegurar quien va a ser el regente, puede tener suerte y que sea su yerno, pero como tenga mala suerte encima la va a salir el tiro por la culata y va a acabar peor que como está ahora... no se, me parece una decisión equivocada, pero ya veré que ocurre en el siguiente...
Ahhhhhhhh y María de Cressay está embarazada de Guccio... pone en un parrafo que María y Guccio no se van a volver a ver :shock: ...espero que no sea cierto...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

¡Lo subo! :wink:

Que ya me he leído los tres primeros capítulos, Andromeda, pero son cortos, se leen en su santiamén. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Ashling, me está encantando, :D :D :D voy a empezar el capítulo V.
Pobre Clemencia, con tantos presagios que apuntan hacia acontecimientos no muy felices. :(
Me gustó mucho el capítulo tres (El hospital) y su nota final, que describe con detalles la organización de estas instituciones.
El pobre Guccio tuvo un accidente, tras haber soportado estoicamente los rigores de la tempestad, por "fanfarrón". :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Acabo de terminar la primera parte, Andromeda. :wink:


Es verdad, que Clemencia
no ha tenido muy buen comienzo.
Ya la tempestad y el viaje tan aparatoso que han tenido, han llegado de milagro.
Y Guccio, como tú bien dices, "el fanfarrón" :lol: :lol:
Lo que me ha gustado del cap. 6,
cuando el ejército está esperando inútilmente a entrar en combate contra los flamencos, lo bien que se describen las diferencias entre el rey Luis y su hermano Felipe de Poitiers, (me gusta mucho :boese040: ). En la tienda de Felipe, para calmar los ánimos de los hombres, pide que se recite un texto de Dante Alighieri, ante la sorpresa de todos, pero que al final resulta que funciona. :mrgreen: :mrgreen:
Oh, y en el mismo capítulo,
ha salido un personaje que quiere vengar la muerte de Jacobo de Molay :boese040: su sobrino Juan de Longwy. :o :o :boese040:
En el cap. 8
por fin se han conocido y se han casado, Luis y Clemencia. Pobre chica, ya me da pena ahora. :roll: Y las celebraciones posteriores, donde ella es la única mujer presente. :roll: Y a modo de gracieta, los cocineros preparan una empanada que lleva dentro un zorro vivo. :shock: pobre animal. Qué bruto que es Roberto de Artois.
Pero está siendo muy, muy interesante. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Yo también terminé la primera parte. :P
Ashling escribió: Oh, y en el mismo capítulo,
ha salido un personaje que quiere vengar la muerte de Jacobo de Molay :boese040: su sobrino Juan de Longwy. :o :o :boese040:
Los templarios no se conforman con la disolución de la orden, a ver si pasa algo interesante en este sentido.

También me gustó el capítulo 6,
mira que el único que hizo el ridículo -nuevamente- :lol: fue Luis.
En el capítulo 7, Mahaut hace gala de sus argumentos para convencer a Felipe de perdonar a Juana, y cómo no, si es mucho lo que está en Juego ($).
En el cap. 8
por fin se han conocido y se han casado, Luis y Clemencia. Pobre chica, ya me da pena ahora. :roll: Y las celebraciones posteriores, donde ella es la única mujer presente. :roll: Y a modo de gracieta, los cocineros preparan una empanada que lleva dentro un zorro vivo. :shock: pobre animal. Qué bruto que es Roberto de Artois.
Y además a ella le llamó la atención
Felipe..., que Luis, al parecer, no era nada guapo. :mrgreen:
También me molestó lo del zorro. :evil: Clemencia muestra las características que tanto se han mencionado sobre las mujeres de la realeza: "No se es reina para ser feliz", aunque al menos hubiera querido un recibimiento más digno. Se nota la represión religiosa en sus pensamientos: que si no merecía tal cosa, que si había pecado...
Y eso de la boda precipitada y de pasar la noche con el desconocido que era Luis para ella... :evil:

¡A ver qué pasa con Juana!
:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

He leído los cuatro primeros capítulos de la segunda parte. :boese040:

Y eso que queríamos saber de que qué va a pasar con
Juana, la han liberado, pobrecita. :D Pero desde que ha salido de la cárcel hasta poder abrazar a su esposo, ha tenido un par de sustos, la pobre. :lol:
Felipe es todo un caballero, me gusta mucho, buen marido, inteligente, guapo, vamos todo lo contrario de su hermano el rey.
En el cap. 4
Clemencia no es feliz, su marido la cuida mucho, pero a ella le falta algo. Y por fin se ha cuadrado ante Carlos de Valois harta de las preguntas impertinentes que le hace sobre cuando se va a quedar embarazada.
Y Juana se ha quedado embarazada. :mrgreen:
Eudelina y Clemencia se han hecho amigas y ya le ha contado todo sobre su marido, el verdadero Luis X. :boese040:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Cof..., vuelvo más tarde, que sólo he leído dos capítulos. :oops: :icon_mutis:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Jeje, tranqui, que por aqui estaré. :wink: :lol:

Seguro que El lector te ha imbuido de tal manera que te ha resultado imposible leer otra cosa, y lo entiendo. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Andromeda »

Ashling escribió:Jeje, tranqui, que por aqui estaré. :wink: :lol:

