Píldoras azules - Frederik Peeters

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Sue_Storm »

Seguro que te encanta, Eloísa2.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Pildoras Azules (Frederik Peeters)

Mensaje por M. Corleone »

PlanetaB612 escribió:Me gusto muchisimo Pildoras azules, del mismo tipo he leido Desayuno por la tarde o Malas ventas. Podeis recomendarme algo mas que hayais leido de ese estilo???
Tres recomendaciones a lo burro:
  • Pyongyang, de Guy Delisle.
    Fun Home, de Alison Bechdel
    Los combates cotidianos, de Manu Larcenet
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Esta tarde ya lo cogí...y de una sentada setenta páginas!

Pero es que me esta encantando: las viñetas, los dibujos, los textos, la historia...TODO!

Los dibujos me encantan, y hay algunos en especial que los borda como por ejemplo: el dibujo de la tierra en espacio de la pág. 24, casi todos los que sale el pequeño...

Y en particular me gusta
el momento en el que el niño estando en el hospital con Frederick al lado, le pregunta: "Porque los elefantes tienen miedo del ratón?".
Me gusta la doble relación: "hijo-madre", "hijo-novio madre".

También me ha hecho mucha gracia el guiño que hace
a "Mujercitas", cuando ella le pregunta a el: "Por qué me quieres?"
Y esta frase en particular...me ha encantado: "Esa noche debería haberse perdido en el olvido"

Edito para decir que segui leyendo y lo acabé: y me ha encanatdo el dialogo con el mamut, porque dice cada frase que son grandes verdades.

Aunque
el final, estando en el aeropuerto esperando a la madre y el hijo, hemos de suponer que no se reunira con el? o que se reunira y todo seguira como hasta entonces? llevando de la mejor manera la enfermedad de los dos, y teniendo una buena relacion?
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por M. Corleone »

El mejor momento del comic, comic que me parece brillante de principio a fin, es éste:
Imagen
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por artemisia »

La historia de este comic es buena, esta bien guiado, y bien acompañado por los tiempos, los dibujos no son santo de mi devoción, pero por ello es novela gráfica...gracias Eki por prestarmelo.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por El Ekilibrio »

de nada, mi amorsito
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Xa-LFDM »

Me lei escomic y bueno, me uno a los elogios que habeis dicho para definirla. Es ua historia preciosa, tierna, triste... sentí la piel de gallina la acabarla. Aunque yo también me quedé un poco confusa con el final y acabé pensando que
Simplemente, daba a entender uqe no acababa, que seguian luchando, conviviendo, sufriedo... que solo son unos pocos capítulos de la vida del autor y de su relación
Y estoy con M. Corleone, mi parte favorita fue por entero la del "rinoceronte". XA-LFDM
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por artemisia »

Para aquellos que estéis interesados este comic estara en miniclub del 1 al 15 de octubre, como al lectura de comics es más rapida que la de un libro, durante esos quince dias se puede ir leyendo y comentando aqui, en los primeros dias o en los ultimos. Es una inciiativa arriesgada, pero espero que funcione....
1
Avatar de Usuario
Clark Kent
No tengo vida social
Mensajes: 1813
Registrado: 04 Dic 2008 19:06

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Clark Kent »

Pues yo ya lo leí....

Me ha gustado, es tierna y emocionante, pero tenia unas espectativas tan altas tras leer los comentarios que, finalmente, ha acabado por no acabar de "fascinarme" del todo (de ponerme "la piel de gallina" nada).

Me parecia muy interesante la
relación con el niño pero no acabó de profundizar en ella
. Me encantó como recrea el
aislamiento de la pareja del resto del mundo mientras se conocian
, cómo no habia "nada más" alrededor.

Muy bien reflejados los miedos, ansiedades, (rinocerontes), incertidumbres, noches en vela que produce su situación, realmente me lleva a la conclusión de que, si encuentras alguien perfecto para ti, nada importa, no debe haber obstaculo posible....

:hola:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por artemisia »

para mi las visitas de él al medico con esa angustia palpable, me parecen de lo mas descriptivas....
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Srta. Hepburn »

Y los dibujos en si? A mi me encantaron, tan oscuros, dan angustia y hace que te bebas la historia...porque entre lo que narra y que lo ves con total claridad...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por artemisia »

fiujate que quizas a mi el dibujo no es lo que ma sme llamó la atención, soy bastante purista con los comics y el dibujo, pero al historia me parecio muy grande....es lo impresionante de los comics, o novelas gráficas, que con pocas lineas cuentan mucho.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Srta. Hepburn »

artemisia escribió:fiujate que quizas a mi el dibujo no es lo que ma sme llamó la atención, soy bastante purista con los comics y el dibujo, pero al historia me parecio muy grande....es lo impresionante de los comics, o novelas gráficas, que con pocas lineas cuentan mucho.
Cierto, antes de seguir tus recomendaciones solo habia leido Maus, que me encanto en su dia.

Y me has descubierto la novela grafica, y ha sido una gran y grata sorpresa.
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por Ángel_caído »

Bueno, pues me he animado y he preguntado en la biblio, sí lo tienen así que esta tarde voy por él. Será mi primer cómic ya os contaré mañana...
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Pildoras azules (Frederik Peeters)

Mensaje por artemisia »

Ángel_caído escribió:Bueno, pues me he animado y he preguntado en la biblio, sí lo tienen así que esta tarde voy por él. Será mi primer cómic ya os contaré mañana...

jo que responsabilidad espero que te guste y no dejes de leer comics...
1
Responder