Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar May 21, 2013 9:01 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 4:09 pm 
Foroadicto

LA NOCHE DE LOS TIEMPOS

ANTONIO MUÑOZ MOLINA

Imagen

Editorial: Seix Barral
Páginas: 960
ISBN: 9788432212758
Precio: 24,90 €
Fecha de publicación: 24/11/2009

Sinopsis: Una gran novela de amor ambientada en el año previo al estallido de la guerra civil española. Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto previo que precedieron al estallido del confl icto fratricida. La noche de los tiempos es una gran novela de amor ambientada en el año previo al inicio de la guerra civil española. Por ella transitan personajes reales (Negrín, Moreno Villa, Bergamín...) y personajes de fi cción, tejiendo una red colectiva que contextualiza la vivencia personal de un solo individuo y convirtiendo la narración en una sinfonía de asociaciones y sugerencias, en la caja de resonancia de toda una época. Este libro inolvidable es el máximo empeño literario de Antonio Muñoz Molina, y, sin duda alguna, un texto único sobre las raíces de la sociedad en que vivimos: la confrontación entre la desvalida necesidad personal de amor y la feroz carnavalada sangrienta de los fanatismos ideológicos que arrasan el mundo moderno. La mayor aportación que a la narrativa sobre la guerra civil española haya hecho autor nacido después de la contienda.

Fuente: http://www.casadellibro.com/libro-la-noche-de-los-tiempos/1484206/2900001339580?ca=638

Recuento 2012 | Recuento 2013

Última edición por Judy Bolton el Mar Ene 29, 2013 11:01 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 5:42 pm 
Vivo aquí

Me gusta el argumento. :D
Pero seguramente lea antes El jinete polaco, que hace siglos estoy pensando en hincarle el diente....

Imagen

NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 9:01 pm 
Vivo aquí

Lo espero con ansia :D :D

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 1:30 pm 
No tengo vida social

Me apetece bastante este libro, está ambientado en un momento trascendental para la historia de España, que siempre me ha apasionado. Las casi mil páginas del libro y el rigor habitual de Muñoz Molina prometen mucho.

Su última novela ("El viento de la luna") me defraudó mucho, una novela muy floja para la calidad a la que nos había acostumbrado Muñoz Molina. Quizá estaba en otras batallas cuando la ecribió. Me da la sensación de que el mejor Muñoz Molina regresa con este libro, espero no equivocarme.

Dejo vínculo a la entrevista que Jesús Ruiz Mantilla le hace a Muñoz Molina en Babelia.

Entrevista con Antonio Muñoz Molina Babelia 21 de noviembre 2009

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 2:46 pm 
No tengo vida social

Ya ha salido. Ayer la vi en La casa del libro. Es gordísima, me apetece mucho leerla.

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 2:50 pm 
No tengo vida social

Babel escribió:
Pero seguramente lea antes El jinete polaco, que hace siglos estoy pensando en hincarle el diente....

Léete El jinete polaco, Babel, es la novela de Muñoz Molina que más me ha gustado, con diferencia.

Esta novela nueva me hace ojitos, pero mis resultados con lecturas de este hombre han sido tan desiguales que me da un poco de reparo tirarme de cabeza a un tocho suyo de tal calibre. Creo que esperaré a haber leído algunas reacciones antes de decidirme a leerlo (o no).

Actos de lectura
Goodreads

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 8:15 pm 
Vivo aquí

carmenneke escribió:
Léete El jinete polaco, Babel, es la novela de Muñoz Molina que más me ha gustado, con diferencia.

Si, hablan maravillas de él. Y le tengo ganas, pero lo voy postergando siempre... :|
Bueno, a ver si le hago un hueco pronto. :lol:

Imagen

NotaPublicado: Sab Nov 21, 2009 8:25 pm 
No tengo vida social

Si hay miniclub para su (re)lectura igual me apunto... Imagen

Actos de lectura
Goodreads

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 11:52 am 
Vivo aquí

Trato de no apuntarme a miniclubs a medio-largo plazo pero, si para cuando me decida, aún no se ha montado un mc de este libro te aviso, por si te apetece. :lista:

Imagen

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 12:42 pm 
No tengo vida social

Gracias guapa!!! :60: :60:

Actos de lectura
Goodreads

NotaPublicado: Dom Nov 22, 2009 10:05 pm 
Vivo aquí

Yo éste tengo previsto regalárselo a mi hermano, así tengo yo la excusa para después quitárselo y leerlo yo :lol: :lol:

En cuanto a El jinete polaco lo tengo pendiente y esperándome en la estantería y con muy buenas recomendaciones de mi hermano, así que si hay miniclub y me van bien las fechas me podría apuntar.

