La vida es buena si no te rindes - Seth

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

La vida es buena si no te rindes - Seth

Mensaje por artemisia »

LA VIDA ES BUENA SI NO TE RINDES
Seth


Otra obra que comenzó su andadura dentro de las historias en comic autobiográficas, se fue publicando en Palookaville, y se recogió en este libro, y narra la vida de un dibujante durante los años 40-5, os dejo al sinopsis que lo explicará mejor que yo.

Imagen


Información proporcionada por la editorial
Elegido uno de los "100 mejores cómics del siglo veinte" por los editores de The Comics Journal.

Este libro contiene la primera obra importante Seth en su forma definitiva, y recopila todos los capítulos que aparecieron en Palookaville.
En estas páginas se cuenta su búsqueda de un sentido a la vida y de la obra de Kalo, un olvidado dibujante de humor gráfico que trabajó en los años 40 y 50. Esta búsqueda compulsiva le lleva a repasar montones de libros y revistas viejas con la esperanza de encontrar, y finalmente tener en sus manos, un pequeño retazo del pasado. Con esta notable obra, Seth pone en evidencia la fuerza que puede tener el cómic como forma de narración. La historia se desarrolla de forma pausada, recreándose en evocadoras escenas de viejas fábricas, ciudades lejanas y vías de tren que se pierden en la lejanía, llevándonos en un viaje por la distancia y el tiempo.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La Vida es Buena si no te Rindes de Seth

Mensaje por peoplespoet »

La leí hace años, cuando La factoría de ideas la publicó por entregas. Aunque me he olvidado prácticamente de todo la recuerdo con agrado. Tenía ganas de compar esta edición.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La Vida es Buena si no te Rindes de Seth

Mensaje por Fley »

recién leído tengo que decir, a bote pronto, que me ha parecido casi excelente. Un gran homenaje al propio oficio de dibujante, así como una autocrítica directa sobre el autor a sí mismo, y bien extrapolada a sus semejantes, a quienes prejuician y sojuzgan con ligereza como premisa para relacionarse con los demás.
Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vida es buena si no te rindes de Seth

Mensaje por Murke »

Lo acabo de empezar y ya me estoy enganchando. Qué pena que tenga una que ir a trabajar... :lengua:.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vida es buena si no te rindes de Seth

Mensaje por Murke »

Recien acabado; a mí también me ha parecido excelente. Las reflexiones melancólicas sobre la vida, inteligentes y nada cargantes, te hacen parar la lectura para reflexionar unos segundos. Además, constituye un pequeño homenaje a todos los dibujantes de comics, no solo los clásicos y consagrados, sino también los que han pasado prácticamente al olvido. Es un detalle del autor compartir al final su colección de dibujos de Kalo con los lectores :).
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La vida es buena si no te rindes de Seth

Mensaje por Fley »

Me encanta cómo dibuja Seth, pero sobre todo, cómo colorea. Le da unos tonos suaves y monocromos que ponen colores a palabras como "melancolía" o "soledad". Es un autor maravilloso.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vida es buena si no te rindes de Seth

Mensaje por Murke »

Le da unos tonos suaves y monocromos que ponen colores a palabras como "melancolía" o "soledad".
¡Es verdad! Fley, has leído más comics de Seth? Recomendaciones?
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La vida es buena si no te rindes de Seth

Mensaje por Fley »

George Sproot también es del mismo autor, y es una obra maravillosa. Está aquí el hilo correspondiente, por si quieres echarle un vistazo ;)
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La vida es buena si no te rindes de Seth

Mensaje por peoplespoet »

Curiosamente yo también acabo de releerlo y debo decir que me ha decepcionado un tanto todo lo que hace referencia a la introspección del protagonista. Todo esa parte de autorreflexión y melancolía me ha sonado pomposa y afectada, no la recordaba así. El apartado gráfico, simplemente soberbio.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4764
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La vida es buena si no te rindes de Seth

Mensaje por peoplespoet »

Murke escribió:
Le da unos tonos suaves y monocromos que ponen colores a palabras como "melancolía" o "soledad".
¡Es verdad! Fley, has leído más comics de Seth? Recomendaciones?
Lo digo en el hilo de George Sprott: Ventiladores Clyde. Vale la pena.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Re: La vida es buena si no te rindes de Seth

Mensaje por Fley »

peoplespoet escribió:Curiosamente yo también acabo de releerlo y debo decir que me ha decepcionado un tanto todo lo que hace referencia a la introspección del protagonista. Todo esa parte de autorreflexión y melancolía me ha sonado pomposa y afectada, no la recordaba así. El apartado gráfico, simplemente soberbio.
Entiendo lo que quieres decir, pero yo asumo que el propio protagonista es un personajillo, algo chapado a la antigua, clamando por tiempos mejores que pasaron y preocupado por cosas que no entiende cómo no pueden preocupar a los demás (luego en la vida real, Seth es exactamente igual). Es un papel que desempeña, una personalidad un pelin excesiva y, tal y como dices, afectada.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La vida es buena si no te rindes - Seth

Mensaje por Kobayashi »

Nueva edición de la primera obra de Seth :lista:

Imagen

Salamandra Graphic
192 páginas
19/05/2022

La primera novela gráfica de Seth, una obra excepcional que demuestra la fuerza del cómic como forma narrativa. Elegido uno de los «cien mejores cómics del siglo XX» por los editores de The Comics Journal.

Seth emprende aquí un viaje en busca de sí mismo y del sentido de la vida a través de la obra de Kalo, un historietista olvidado de los años cuarenta y cincuenta a quien descubrió por casualidad en un número antiguo de The New Yorker y cuyo trabajo lo obsesiona y le fascina.

Una tarea compulsiva que lo lleva a sumergirse en horas de lectura e investigación, y a repasar pilas de libros y revistas viejos con la esperanza de encontrar algún fragmento del pasado al que poder aferrarse en última instancia. Una aventura, en definitiva, que nos transporta con fuerza y pasión en la distancia y en el tiempo.

La vida es buena si no te rindes, una obra excepcional que demuestra la fuerza del cómic como forma narrativa, es la primera novela gráfica de Seth. El libro apareció por primera vez, de modo serializado, entre 1993 y 1996 en la saga autobiográfica Palookaville. La versión definitiva, en un solo volumen, situó a Seth en el panorama del cómic mundial.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16717
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La vida es buena si no te rindes - Seth

Mensaje por natura »

Te voy a tener que llevar de porteador a la Feria del libro, Koba, que lo sepas :fustrado: :lengua:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La vida es buena si no te rindes - Seth

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 27 May 2022 12:24 Te voy a tener que llevar de porteador a la Feria del libro, Koba, que lo sepas :fustrado: :lengua:
Yo encantado :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: La vida es buena si no te rindes - Seth

Mensaje por Niemand »

Este si que merece la pena... :D

Junto con VENTILADORES CLYDE de lo mas mejor de Mr. Seth... :60:


Lo tengo desde hace mucho, y ya era tal que asin, en un tomo.
Asi, a ojo... unos 15 años... :roll:
Ich habe genug... Imagen
Responder