La señora (2008)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

La señora (2008)

Mensaje por -Marimar- »

País: España
Fecha de estreno original: 6 de marzo de 2008

Concebida como una historia que se desarrolla en una ciudad de provincias del norte de España, “La Señora” pretende recuperar el tono y estilo de series clásicas que combinan romanticismo, épica y crónica histórica. Los personajes están enfrentados a sus pasiones ligadas a la realidad de principios de siglo. Como representantes de este dilema por un lado Victoria Márquez, hija de un poderoso burgués, y por otro, Ángel Ruiz, hijo y hermano de mineros. Ambos conviven en una España que se debate entre las más rancias y caducas tradiciones y las aspiraciones de una vida nueva.


Fuente: Pizquita


Enlace


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Filmaffinity escribió: DURACIÓN: 90 min.
DIRECTOR: Lluís M. Güell
GUIÓN: Virginia Yagüe
REPARTO: Rodolfo Sancho, Adriana Ugarte, Roberto Enríquez, Lucía Jiménez, Ana Turpin, Laura Domínguez, Alberto Ferreiro, Raúl Prieto, Carmen Conesa, Ana Wagener, Pepe Oliva, Blai Llopis, Berta Ojea, Alberto San Juan
PRODUCTORA: TVE / Diagonal TV
GÉNERO Y CRÍTICA: Serie de TV. Drama / SINOPSIS: A comienzos de los años 20, las diferencias entre clases sociales son cada vez notables en España. La tradición y la fe sustentan formas de vida casi caciquil, sobre todo en las zonas rurales. Sin embargo, la burguesía y la clase trabajadora luchan por invertir esos términos. En este ambiente germina la relación entre Victoria y Ángel: ella, hija de un poderoso burgués; él, hijo y hermano de mineros. Ambos se ven a escondidas y su amor puede con todo, no hay diferencias de clase, incluso parece no importarles que Ángel sea diácono, un hombre comprometido con Dios. En casa de los Marques todo ha vuelto a la normalidad tras la explosión de una bomba. La guardia civil busca a los culpables y Salvador, el hermano de Ángel, es detenido. Los mineros amenazan con ir a la huelga. Ajeno a los problemas de sus trabajadores Ricardo Marques está a punto de cerrar una gran operación financiera pero Gonzalo de Castro, el marqués, no está dispuesto a que su socio le aparte de los negocios. Y cuando nadie se lo espera, Hugo de Viana, el hijo de una acaudalada familia, anuncia su compromiso con Victoria. (FILMAFFINITY)
Últimamente me han recomendado fervientemente que vea esta serie, me echa algo para atrás porque tiene cierto aire de telenovela (que las odio) aunque por encima he visto que tiene muy buena ambientación y vestuario ¿Alguien de aquí la ha visto? Besos! :beso:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La señora

Mensaje por Alice Brandon »

Yo vi la primera temporada el año pasado, la dieron en Tve.
La segunda temporada empezó hace un par de semanas, mañana dan el tercer capítulo.

A mí me gusta mucho, la ambientación es genial y la trama engancha.

Marimar, te recomiendo que veas la primera temporada porque pasan muchas cosas importantes para entender la segunda.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La señora

Mensaje por -Marimar- »

Muchas gracias guapa :60: Voy a ver la primera temporada a ver que tal, seguramente no sea tan telenovela como pienso. Besos! :beso:
Avatar de Usuario
mina harker
Vivo aquí
Mensajes: 6949
Registrado: 01 Ago 2008 14:14
Ubicación: Entre el crepusculo y el alba....

Re: La señora

Mensaje por mina harker »

A mi tambien me gusta mucho. Es una produccion muy cuidada y como dice Alice engancha.
1
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: La señora

Mensaje por Syca »

Todavía no he empezado a ver la segunda pero la primera estuvo muy bien. La producción es muy cuidada, la trama es interesante y la época se ha "usado" menos para ambientar series españolas.

