La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Imagen


Título: La magia de un día cualquiera

Título original: The Magic of Ordinary Days

Autora: Ann Howard Creel

Subgénero: Histórica

Año de publicación: 2008

Sinopsis:
En Colorado, USA, una mujer, testigo de la Segunda Guerra Mundial, ve como su vida da un giro radical.

A pesar de que sus tías le recuerdan constantemente que debería buscarse un marido, la ilusión de Livvy es convertirse en historiadora y viajar por todo el mundo en busca de antiguos secretos. Pero en plena Segunda Guerra Mundial, se enamora de un soldado que debe partir inmediatamente hacia el frente. Poco después, descubrirá que está embarazada y su padre la obligará a aceptar un matrimonio de conveniencia con un humilde granjero de la América profunda al que ni siquiera conoce.

Allí, tan lejos de la vida que había soñado, descubrirá que hay otras formas de ser feliz. Estos son algunos de los ingredientes de este cóctel de emociones y decisiones vitales, de cambios radicales, de azares terribles y maravillosos, de la belleza de las pequeñas cosas, de los prejuicios que todos llevamos dentro y de la continua sorpresa que es vivir.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La magia de un dia cualquiera - Ann Howard Creel (Historica)

Mensaje por Carmela »

Hace tiempo que buscaba este libro y por fín lo he encontrado :60: .
El argumento me gustó y, aunque no lo he leido todavía, creo que debe ser una historia muy bonita :D .
Ya contaré que me parece cuando la empiece.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La magia de un dia cualquiera - Ann Howard Creel (Historica)

Mensaje por Spirito89 »

No sabia nada de esta autora
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Spirito89 escribió:No sabia nada de esta autora
Es una escritora americana, pero en su país es mas conocida como autora de novela infantil y juvenil.
La magia de un día cualquiera es su primera novela "para adultos".
Tuvo bastante éxito cuando se publicó en Estados Unidos, incluso hicieron una película para televisión.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Acabo de empezarlo.
Solo llevo unas cuantas páginas leidas, pero parece una historia muy intimista, escrita en primera persona.
Ire comentando cuando avance en la lectura :wink: .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Pues sigo leyendo, ya llevo algo mas de la mitad.
Es una novela bonita, aunque por ahora la encuentro bastante "plana", nada romántica, quiero decir que no hay grandes emociones en la historia, claro que tratandose de la historia de
un matrimonio de conveniencia
no se puede esperar mucho romanticismo.
Es muy interesante lo que cuenta sobre la vida en los pueblos y en el campo, en Estados Unidos, en los años de la 2ª Guerra Mundial, cuando la producción agrícola y ganadera se convirtió en el principal sostén del pais.
Grán parte de la mano de obra que se utilizó para sacar el campo adelante, fueron los ciudadanos americanos de origen japones que el gobierno, despues del ataque a Pearl Harbor, interno en campos de prisioneros y los organizaba en turnos de trabajo por las granjas para suplir la escasez de mano de obra, ya que miles de americanos se encontraban en el frente.
Gracias a la relación
que entabla la protagonista, Livvy, con dos chicas japonesas, parece que va encontrando su sitio en medio de la soledad de la granja en la que se ha visto obligada a vivir.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histórica)

Mensaje por Carmela »

Terminada.
No esta mal, pero no es lo que me esperaba. Me ha parecido un poco aburrida, o quizas lenta, y con un final bastante predecible.
Muy buena la parte histórica, en cuanto a lo demás, la protagonista es una chica que se ha visto obligada por las circunstancias a llevar una vida que no es la que esperaba, ni mucho menos la que soñaba y finalmente acaba dandose cuenta que no hay que perseguir sueños, que la felicidad y el amor de verdad están más cerca, esperando que ella vaya a buscarlos.
Aunque me ha gustado, no se si la recomendaría :wink: .
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Marymax

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histór

Mensaje por Marymax »

Es cierto que a la historia le faltan huecos pero aún así yo si la recomiendo.
La magia de un día cualquiera es un libro lento pero con una profundidad y
unos personajes de esos que nos dan una lección de vida.
Me gusta Ray, es tímido pero tozudo y es una gozada ver como conquista y "siembra",
pasito a pasito, su amor en Livvy, con el mismo tesón, paciencia y ternura con la que cuida y labra su tierra.
Bueno, aparentemente ambos protagonistas no tienen nada en común....pero eso ya es un comienzo.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histór

Mensaje por Diavola »

Y este también a la lista :lista:
Si alguien se anima...
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histór

Mensaje por velvet5 »

Lo estoy leyendo (voy casi por la mitad), y coincido con Carmela. Me está entreteniendo, aunque le falta chicha. Todo discurre a un ritmo demasiado lento y no pasa prácticamente nada.

Sigo leyendo, aunque lo voy mezclando con otras lecturas porque no logra engancharme.
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histór

Mensaje por Ceres »

A mí me pasó igual, lo leí hace unos cuántos años y me pareció normalito, de hecho apenas lo recuerdo. Me pareció mucho mejor la película que hicieron basada en el libro, si no recuerdo mal salía la prota de Felicity y el chico de Scream. :roll:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histór

Mensaje por velvet5 »

Ceres escribió:A mí me pasó igual, lo leí hace unos cuántos años y me pareció normalito, de hecho apenas lo recuerdo. Me pareció mucho mejor la película que hicieron basada en el libro, si no recuerdo mal salía la prota de Felicity y el chico de Scream. :roll:
No sabía que había peli basada en el libro! Pues lo tendré en cuenta para más adelante, cuando ya no tenga tan fresco el libro :wink:
Avatar de Usuario
velvet5
No tengo vida social
Mensajes: 1072
Registrado: 10 Nov 2016 15:06

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histór

Mensaje por velvet5 »

Me acerco al final pero me está costando horrores. ¡Qué lentitud! Me da la sensación de que toda esta historia se puede resumir en un par de páginas. Quizá es una trama más apta para película que para novela. Voy a ver si le puedo dar un empujón y lo acabo. Aunque la trama no me disgusta, la lentitud de la narración hace que no pueda con ella :(
Avatar de Usuario
Ceres
Foroadicto
Mensajes: 4320
Registrado: 23 Jun 2009 13:00

Re: La magia de un día cualquiera - Ann Howard Creel (Histór

Mensaje por Ceres »

velvet5 escribió:Me acerco al final pero me está costando horrores. ¡Qué lentitud! Me da la sensación de que toda esta historia se puede resumir en un par de páginas. Quizá es una trama más apta para película que para novela. Voy a ver si le puedo dar un empujón y lo acabo. Aunque la trama no me disgusta, la lentitud de la narración hace que no pueda con ella :(
A mí me pasó lo mismo. Es lento, lento, por eso la película es mejor. En hora y media se pasa volando :lol:
Responder