La imaginación descontrolada de Olivia J. - H. Fielding (Ch)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
ALMOST-EVIL
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 06 Oct 2007 09:49

La imaginación descontrolada de Olivia J. - H. Fielding (Ch)

Mensaje por ALMOST-EVIL »

Imagen

Título: La imaginación descontrolada de Olivia Joules

Título original: Olivia Joules and the Overactive Imagination

Autora: Helen Fielding

Subgénero: Chick-lit

Sinopsis:
La periodista londinense Olivia Joules está harta de escribir sobre temas frívolos: productos de belleza, anticelulíticos, últimas tendencias de la moda, sexo en la oficina... No es que Olivia no sea capaz de realizar artículos "serios": simplemente, a los ojos de su redactor jefe, tiene demasiada imaginación. Hasta que un día, sin comerlo ni beberlo, un artículo sobre una crema facial la conduce hasta Miami, donde el director de la empresa cosmética, Pierre Ferramo, intenta seducirla. Pero el sospechoso deje árabe que la periodista descubre en el acento de Ferramo, y su asombroso parecido con Osama Bin Laden, terminará convirtiendo su artículo en una investigación al más puro estilo Bond, en la que, dando rienda suelta a su hiperactiva imaginación, Olivia descubrirá un complot terrorista. Al-Qaeda, los servicios secretos británicos y el FBI son algunos de los compañeros de viaje de la intrépida periodista en Miami, el Caribe, el desierto de Arabia y una desternillante ceremonia de los Oscars.
Me he leído La imaginación descontrolada de Olvidia Jones básicamente porque es de Helen Fielding y me lo pasé en grande con su Bridget Jones (por no decir que me siento un poco identificada con ella).

Pero ha sido un error, aunque no creo que sea debido a que tenía las espectativas un poco altas. Este libro es anterior a Bridget, y se nota. No tiene el humor irónico que esperaba y que me gusta encontrar en una novela chick-lit, las descripciones o son escasas o excesivamente tediosas, y es bastante difícil ponerse en la piel de la protagonista porque no es nada cercana. El argumento es poco creíble y demasiado pretencioso. He tardado bastante en leerlo y no por falta de tiempo: esta vez ha sido por falta de ganas ya que el libro no me ha enganchado en absoluto, pero muy malo tiene que ser un libro para que no me lo termine.

¿Se nota que no me ha gustado? Parece que un poco.

Si alguien pretende leer el libro buscando algo parecido a "El diario de Bridget Jones", mejor que no pierda el tiempo porque no lo va a encontrar aquí. Aún partiendo de cero, imaginando que no se conozca a Bridget Jones, en mi opinión esta novela no merece la pena porque el argumento es muy fantasioso, está cogido con alfileres de sombrero y en ocasiones es hasta aburrido. No merece ni siquiera un aprobado raspado (pero al menos me lo he terminado, y eso ya es algo).

Por cierto quue he visto que desde el 2001 está por ahí el tercer libro de la saga de Bridget Jones, su guía de vida, pero aún no se ha traducido. ¿Por qué?
1
Avatar de Usuario
Calimie
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 04 Ene 2009 12:58
Ubicación: Pucela capital

Re: La imaginación descontrolada de Olivia J. - H. Fielding (Ch)

Mensaje por Calimie »

Leí este libro hace varios años ya y tampoco me gustó nada. No le recomiendo en absoluto.

Ni era gracioso ni las situaciones tenían el mínimo sentido. El argumento era absurdo, pero no un buen absurdo sino un absurdo que indica que o bien iba escribiendo según se le ocurrían las ideas o bien tardó dos minutos en desarrollar el argumento.

El editor de turno ni miró este libro, parece el primer borrador.
1
Responder