La ira (2009) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La ira (2009) [MS]

Mensaje por Irene_Adler »

Imagen

País: España
Fecha emisión: 8 de Septiembre del 2009
Durante un largo fin de semana, Julián y Marina, acompañados en todo momento por su bebé, llevan a cabo un atroz y sanguinario acto: el asesinato y descuartizamiento. 'La Ira' refleja esas 48 horas de terror, el antes y el después de un crimen que conmocionó a Galicia. Calparsoro ha elegido a Marina, la joven que ayudó a su compañero a descuartizar y esconder los cuerpos, para narrar a través de sus ojos la atroz historia de estos asesinatos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

'La Ira', 'tv movie' de Daniel Calparsoro producida por Telecinco, refleja como encontrarse con la persona equivocada se puede convertir en una tragedia. El próximo martes 15 de septiembre se emitirá el desenlace de esta ficción televisiva que narra un asesinato real: 'el crimen de Betanzos'. 'La Ira' se estrenó el día 8 de septiembre, justo un año después de que José Manuel y Claudia, nombres reales, fueran asesinados por una pareja de amigos. Marián Álvarez y Tamar Novas dan vida en la ficción a la pareja de asesinos que fue detenida el 9 de septiembre de 2008 cuando intentaban escapar con su bebé y que aún permanecen en prisión a la espera del juicio.

Manuel Antonio Prado (Miguel) y José Manuel Gómez (Julián) se conocieron en la cárcel. A su salida, se reencontraron en Betanzos donde ambos vivían con sus respectivas parejas Adriana y Claudia. El lunes 8 de septiembre de 2008, Miguel y Carolina, nombres en la ficción, encontraron la muerte a manos de sus amigos, Julián y Marina (nombres en la ficción). Un año después, Telecinco emite la 'tv movie' basada en el horrible crimen mientras los asesinos confesos aguardan el juicio. Ambos confesaron el crimen y mostraron actitudes muy violentas cada vez que acudían a los juzgados.

Fuente: telecinco.es
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La Ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Irene_Adler »

Interesantísima TV Movie de Daniel Calparsoro que aborda un macabro actontecimiento real con un ritmo narrativo impecable y unas interpretaciones sobresalientes.

Me sorprendió el martes pasado y no pienso perderme su desenlace el próximo martes.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: La Ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Sunrise »

A mi también me gustó mucho y creo que los dos próximos capítulos van a ser mejores todavía.
Calparsoro dijo en una entrevista que lo consideraba su mejor trabajo. Con las pedazo de pelis que hace, si considera este su mejor trabajo no me lo pierdo ni loca.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: La Ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Lady Natilla »

A mi me parecio buena, sabeis si el desenlace de la serie la cuelgan en telecinco??

Es que no voy a poder ver el ultimo capitulo......
1
Avatar de Usuario
Corrie Swanson
Vivo aquí
Mensajes: 12940
Registrado: 16 Jul 2008 12:55
Ubicación: Disfrutando en algún hilo del Bellas
Contactar:

Re: La Ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Corrie Swanson »

A mi me gustó mucho, además está basada en el crimen cometido en Betanzos (yo vivo cerca :wink: ) y su emisión despertó en la zona mucha expectación. Sin embargo, para evitar posibles denuncias de los familiares de las víctimas, se han tomado muchas licencias.
Yo tampoco me voy a perder el desenlace :D
Lady Natilla escribió:A mi me parecio buena, sabeis si el desenlace de la serie la cuelgan en telecinco??

Es que no voy a poder ver el ultimo capitulo......
pues no lo sé :? , pero probablemente podrás bajarla ¿no?
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Mai »

Estaba dividida en dos veces no? es decir, Telecinco ya ha finalizado su emisión?
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Lady Natilla »

Mai, entiendo que si.......ahora que no me gusto nada, la serie no tiene intriga, y el final no sorprende porque ni si quiera se ve porque!?!?!
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Sunrise »

Si, Mai, con la confesión de ella termina el capítulo y la serie. Lady Natilla, es que no tiene un por qué, lo que ha querido explicarnos es el instinto asesino del chico narrado por la que parecía sometida a él (su chica) que a lo largo del desarrollo del segundo capítulo te aclara que ella tenía tanto instinto asesino como él o más. De ahí que Calparsoro escogiera a la asesina como narradora de la historia, que al final
(dudoso), es ella quién declarla que los mató o remató. Fíjate en la escena en que ella le pregunta a él por qué el chico asesinado aun no está muerto y él le contesta: una (puñalada) te sabe a poco. Y como después ella demuestra que asi es y lo remata fuera de si. En el segundo capítulo te da a entender el instinto de él desde jovencito y como la conoce a ella, que es exactamente igual que él: "cazadora".
Ayer buscando la banda sonora de la serie caí en un foro donde estaban haciendo comentarios y una de las chicas decía ser la hermana de la víctima y estaba muy muy pero que muy enfadada con la emisión.

¿Alguien conoce las canciones que salían en la serie? no las he encontrado por ningún lado.

Edito y pongo spoiler que no quiero estropear el final por si no lo habéis visto.
Última edición por Sunrise el 16 Sep 2009 12:20, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Lady Natilla »

Pues yo me quede fria con el final!
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Mai »

Aún no he visto nada, sólo que mi dire no se cree que acabe así...no sé a lo que se refiere :roll:
Hasta que la vea no quiero saber nada. 8)
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por bblanco »

Me llamó la atención cuando la vi anunciada. No he visto los dos capítulos pero los tengo grabaditos esperando :mrgreen: Porque son dos capítulos, no? No vaya a ser que me pierda un tercero!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Lady Natilla »

Mai escribió:Aún no he visto nada, sólo que mi dire no se cree que acabe así...no sé a lo que se refiere :roll:
Hasta que la vea no quiero saber nada. 8)
Ni tu dire ni yo!
1
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Katia »

Sí, es muy buena. La he visto entera.
Yo me sospechaba el final, pero no "tan así"
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por Irene_Adler »

Creo que sólo son dos capítulos, sí, aunque el último nos dejó un poco a medias.

Yo destaco que la segunda parte no está, ni de lejos, a la altura de la primera.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: La ira - Daniel Calparsoro (TV Movie)

Mensaje por bblanco »

Todavía tengo los dos capítulos sin ver :?

Saludos,
Begoña
1
Responder