La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por El Ekilibrio »

Por cierto, se me olvidó en mi alegato de defensa del libro...

de lo único que acepto sus acusaciones es que realmente la novela es el Jack Spoileador de las obras de Dickens & Collins... a mi la Piedra Lunar casi casi que me la ha jodido para siempre (creo)...
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por sora91 »

El Ekilibrio escribió:... a mi la Piedra Lunar casi casi que me la ha jodido para siempre (creo)...
Me la leí a continuación y creo que a pesar de todo, merece la pena. No quiero meter más spoilers, pero digamos que el spoiler de Simmons que te hace leer la novela con un desenlace conocido deja espacio para algunas sorpresas resolutivas.
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por El Ekilibrio »

sora91 escribió:
El Ekilibrio escribió:... a mi la Piedra Lunar casi casi que me la ha jodido para siempre (creo)...
Me la leí a continuación y creo que a pesar de todo, merece la pena. No quiero meter más spoilers, pero digamos que el spoiler de Simmons que te hace leer la novela con un desenlace conocido deja espacio para algunas sorpresas resolutivas.
No te digo que no... pero ahora mismico ( y conociéndome) sé que si espero unos meses, días, horas, minutos... ya me habré olvidado de los spoilers. Es cuestión de esperar sentado y la desmemoria cae por su propio peso.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por julia »

Ekiii pero no dice quien es el malo malisimo.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por kampanilla »

A eso espero yo para leermelo eki :cunao:

Por cierto, a ver si nos resuelves algunas de las MILES de dudas que pusimos en nuestros posts anteriores al acabarlo :silbando:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por El Ekilibrio »

Kampa: Creo que en mi primer post de ayer puse mi versión de los hechos. Lo que pasa que últimamente llevo una racha de post's que caen el último de página y se los salta un galgo en un pis-pas...
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por kampanilla »

Aiiii :oops: perdona Eki, me habia saltado tu mensaje.
Si crees que la escalera del servicio
y sus correspondientes arañazos son imaginaciones suyas (que lo son), que coñ* ha pasado con Agnes? :shock:
Y por otra parte
ahora no recuerdo bien bien lo del final. Pero cuando su ex vuelve a casa es porque realmente Collins ya no quiere estar solo, le sben los remordimientos, y como ya tiene venas psicópatas aprovecha y ayuda a cargarse al tonto maltratador para que vuelva a vvir con él su susodicha esposa. No era algo asi? :roll: Creo que tambien lo comentamos anteriormente.
Bueno Eki veo que tienes una vision mas buena que la nuestra :cunao:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por El Ekilibrio »

kampanilla escribió:Aiiii :oops: perdona Eki, me habia saltado tu mensaje.
Si crees que la escalera del servicio
y sus correspondientes arañazos son imaginaciones suyas (que lo son), que coñ* ha pasado con Agnes? :shock:
Y por otra parte
ahora no recuerdo bien bien lo del final. Pero cuando su ex vuelve a casa es porque realmente Collins ya no quiere estar solo, le sben los remordimientos, y como ya tiene venas psicópatas aprovecha y ayuda a cargarse al tonto maltratador para que vuelva a vvir con él su susodicha esposa. No era algo asi? :roll: Creo que tambien lo comentamos anteriormente.
Bueno Eki veo que tienes una vision mas buena que la nuestra :cunao:
Respecto a Agnes creo sinceramente que lo que ocurre es lo que cuenta su padre. Se larga con un jovenzuelo y acaba casándose con él. Recuerda que el padre recibe dos cartas: en la 1ª muestra su desesperación por la marcha de la inocente niña y en la 2ª cambia el tercio ya que el novio quiere casarse y entonces es hombre de bien. Por tanto, Agnes y la escalera de servicio son inventivas del yonquicollins.

En cambio, el penúltimo capítulo con la escena del asesinato de Clow me tiene desorientado... pero no puedo por menos pensar que forma parte del imaginario wilkiniano. Wilkie no es un asesino, es un opioinómano con imaginación de novelista. Pero reconozco que me tiene descolocado esa escena final del cementerio de Rochester...
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por kampanilla »

Pero cargarlo, yo creo que se lo cargan de verdad. al principio matar a Dickens ahi no era mas fruto que de su ida de olla. Pero al final concibe su plan aunque con otra victima. Yo creo que si :?
Que opinais los otros?
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Devorita »

Le estoy dando una segunda oportunidad (gracias a los entusiastas comentarios de Eki) pero me muero por leer muchos de los spoilers pq hay un montón de dudas que quisiera resolver pero temo topar con un destripe importante. Lo de la escalera de servicio me trae por la calle de la amargura :ojos4:
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por El Ekilibrio »

Devorita escribió:Le estoy dando una segunda oportunidad (gracias a los entusiastas comentarios de Eki) pero me muero por leer muchos de los spoilers pq hay un montón de dudas que quisiera resolver pero temo topar con un destripe importante. Lo de la escalera de servicio me trae por la calle de la amargura :ojos4:
¡Glups!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por sora91 »

Kampa, ya te comenté que lo de la escalera me parece fruto
de la adicción de Collins: lo de la mujer y lo de Agnes.
Sobre lo otro
tampoco creo que matara al maromo de la ex, me parece un acto "generoso" para un personaje que nos describen como falto de afectos. Más fácil buscarse otra mujer, no sé, esta parte me tiene más indecisa.
Supongo que estas dudas y ambigüedades son intencionadamente buscadas por Simmons.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por kampanilla »

Pues Simmons va a sacar toda mi mala leche :evil:
Entonces que pasa,
que alucina con lo de matar al maromo? Y finalmente entonces su mujercita no vuelve a vivir cn él? Si dice que muere a su lado! Arggg :noooo:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Devorita »

julia escribió:
El final me hizo sentirme estafada, completamente, los ultimos capitulos me parecieron una tomadura de pelo. La cantidad de temas que deja colgando. Es que no lo deja abierto a interpretaciones, no, es que es lo deja colgando como si fuera un camino que ha olvidado mientraa la novela continuaba.

El final me ha dejado algo cabreadilla la verdad, parece como si lo hubiera acabado deprisa y corriendo, de la misma forma que no entiendo que acabe otra vez con su antigua amante, o que continue con la madre de sus hijos tal y como la ve y la describe.
Pero si nos dice literalmente que si lo que nos importa de toda esta historia es Drood y Dickens, "ya puede meterse a Drood por el culo, querido lector" :icon_no_tenteras:

Creo que lo acabó deprisa y corriendo pq se quedó sin... :boese040: lo mismo que toma Stephen King para escribir sus paranoias :cunao:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por sora91 »

Friki apunte: ¿Seguro que Simmons no se inspiró viendo cierto episodio de Doctor Who?
1
Responder