La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Desierto »

Buen resumen, Ororo, gracias.

De todas maneras, entre el final del pimer libro y el comienzo del segundo suceden acontecimientos ciertamente importantes que quedan explicados en el pimer capítulo de La Hechicera Yamnè,
la llegada de Braukas a Josum, capital de Josania, su encarcelamiento por parte del tirano Bromor y la revuelta popular que eso provoca y que desencadena la liberación de nuestro amigo y la destitución del tirano (y su ejecución a manos de Kellesul, una imagen muy importante para entender la visión que tienen del urí los habitantes de los países merek). Posteriormente a todo eso, Kellesul, Braukas y Lara se dirigen hacia Loernia con los supervivientes de la batalla de Siuteb para pedir ayuda al poderoso vecino.
y aquí comienza el libro II...
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Roland »

Ororo escribió:Por cierto, he recibido tu Sombra de Pranthas, que leeré cuando acabe éste :D Me ha dado a mí ahora por las aventurillas.
Pues cuando queráis proponed una fecha si queréis hacer un mini :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Ororo »

Roland escribió:
Ororo escribió:Por cierto, he recibido tu Sombra de Pranthas, que leeré cuando acabe éste :D Me ha dado a mí ahora por las aventurillas.
Pues cuando queráis proponed una fecha si queréis hacer un mini :mrgreen: :mrgreen:
¡Hecho!

Volviendo a La hechicera.. :lol: :lol:
No sé por qué me esperaba el cabreo de Lara cuando su padre "la perdona". Vaya carácter! No es para menos si te obligan a vivir de una forma que no quieres
Antes dije que era más ágil y quedaba todo más claro, pero claro ha quedado siempre. Es sólo la forma de construir frases.
La novedad de empezar algunos capítulos con fragmentos de Crónicas de la época está muy bien.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Desierto »

Ororo escribió:La novedad de empezar algunos capítulos con fragmentos de Crónicas de la época está muy bien.
Me alegra que te guste el detalle, es una pena que no se me ocurriese antes, para La Sombra. En algunos capítulos son Crónicas, en otros son canciones populares, en otros refranes, en otros no hay nada...

La idea que se me ocurrió era presentar los hechos como si fuerande alguna manera narrados por un cronista, lo que da una idea de que es algo que se convertirá en trascendente. Y la vuelta de tuerca era incluir a ese cronista como un personaje dentro de la misma novela (en La Hechicera Yamnè sólo tiene un capítulo, pero vuelve a salir con más frecuencia en el siguiente volumen).
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Ororo »

Sí, ya he leído el capítulo de Gorgo. Creo que es un gran acierto :D
Voy a empezar el cap. VIII y veo que
el ambiente está muy distendido en cuanto a la lucha con las fuerzas oscuras. Ahora conocemos a Lara mucho mejor y los amoríos entre los protagonistas van en aumento. Veo un cambio (al menos en lo que llevo leído) a una forma de escribir más relajada y cómica con todos estos asuntos de aprender a bailar y confesiones "sobre mujeres". Estoy esperando a que ellas hablen sobre ellos :twisted: Tengo que reconocer que prefiero los capítulos con más intriga o situaciones difíciles :)
Sinwe
ha ganado mucho, en mi opinión. Todavía no sé nada de ella, pero directamente me gusta más que cuando era una "chiquilla con su hermano"
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Arwen_77 »

Sí señor, Sinwe gana un montón

La
pareja Lara-Braukas me resulta un poco sosa y sin embargo la pareja Korgamul-Mirena me fascina. Para mi el libro hubiese quedado aún más perfecto con un poco menos protagonismo de la primera y más de la segunda
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Ororo »

Arwen_77 escribió:La
pareja Lara-Braukas me resulta un poco sosa y sin embargo la pareja Korgamul-Mirena me fascina. Para mi el libro hubiese quedado aún más perfecto con un poco menos protagonismo de la primera y más de la segunda
Completamente de acuerdo :wink: Ya he descubierto que
efectivamente Mirena sigue viva y con Korgamul ¡¡y no forzada!! y me encanta :lol: Está bien que además de amistad y buenas intenciones haya bajos sentimientos :twisted:
Me ha gustado el fragmento de poema que introduce el cap. XI de Las odas al vino :D
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Ororo »

Este segundo volumen va a resultarme corto, además ocupa menos páginas que La Sombra :| Tendría que leer el completo de los 3 libros para decirlo, pero quizá
casi 100 páginas en las que predomina la estancia en Crimalea son muchas. La parte buena de esto es que queda muy clara la forma de vida y costumbres de sus habitantes: aislada del resto pero con espías, amantes de secretos, muy dados a protocolos y lo que más me gusta, la existencia de los caballeros Nemroth y sus peculiaridades.
Me gustaría saber de qué está más orgulloso el autor en cuanto a sus libros por separado y del conjunto, si no es mucha molestia :P
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Desierto »

Si es que cómo sois las tías, de verdad... mira que os gustan los chicos malos, leñe! :lol: :lol:

La próxima que escriba serán todos unos desgraciados: superventas fijo. :wink:

En fin,
Ororo escribió:
casi 100 páginas en las que predomina la estancia en Crimalea son muchas.
Aquí sólo puedo decir que más o menos lo mismo sucedía en SIuteb en La Sombra, simplemente que al ser más larga quizá no se notaba tanto. Es posible que en ésta quisiera profundizar más en los personajes y hacer la acción un poco menos "trepidante", que en el primer volumen me daba la sensación de que a veces no salían de un jaleo para meterse en otro. En fin... es difícil acertar siempre. A mí personalmente me gusta mucho ese pasaje, aunque reconozco que es menos emocionante.



