Ayuda Historia cultural

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
JoMarch

Ayuda Historia cultural

Mensaje por JoMarch »

Queridos amigos me gustaría que me citarais libros imprescindibles para una cultura general, que no sean muy "tostones" ...que ayuden a una a culturizarse más, a pensar, cultivarse.....¿¿Os animais?

Lo que he podido encontrar y leer son estos libros:
- El Principe de Maquiavelo

-Momentos estelares de la humanidad de Stefan Zweig (como indica hace una breve historia sobre los momentos históricos más importantes)

-El telón de Milan Kundera (creo que en este libro trata sobre la literatura occidental)

¿Qué libros faltan a mi biblioteca??

Muchísimas gracias !!!!!! :oops:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

¿Pides libros de ensayo y divulgación? ¿O en general? Porque este foro es de lo primero y los libros de divulgación suelen resultar un tostón cuando alguien no está interesado en el tema que tratan.

Aún así, Cosmos de Carl Sagan, sobre cultura general del espacio sigue estando bastante vigente a pesar de los añitos que tiene. :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
JoMarch

Mensaje por JoMarch »

De ensayo y divulgación....he leido unos cuantos y hay de todo...por eso especifico un poco....pero si creeis que es importante se lee y punto :D ...no me quejaré jeje

Gracias lo anoto también :wink:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Ayuda Historia cultural

Mensaje por ratonB »

JoMarch escribió:Queridos amigos me gustaría que me citarais libros imprescindibles para una cultura general, que no sean muy "tostones" ...que ayuden a una a culturizarse más, a pensar, cultivarse.....¿¿Os animais?


Si es por culturizarse, libros de consulta, tipo diccionarios y enciclopedias de toda la vida nunca vienen mal. Es una lástima que este tipo de obras acaben siendo fósiles más pronto que tarde; internet no tiene piedad. Aún así soy de la opinión que una biblioteca sin libros de este tipo no es lo mismo.

JoMarch escribió: ¿Qué libros faltan a mi biblioteca??


Los que a tí más te gusten :wink: Hay tantos temas y libros interesantes que a veces agobia. Parece que te interesan sobre todo de historia y literatura, ¿no? En este mismo foro hay recomendaciones interesantísimas. Una recomendación de un curioso libro que me viene a la memoria: Mil libros de Luis Nueda. Mejor le abro otro hilo.
Responder