Agencia matrimonial para ricos - Farahad Zama

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Agencia matrimonial para ricos - Farahad Zama

Mensaje por fresa_charly »

Imagen

Editorial: EDICIONES B
ISBN: 978-84-666-3970-5
Edición: BARCELONA, Mayo 2009
Nº de páginas: 336
¿Qué hace alguien con mucho sentido común si le aburre la vida de jubilado? Abrir una agencia matrimonial, claro.

Pronto, el señor Ali, en la bella ciudad de Vizag, al sur de La India, ve cómo florece su negocio mientras la indomable señora Ali y Aruna, su hábil yudante, lo contemplan con mirada atenta.

Sin embargo, aunque muchos clientes salgan felices de la agencia, los problemas acecharán entre bastidores mientras Aruna conserve su desgarrador secreto y mientras el señor Ali no sea consciente de que él mismo ignora los sabios consejos que con tanta generosidad dispensa a los demás. Cuando el amor llega en busca de Aruna, surge un dilema imposible...

Un colorido pueblo de la costa y una agencia matrimonial moderna aportan el telón de fondo perfecto para un espléndido despliegue de personajes que se enfrentan a todas las formas posibles del orgullo y los prejuicios –así como a la terquedad del amor verdadero– en esta primera novela llena de ingenio y corazón.
Fuente: Contraportada del libro
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Agencia matrimonial para ricos - Farahad Zama

Mensaje por fresa_charly »

Lo compré en la feria del libro y me está gustando bastante. Es cierto que buscaba un libro algo intrascedente, ligero y que no requiriese demasiada atención para entenderlo, y aunque cumple todas esas características, también es un libro ameno, tierno, divertido a veces, con unos personajes muy humanos (ni buenos del todo, ni malos del todo, humanos...), con unas hsitorias muy diferentes entre sí que refejan no sólo el sistema de castas de La India o el cambio económico que se está dando en sus ciudades, con el auge de la informática, sino también las necesidades y deseos de amor de las personas, de compañía, de seguridad...

Lo he visto en algunos sitios catalogado como novela rómántica, pero he preferido ponerlo aquí porque -aunque transcurre en una agencia matrimonial- aún no he visto ninguna historia de amor (los matrimonios se arreglan al estilo tradicional: misma casta, mismo nivel económico y social, posibilidades de dote... y ya... :roll: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Agencia matrimonial para ricos - Farahad Zama

Mensaje por fresa_charly »

Al final sí hay historia de amor, aunque se resuelve con tanta rapidez (y se presentan tan pocas dificultades a los amantes) que apenas te da tiempo a disfrutar de la historia... Me gustó más la parte de la novela centrada en la agencia matrimonial, y menos la de la historia de amor. No obstante, el libro es entretenido, te permite ver cómo es La India actual (en la que las castas y la dote están prohibidas, pero siguen siendo la base de las relaciones y del matrimonio) y pasas un buen rato.

Recomendable para momentos en los que se quiera una lectura ligera :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Agencia matrimonial para ricos - Farahad Zama

Mensaje por Lia »

Lo compré este fin de semana. Me recordó a películas como La boda del monzón y espero encontrar algo similar y por lo que comentas parece que así es. A ver si puedo ponerme con él pronto. :wink:
1
Responder