Seguro que El lector te ha imbuido de tal manera que te ha resultado imposible leer otra cosa, y lo entiendo. :mrgreen:
:dentadura:
La culpa es de Gabo, que leyó más rápido que un cohete, y yo apenas pude seguir el (su) ritmo. :mrgreen: :lol: :lol:
Ashling escribió: Y eso que queríamos saber de que qué va a pasar con
Juana, la han liberado, pobrecita. :D Pero desde que ha salido de la cárcel hasta poder abrazar a su esposo, ha tenido un par de sustos, la pobre. :lol:
Felipe es todo un caballero, me gusta mucho, buen marido, inteligente, guapo, vamos todo lo contrario de su hermano el rey.
Ashling, estoy fascinada con este libro; es como un remanso de paz, con tanta diversión, y además la recreación de la época es muy buena (y sencilla a la vez). :D
Felipe es
encantador y valeroso, mira cómo pone orden ante los pleitos de grupos contrarios, y critica a su hermano por apoyar la moción de quienes pretenden retroceder a "las costumbres de san Luis", que sólo ocasionarán desorden y atraso.
Me gustó mucho la parte que trata del gobierno de un rey y de la responsabilidad que no termina nunca, ¡qué desgastante! Hasta ahora logro comprender -un poco-, el hecho de que que muchos monarcas - tan flojos- :cunao: hubiesen delegado el poder en sus ministros. :lol:
Ashling escribió:En el cap. 4
Clemencia no es feliz, su marido la cuida mucho, pero a ella le falta algo. Y por fin se ha cuadrado ante Carlos de Valois harta de las preguntas impertinentes que le hace sobre cuando se va a quedar embarazada.
Y Juana se ha quedado embarazada. :mrgreen:
Eudelina y Clemencia se han hecho amigas y ya le ha contado todo sobre su marido, el verdadero Luis X. :boese040:
Me alegró ver que no
permitiese que Carlos de Valois la presionase. :evil: La tarea de las reinas era muy difícil, con tantas damas de compañía vigilantes, sin interesarse sinceramente por ellas. Lo bueno es que Clemencia lo tiene muy claro y ha sabido ver la autenticidad de Eudelina, quien le demuestra una confianza extrema al ponerla al tanto, como has dicho, de los desmanes de su marido. :shock:

De primera intención, y pensando en que Clemencia no conocía más que la cara amable de Luis, me parece que exagera en su actitud melancólica o inconforme...
Sigo. :128:
Imagen
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por katrina »

Andromeda escribió:

es como un remanso de paz, con tanta diversión, y además la recreación de la época es muy buena (y sencilla a la vez). :D
ésto es exáctamente lo que pienso de ésta saga
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los venenos de la corona(Los Reyes MalditosIII)Maurice Druon

Mensaje por Ashling »

Andromeda escribió:Ashling, estoy fascinada con este libro; es como un remanso de paz, con tanta diversión, y además la recreación de la época es muy buena (y sencilla a la vez). :D
Pues qué bien, Andromeda, me alegro, y todavía nos quedan unos cuantos libros. :lol: :60:

Felipe es
encantador y valeroso, mira cómo pone orden ante los pleitos de grupos contrarios, y critica a su hermano por apoyar la moción de quienes pretenden retroceder a "las costumbres de san Luis", que sólo ocasionarán desorden y atraso.
Ya lo dice su suegra,
debería de haber sido él el sucesor de Felipe el Hermoso. :mrgreen:
Me gustó mucho la parte que trata del gobierno de un rey y de la responsabilidad que no termina nunca, ¡qué desgastante! Hasta ahora logro comprender -un poco-, el hecho de que que muchos monarcas - tan flojos- :cunao: hubiesen delegado el poder en sus ministros. :lol:
Si, yo también lo entiendo, y los ministros que se aprovechaban de la circunstancia para tener más y más poder. :twisted:
De primera intención, y pensando en que Clemencia no conocía más que la cara amable de Luis, me parece que exagera en su actitud melancólica o inconforme...
Si, se supone que
a ella ya la han preparado y está mentalizada de lo que significa ser reina.
He terminado el cap. 3 de la Tercera parte.

Cap. 5 de la Segunda parte
Jeje, Clemencia
ha conseguido meter a Luis en raya :mrgreen: :mrgreen: y ahora van a tener que ir a hacer penitencia si quieren engendrar un heredero. :lol: :lol:
Cap. 6
La guerra entre Mahaut y
Roberto está escalando por momentos, esto va a acabar fatal. La disputa cara a cara entre ellos delante del rey no tiene desperdicio, cuando Roberto la ataca abiertamente, Mahaut tiene una respuesta, que me encantaaaa:
- La mentira y la calumnia, Roberto, se deslizan por tu boca como la saliva. Ten cuidado en no morderte la lengua, porque podrías morir.
Increíble, me encanta. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sé por qué, pero me decanto más a favor de Mahaut que de Roberto, y eso que ella también es una víbora. :lol: ¿será porque soy mujer? :meditando:
Cap. 3, de la Tercera parte
Y ya como nos temíamos,
la familia de María es muy arrogante y altiva, y no acepta el matrimonio entre Guccio y María, pobres los dos. :roll:
Yo también sigo, ya queda poco, por cierto. :lol:
Imagen
Responder