A ver si me voy poniendo al día con los capítulos de esta temporada.
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: La señora

Mensaje por Niobe de Tebas »

A mi es la serie que mas me gusta en la actualidad. Y ademas soy fan de los años 20 :) Me alegre muchisimo cuando la vi anunciada el año pasado, dije, ya esta bien de guerra civil, algo nuevo por favor :mrgreen:

Como de momento nadie comenta nada, no desvelo ningun detallito. Pero podriamos ir hablando de esta temporada, por ejemplo a partir del capitulo del proximo lunes, que ademas ya habre acabado los examenes, o como vosotros querais. Espero que la vea mas gente :wink:
1
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: La señora

Mensaje por Niobe de Tebas »

¿La seguis viendo, chicas? Yo sí :lol:
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La señora

Mensaje por guga2009 »

Yo si la sigo. La primera temporada no la vi por la tele pq no me llamó la atención, pero esta primavera los vi por internet antes de que comenzara la 2º temporada. Por lo q estoy super enganchada!!!!!!, me encanta!!!!!, además la tierra preciosa!!!...como que es la mia :D . Este verano estuve en el cementerio donde ruedan escenas, y la verdad q es PRECIOSO!!!!!!! y eso q he visitado muy pocos cementerios pq no me gusta como me siento en ellos...asi q lo mio es "para estudiar" :lol: .
Serie muy recomendable, las actuaciones de los actores muy logradas!!!
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La señora

Mensaje por katrina »

yo no la he visto nunca pero mi abuela está enganchadísima y siempre me dice que soy tonta por no verla...
1
Avatar de Usuario
Niobe de Tebas
No tengo vida social
Mensajes: 2197
Registrado: 30 Oct 2008 15:22
Ubicación: Un internado embrujado

Re: La señora

Mensaje por Niobe de Tebas »

Tu abuela mola, Katrina :mrgreen: Yo siento esta serie desde lo mas hondo del corazon, vamos, en el ultimo capitulo
me pase toda la ejecucion del catalan llorando, es que fue de trauma...

Tela con Victoria, acostandose con Gonzalo, y encima es ella la que acude como las moscas a la miel. Tendria que decidirse ya de una vez, joroba!!
Este lunes me explayare mas a gusto despues de verlo, asi estamos al dia, que ya es imposible resumir todo lo que ha pasado desde el primer capitulo. :wink: Un beso, chicas.
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13313
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: La señora

Mensaje por Alice Brandon »

Ya van por la tercera temporada, ¿no?
Pues yo me quedé en la primera... :?
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: La señora

Mensaje por guga2009 »

Alice Brandon escribió:Ya van por la tercera temporada, ¿no?
Pues yo me quedé en la primera... :?
No, están aún en la segunda, solo que la dejaron a la mitad por el comienzo del verano, y ahora en septiembre han vuelto a emitirla. Supongo que les queden pocos capítulos de esta segunda temporada, lo que no sé es si a continuación empezarán con la tercera. Este verano estuvieron rodando en Asturias en la playa y en la mina los últimos capítulos de la tercera, por lo que pienso que ya tiene que estar rodada completamente.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La señora

Mensaje por Giulietta »

De las pocas series que he visto enteras.

Que historia de amor tan bonita :D :D :D :D , y que química había entre el trio protagonista :) .

A mi me gustó como acabó,
soy un poco masoca, me gustan los finales trágicos :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La señora

Mensaje por Dori25 »

Larissa escribió:De las pocas series que he visto enteras.

Que historia de amor tan bonita :D :D :D :D , y que química había entre el trio protagonista :) .

A mi me gustó como acabó,
soy un poco masoca, me gustan los finales trágicos :mrgreen:
Te entiendo! A mi también me gustó!
los finales trágicos los recuerdas mejor
No entiendo como este hilo tuvo tan poco éxito en su momento... Tampoco tiene el de la República, yo estoy viendo (poquito a poco) la primera temporada.
Responder