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 9:20 am 

carmenneke escribió:
Babel escribió:

Esta novela nueva me hace ojitos, pero mis resultados con lecturas de este hombre han sido tan desiguales que me da un poco de reparo tirarme de cabeza a un tocho suyo de tal calibre. Creo que esperaré a haber leído algunas reacciones antes de decidirme a leerlo (o no).

Estoy de acuerdo. Para mí la obra cumbre de Muñoz Molina es "El jinete polaco". La he leido varias veces y es una obra para paladearla despacio, deteniéndose en sus metáforas, en la evocación de sus imágenes. Y aunque he leído todas sus novelas, lo cierto es que ésta no me apetece mucho por el tema que aborda. Ya empiezo a estar un poco harto del rollo ese de la memoria histórica y de la guerra civil, empiezo a estar saturado de este tema.

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 12:49 pm 
No tengo vida social

Llevo algo más de cien páginas y aunque es pronto para tener una opinión fundada de esta novela de casi mil páginas, por ahora me está pareciendo una estupenda novela; ¡qué digo!, una magnífica novela, que no quiero soltar ni a tiros y me tiene fascinado.

Lo que llevo leído se desarrolla entre otoño de 1935 (Madrid, preguerra) y otoño de 1936 (Estados Unidos, primeros meses de la guerra), con saltos atrás y adelante. Por ahora predomina mucho más la historia en minúscula del protagonista de ficción, "Ignacio Abel" -arquitecto de prestigio, amigo de Negrín, que huye de España en los albores de la guerra civil abandonando a su familia-, que los hechos que acontecieron en los meses previos a la guerra, pero al final todo será uno, supongo.

Es el Muñoz Molina observador, pausado, descriptivo, más de las sensaciones de los personajes que de los acontecimientos -que ya vendrán, supongo-, el MM que se detiene para describir cada momento, adentrarse en el estado de ánimo del personaje, sus pensamientos, el MM que nos regala esa prosa elaborada, reposada, sin prisa por contar, detenido en momentos y sensaciones, muy narrativo y con poco diálogo.... Y para contar se sirve de un narrador externo (omnisciente), que se adentra en el mundo interno de los personajes y que a veces, incluso, se atreve a poner un pie en la novela, siempre como observador (el narrador "ve" a los personajes).

Espero que no decaiga...

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 1:11 pm 
No tengo vida social

Ivanovich escribió:
Por ahora predomina mucho más la historia en minúscula del protagonista de ficción, "Ignacio Abel" -arquitecto de prestigio, amigo de Negrín, que huye de España en los albores de la guerra civil abandonando a su familia-, que los hechos que acontecieron en los meses previos a la guerra, pero al final todo será uno, supongo.

Pues eso es de agradecer, a mí me pasa como a edsan y empiezo a estar un poco saturada del tema de la guerra en sí, el contexto sociohistórico me resulta mucho más atrayente. Pinta bien lo que has contado hasta ahora.

Por cierto, curioso el apellido del protagonista, no sé si será simbólico o pura casualidad.

Actos de lectura
Goodreads

NotaPublicado: Lun Nov 23, 2009 1:21 pm 
Vivo aquí

He leído la entrevista que sale en la página http://www.elpais.com y además el video de Babelia... :lista:

La verdad sea dicha es que no tiene desperdicio, aún más, el número de páginas no parece que sea un obstáculo para comenzar su lectura... :boese040:

Presente: El día de mañana de Ignacio Martínez de Pisón.

Futuro: Un puente sobre el Drina de Ivo Andric.

Nuevo tema Responder al tema  [ 379 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]