Ororo escribió:Me gustaría saber de qué está más orgulloso el autor en cuanto a sus libros por separado y del conjunto, si no es mucha molestia
Y ésta, querida, es la pregunta del siglo. Primero tendría que hacérmela a mí mismo.

A ver... sí. Creo que aquello que más me gusta es la representación de personajes verosímiles en sus sentimientos y sus actos en un mundo fantástico. Quizá el mejor ejemplo de ello sea
la evolución de la relación entre Kellesul y Korgamul, el miedo visceral que siente el urí cada vez que tiene que enfrentarse a él a pesar de ser un asesino entrenado para no tener "nada que perder".
Eso de la saga en su conjunto. Por separado, no sé qué contestar. Lo que ma´s me gusta es difícil, lo que sí puedo decir es lo que más disfruté escribiendo: en La Sombra del Norte fueron
los capítulos en los que Sinwe "despierta",
y en La Hechicera Yamnè
la batalla de las Murallas de Loernia y el capítulo siguiente: La Luz.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Ororo »

Desierto escribió:que en el primer volumen me daba la sensación de que a veces no salían de un jaleo para meterse en otro.
En absoluto me pareció repetitivo o "plagada" de aventuras la 1ª parte. Y, por supuesto, también tiene su aquél que el ambiente esté más distendido y se vea que no son más que adolescentes con sus cosas.
Desierto escribió:la representación de personajes verosímiles en sus sentimientos y sus actos en un mundo fantástico.
Pues sí, es completamente creíble dentro de lo fantástico :D

Todavía no he llegado a La Luz, pero desde el cap. XII o así me está gustando mucho. Desde que
unos van a Eillar'had (las miradas de los elfos sobre Riala castigándola, tremendas) y otros empiezan a luchar contra los de Valkor. El cap. XV en concreto es muy intrigante porque mezcla presente con pasado y no se sabe qué es de ellos al aparecer los dragones.
Vaya currada lo de poner como introducción fragmentos de crónicas, proverbios populares e incluso un bestiario! Es una historia pensada hasta los más mínimos detalles. Enhorabuena :D
Entonces cada vez que exclaman
o se cagan
en la diosa es Omra? Me sorprendió este trato femenino y supongo que se refieren a ella, aunque haya más dioses.

Y una duda:
¿los dragones y los elfos siempre han sido enemigos en este tipo de historias o es exclusivo de estas novelas? Es que estoy bastante pez en el asunto :roll:
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Desierto »

Pues eso e suna de las cosas que siempre tuve claras: la deidad principal tenía que ser femenina. No sé muy bien el porqué, pero siempre me ha parecido que una religión primordial tendría que identificar como femenino el principio creador; es algo "natural".

En cuanto al antagonismo entre elfos y dragones,
aunque en otras historias se han relatado enfrentamientos entre ambas razas similares (Tolkien, básicamente), la relación íntima y antagónica que tienen en el origen y la cosmogonía de Loendraren sí creo que son algo propio y que considero fundamental para entender la historia y la "mitología" de mi mundo.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Roland »

Ya he terminado el que tenía a medias y he podido ponerme en exclusiva con La hechicera... Nuestros héroes acaban
de llegar a las murallas de Loernia
. Impresionante escena :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Desierto »

Hoooooola, Roland, encantado de verte por aquí.

Espero que con el resumen te haya sido suficiente. Si no, ya sabes que puedes contactar cunado quieras para refrescarte La Sombra del Norte...
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Roland »

Acercándome a la mitad del libro, noto que la trama discurre de manera "tranquila" sin sobrasaltos. Vamos profundizando en los personajes y conocemos un poco más a cada uno de los compis de viaje. Estoy disfrutando mucho la lectura... :mrgreen:
Desierto escribió:Espero que con el resumen te haya sido suficiente
Sí y parece que poco a poco los detalles van regresando a mi mente a medida que me voy introduciendo más en la historia. Gracias ororo! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: La hechicera Yamné (Leyendas de Eillar'Had II) - A. Diego

Mensaje por Desierto »

Roland escribió:Acercándome a la mitad del libro, noto que la trama discurre de manera "tranquila" sin sobrasaltos.
Descuida, Roland, sabes que la calma siempre precede a la tormenta...
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Responder