Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCullough (Históri.)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCullough (Históri.)

Mensaje por evaluna »

Imagen

Título: Las señoritas de Missalonghi

Título original: The Ladies of Missalonghi

Autora: Colleen McCullough

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Missy arrastra una vida sin alicientes en la localidad australiana de Byron. Una existencia llena de estrecheces económicas y la convivencia con su madre y su tía constituyen las referencias vitales en que se mueve nuestra heroína cotidiana. Hasta que, inesperadamente, entra en escena John Smith, un desconocido que proyecta instalarse en el valle cercano a la casa en que habita Missy. A partir de aquí, despuntará un mundo de felicidad y entrega que colmará las ilusiones, hasta entonces frustradas, de la protagonista del relato. El hechizo del amor hará milagros y Missy alcanzará una vida llena, por encima de las mezquinas tensiones familiares y la marginación femenina de que había sido víctima.
Última edición por evaluna el 25 Sep 2007 14:41, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ahora estoy leyendo un libro de esta señora, de su famosa serie sobre Roma, y quitando el polvo a los libros, me encontré este.
Creo que es dificil de encontrar, porque para poneros al sinopsis no lo he encontrado en ninguna libreria virtual.
Pero si teneis la oportunidad de encontrarlo en alguna libreria de viejo, no dejeis pasar la oportunida.
Me gustó mucho :P

Ah!! es de la misma autora del Pájaro Espino
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Gracias guapetona!! me ha encantado este libro. Aunque me ha durado menos que un caramelo :) Es distinto a lo que había leído de ella pero no por eso malo, sino más bien, una grata sopresa. Una lectura ágil, amena y con mucha ternura y unas cuantas risas en medio.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me alegro que te haya gustado, pero vamos, que te ha durado un suspiro :shock:
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Efectivamente, dura menos que un caramelo a la puerta un colegio. Es una preciosidad (y creo que podría entrar en la paranormal que ahora tanto se lleva :wink: . Una preciosidad altamente recomendable.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

evaluna escribió:Me alegro que te haya gustado, pero vamos, que te ha durado un suspiro :shock:
Una mañana :) bueno, mas bien media mañana que tuve dos horas de clase. Y empezé ayer en camita antes de dormir...vamos, que sí, que me ha durado muchísimo! Y por cierto, va directo a un sitio de honor en mi estantería
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: LAS SEÑORITAS DE MISSALONGHI, de Colleen McCollough

Mensaje por Hypathia »

Me ha llamado la atención por ver una referencia en otro hilo, pero veo no es fácil de encontrar, ¿eh? En la Casa del Libro no hay rastro. :|
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCollough

Mensaje por moretta »

Supongo que la habrán reeditado posteriormente, pero mi edición es de 1988, conseguida por veinte duros en las oportunidades de El Corte Inglés.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCollough

Mensaje por evaluna »

¿en qué hilo, Hypathia?
el mio era de un coleccionable de los años..¿80? :roll:

Lo puedes encontrar en algunas librerias de 2º mano :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCollough

Mensaje por Hypathia »

Tengo que indagar, tiene que estar chulo.
¿El hilo? Era uno perdido de Grandes clásicos, de esos en lso qeu se piden recomendación. Solo lo citaba, pero me enganchó. :cunao:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCullough (Contemp.)

Mensaje por samarkanda »

Me lo han recomendado varias veces y me encantaría conseguirlo. Esta autora me encanta, no he leído su serie de Roma pero sí otras novelas suyas, hasta ahora El desafío y El pájaro espino, me parece fantástica :D .
1
Avatar de Usuario
Carmela
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Oct 2008 11:41
Ubicación: Sevilla

Re: Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCullough (Contemp.)

Mensaje por Carmela »

Hace muchisimos años que lo leí, tantos que casi ni me acuerdo del argumento... :roll: , aunque si recuerdo que me gustó.
Lo compré cuando me apunté al Circulo y era uno de los tres que podías elegir como oferta de inscripción. Ni siquiera sabía quien era Colleen McCullough... :oops:
Pero hace aaaaños... creo que lo buscaré para echarle un vistazo cuando pueda.
Somos el resultado de los libros que leemos, los viajes que hacemos y las personas que amamos.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCullough (Contemp.)

Mensaje por Spirito89 »

Voy a ser la excepcion porque a mi no me gusto nada de na :noooo: .
1
Avatar de Usuario
Clover
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 985
Registrado: 11 Jun 2009 15:49

Re: Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCullough (Contemp.)

Mensaje por Clover »

Ay pues a mi me encantó, creo que es el libro que más he releído en mi vida, y sin duda la primera novela romántica que leí. Yo tengo la edición del Círculo con tapa dura roja (me parece que el de la imágen). Lo compraría mi madre cuando era del Círculo. Yo un día simplemente no sabía que leer (y os hablo de hace mucho, mucho tiempo, tendría 13? no sé) y me lo encontré por casa, la portada de plástico ya estaba perdida por el mundo para entonces, y sin saber de que iba ni nada lo empecé a leer. Al principio se me hizo pesado y sé que lo abandoné antes de que hiciera acto de presencia Mr Smith. Pero la siguiente vez q no tuve nada que leer decidí darle una segunda oportunidad y me encantó.

Lo adoro
Y creo q es el responsable de mi aborrecimiento a vestir de marrón :oops:
Me encanta Missy, y sus tías y madre por supuesto. Olé sus huevos de presentarse por segunda vez en casa de Mr Smith.
Me encanta la historia de Alicia. La de Una. El vestido rojo.
Le tengo un cariño impresionante a este libro.
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Las señoritas de Missalonghi - Colleen McCullough (Conte

Mensaje por samarkanda »

Lo saqué de la biblioteca y lo leí :wink: . Me ha gustado mucho, no me parece el mejor de Colleen McCullough pero es muy bueno :D . Muy corto y muy sencillo, me gustó mucho cuando...
Missy se le declara a John Smith :lol: :lol: :lol: . Al principio parecía una persona insulsa, sin carácter, pero poco a poco se va endureciendo, enfrentándose a las injusticias. Y lo de Una no lo hubiera imaginado nunca, un fantasma!!! :shock: Aunque al final nos deja con la duda de si se descubre lo de su "enfermedad" o, por el contrario, miente toda la vida, pero por lo menos John la quiere :wink: .
1
Responder