A aia (El aya) - Eça de Queiros

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

A aia (El aya) - Eça de Queiros

Mensaje por Goethe »

A aia é a história da ama de leite de um princípe, exemplo máximo de valores como a lealdade e a fidelidade.

El Aya es una historia de un ama de leche de un principe, ejemplo máximo de valores como la lealtad y la fidelidad.


Me ha encantado... un cuento brevísimo, unas 7-8 carillas, pero que te llega a emocionar... Un final único y un desarrollo muy rápido y emotivo...

Muy recomendable! Os dejo el enlace del cuento en português :)

http://www.gargantadaserpente.com/coral ... _aia.shtml

Un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: A Aia (El aya) - Eça de Queiros

Mensaje por Babel »

No he leído ningun relato de Queiroz, pero si son como sus novelas voy a empezar a tenerlo en cuenta. :D
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: A Aia (El aya) - Eça de Queiros

Mensaje por Goethe »

Babel escribió:No he leído ningun relato de Queiroz, pero si son como sus novelas voy a empezar a tenerlo en cuenta. :D
Y yo no he leído ninguna de sus novelas!!! :noooo:

Y los cuentos... pues he estado en Lisboa unos días y no podia irme sin comprar un libro... y como el português no me resultada nada dificultoso, de hecho el saber gallego te hace leer português al 99% igual que el gallego en el grado de entendibilidad... asi que genial.

De sus obras cual me recomiendas Babel?

un saludo! :wink:
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: A aia (El aya) - Eça de Queiros

Mensaje por Babel »

Pues me gustó mucho El primo Basilio, y de los demás he oído hablar tan bién que me figuro que son igual o mejor, en concreto Los Maia es el que tengo idea de leer el siguiente. :lista:
Yo me compré este verano no uno sino ¡dos! libros en portugués :lol: . Aunque no tengo la facilidad de saber gallego espero algún día ponerme y sacar algo en claro. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Goethe
No tengo vida social
Mensajes: 1235
Registrado: 26 Feb 2007 15:21
Ubicación: Galicia

Re: A aia (El aya) - Eça de Queiros

Mensaje por Goethe »

Anda! Os maias, si, es reconocida como su mejor obra y, según me ha comentado mi profesora de português en la universidad, de las mejores obras de la Historia de la literatura portuguesa también... :wink:

El problema... que es una obra de mil páginas y el tiempo, por desgracia, escasea teniendo que leer decenas de libros de la carrera.. :cry:

un saludo!
Responder