La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Eyre »

Esta es la edición en formato grande:

Imagen
SINOPSIS:

En el Londres victoriano, la investigación de unos crímenes lleva a una arqueóloga hasta Egipto.

En Whitechapel, uno de los barrios con peor reputación del Londres victoriano, varias prostitutas aparecen brutalmente asesinadas. En el lugar del crimen el asesino deja siempre un enigmático jeroglífico: el símbolo de Thot, una antigua divinidad egipcia. La arqueóloga lady Sarah Kincaid es requerida para dirigir la investigación, en una aventura trepidante que la llevará hasta el lejano Egipto, donde deberá enfrentarse a sociedades secretas, conspiraciones políticas y maldiciones divinas.
Pero he comprado la edición especial de bolsillo :mrgreen:
Imagen

A ver qué tal. De Peinkofer he leído el de Trece runas, que no era una maravilla, pero al menos estaba entretenido :)
Última edición por Eyre el 10 Ene 2010 14:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Allbuss »

Pues estare atento a tus comentarios Eyre, porque lo he visto y el argumento me a llamado la atención.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Runita »

Yo le eché el ojo, pero no me termina de convencer. A ver si alguien nos cuenta qué tal. :wink:
Avatar de Usuario
Assai
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 31 Mar 2009 22:45
Ubicación: Under a rhyming planet

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Assai »

Eyre escribió:Pero he comprado la edición especial de bolsillo :mrgreen:
Imagen
Yo también :mrgreen:

Lo he terminado hace un par de días, y no me ha gustado mucho, la verdad. La ambientación está bien lograda, a mi parecer (consigue que te creas que estás en el desierto en pleno s.XIX), pero el argumento deja mucho que desear. A ratos tenía la sensación de estar leyendo algo a medio camino entre Indiana Jones y un videojuego de aventura gráfica :? :|. Todo el libro es un "giro de guión" tras otro, perdí la cuenta de cuántas veces los protagonistas se ven al borde de la muerte y se salvan en el último momento.

Y ya la guinda es el final en el que se deja caer que el asesino es...
¡Jack el Destripador! :o :o, sólo que en un tiempo anterior a su oleada de famosos asesinatos.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Náyade »

Estuve a punto de comprarmelo, pero me fijé en el autor y pffff... me he leído Trece Runas y no me gustó nada el libro, sí, entretenido, pero poco más, porque me dejó fría. Así que después de leer el comentario de Assai, creo que voy a pasar.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Eyre »

Uff, sí, empecé a leerlo hace unos días, pero lo dejé por la mitad. Se dejaba leer, pero no conseguía mantener mi interés :sleepy:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por anavpalac »

Vaya EYRE! Yo he comprado hoy la misma edición que tu. A ver si consigo leerlo entero ;)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Eyre »

Es que me daba igual lo que ocurriera, no sé si me explico :roll:

Espero que a ti te guste más :) :60:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por anavpalac »

Eyre escribió:Es que me daba igual lo que ocurriera, no sé si me explico :roll:

Espero que a ti te guste más :) :60:
A ver, ya te contaré ;)
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Campanilla »


Lo he empezado hace unos días y de lo poco que llevo me parece una imitación de Jack el destripador, espero que cambie enseguida.
1
Avatar de Usuario
Campanilla
Vivo aquí
Mensajes: 7207
Registrado: 28 Ene 2008 19:20
Ubicación: en el país de nunca jamás...

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Campanilla »


Terminado. Me ha resultado entretenido,aunque para mi gusto demasiado predecible y sin nada que lo haga destacar, ni en cuanto a trama ni en la forma de contar la historia.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por fresa_charly »

Lo empece hace un par de días y por ahora sólo puedo decir que está entretenido sin más... como dice Assai más arriba, recuerda en exceso a Indiana Jones (y eso que aún no he llegado al desierto...)

No sé por qué utiliza unos asesinatos tan semejantes a los de Jack el destripador sin centrarse en ese caso, que lo mismo le podría haber servido (según algunos estudiosos -ripperistas- la orden secreta que estaba detrás de los crímenes de Jack era la Orden de Mitre, una orden de guerreros y soldados, que incluían la sangre entre sus ritos para lograr fuerza y poder), además el sospechoso es el mismo
el Duque de Clarence
y la "escenografía" de los crímenes está calcada de Desde el infierno, la historia gráfica de Alan Moore :evil:
el coche de caballos señorial, el cochero embozado, el caballero de negro...
Si me olvido de todos estos detalles (por no hablar del exceso de adjetivos innecesarios) creo que podré disfrutar de la lectura :twisted:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por fresa_charly »

Terminado. En general, un libro bastante prescindible; aporta poco, ni el estilo -simplón y con exceso de adjetivos inútiles, pero con pretensiones de culto- ni la historia -predecible y sin garra- son reseñables. Un libro lleno de lugares comunes, esterotipos y con una protagonista que está siempre entre Indiana Jones y Lara Croft, sin el humor, el ingenio y la simpatía del primero, ni la valentía y atractivo de la segunda... es decir, una medianía :roll:

¿Vale la pena el libro? pues no, mejor no perder el tiempo con él habiendo otras muchas posibilidades mucho más atractivas... pero si tienes unos días de esos de bajona (un día marrón, como diría Luz Casal), de ni fu ni fa, que no te apetece meterte en lecturas profundas, pero tampoco quieres renunciar a la lectura... esta puede ser una opción, pero sin esperar demasiado de ella... entretenidillo sin más...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por pepebop »

Pues acaban de llegar a Egipto y la verdad... muy previsible pero me está gustando...

Por lo menos es lo único que hace que en el curro no me caiga encima de la mesa en coma... xDD


Ya os contaré que tal!






Pd. puntazo positivo a la edición de bolsillo en tapa dura por 6 euros... Gustazo leerlo así...
1
Avatar de Usuario
Jamila
Mensajes: 9
Registrado: 25 Jul 2010 09:35

Re: La maldición de Thot - Michael Peinkofer

Mensaje por Jamila »

A mí me gusto bastante. Entretenido para pasar el rato. :wink:
1
Responder