Hermanos de sangre (2001) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Hermanos de sangre (2001) [MS]

Mensaje por Pick »

Imagen

País: Estados Unidos - Reino Unido
Fecha de estreno original: 9 de septiembre del 2001
Creador: Stephen Ambrose
Producción Ejecutiva: Tom Hanks y Steven Spielberg.
Dirección: David Frankel, Tom Hanks, David Leland, Richard Loncraine, David Nutter, Phil Alden Robinson, Mikael Salomon y Tony To.
Guion: Guion
Erik Jendresen, Tom Hanks, John Orloff, E. Max Frye, Graham Yost, Bruce C. McKenna, Erik Bork (Libro: Stephen Ambrose)
Estudio: Dreamworks.
Género: Drama - Bélica.
Tipo: Miniserie de 10 capítulos.
'Hermanos de Sangre' cuenta la historia de los héroes que lucharon en la II Guerra Mundial, unos hombres que se convertirían en una auténtica leyenda. La compañía Easy Eagle era una compañía de fusileros de élite cuyos miembros se lanzaron sobre Francia en paracaídas, en la madrugada del Día D, luchando en la batalla de Bulge y capturando el nido de águilas de Hitler en Berchtesgaden.


Es una serie de televisión de 10 capítulos, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y co-producida por Steven Spielberg y Tom Hanks. Gran parte de la acción en la miniserie se centra en lo experimentado por la Easy Company (Compañía Easy) del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas (506th Parachute Infantry Regiment), de la 101ª División Aerotransportada (U.S 101st Airborne Division) del Ejército de los Estados Unidos y en uno de sus primeros líderes de pelotón, el Teniente Richard Winters. La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por el prestigioso historiador y biógrafo Stephen Ambrose.

Los eventos retratados en la miniserie tratan de ser fieles a la historia y se basan en la investigación de Ambrose y en entrevistas hechas a veteranos de la Easy Company. Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales de dicha compañía; algunos de ellos aparecen en entrevistas pre-grabadas como prólogo a cada episodio.
La miniserie fue estrenada en 2001 por HBO y posteriormente se programó en The History Channel. Fue también emitida en Gran Bretaña por la BBC. En España fue emitida por Telecinco, en el País Vasco por ETB 2 y en Perú por Panamericana Televisión.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Band of brothers

Mensaje por Pick »

No he visto hilo abierto de esta serie y os la quería recomendar porque es buenísima :D
El cine bélico no es el que más me gusta pero la calidad de esta serie es innegable. Claro está que Tom Hanks y Steven Spielberg estuvieron ahí con su dinerito fresco y por eso salió una producción espectacular.

Desde el principio te metes en la historia como uno más de la compañía Easy, haces el entrenamiento con elllos, estás en la línea de fuego en batalla, sufres con ellos, pasas un frío horroroso en Bastogne, sientes la falta de medicinas y alimentos... es brutal. También sientes la amistad entre los hombres, cómo se ayudaban entre sí...

Espero que os guste :wink:

Imagen
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Band of brothers

Mensaje por salva »

Pick escribió:No he visto hilo abierto de esta serie y os la quería recomendar porque es buenísima :D
El cine bélico no es el que más me gusta pero la calidad de esta serie es innegable. Claro está que Tom Hanks y Steven Spielberg estuvieron ahí con su dinerito fresco y por eso salió una producción espectacular.

Desde el principio te metes en la historia como uno más de la compañía Easy, haces el entrenamiento con elllos, estás en la línea de fuego en batalla, sufres con ellos, pasas un frío horroroso en Bastogne, sientes la falta de medicinas y alimentos... es brutal. También sientes la amistad entre los hombres, cómo se ayudaban entre sí...

Espero que os guste :wink:

Imagen
Yo también la he visto y es muy buena, de hecho, me he comprado el libro. Se rumorea que Spielberg está pensando hacer otra serie como ésta ambientada también en la 2ª Guerra Mundial, pero esta vez la que se libró en el Pacífico contra los japoneses.
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Hermanos de sangre (Band of Brothers)

Mensaje por CrystalClear »

DURACIÓN 705 min.
DIRECTOR Stephen Ambrose (Creator), David Frankel, Tom Hanks, David Leland, Richard Loncraine, David Nutter, Phil Alden Robinson, Mikael Salomon, Tony To
GUIÓN Erik Jendresen, Tom Hanks, John Orloff, E. Max Frye, Graham Yost, Bruce C. McKenna, Erik Bork (Libro: Stephen Ambrose)
MÚSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin, Joel Ransom
REPARTO Damian Lewis, Ron Livingston, Eion Bailey, David Schwimmer, Dale Dye, Scott Grimes, Frank John Hughes, Matthew Settle, Donnie Wahlberg, Rick Warden, Scott Grimes, Neal McDonough, Rick Gomez, James Madio, Kirk Acevedo, Michael Cudlitz, Richard Speight Jr., Dexter Fletcher
PRODUCTORA Emitida por la cadena HBO; Dreamworks / Playtone


Enlace


Para mí, una de las creaciones cinematográficas más impresionantes que jamás he visto. Una obra maestra en todos los aspectos. Terminé comprándomela.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por madison »

Pues no recuerdo haberla visto, claro que estoy un poco atrasada en esto del cine.
Miraré a ver si la veo
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Ashling »

Es una mini-serie, debería ir al subforo de Televisión.
Imagen
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por CrystalClear »

madison escribió:Pues no recuerdo haberla visto, claro que estoy un poco atrasada en esto del cine.
Miraré a ver si la veo
No te la pierdas; te va a emocionar.. es tan real.
1
Avatar de Usuario
-Iván-
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 19 Ago 2009 13:01
Ubicación: En casa de Katherine Heigl
Contactar:

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por -Iván- »

Hola a todos:


Esta mini-serie, esta genial. Cada capitulo es como una película por lo bien realizada que estan. Creo recordar que iban hacer "Hermanos de Sangre" pero en la guerra del pacifico.



Saludetes.
1
Avatar de Usuario
CrystalClear
No tengo vida social
Mensajes: 1393
Registrado: 21 Jun 2008 19:48
Ubicación: Allí

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por CrystalClear »

Son diez horas de peli con los comentarios de algunos de los combatientes reales de la compañía "ISI" antes de cada capítulo. Yo la ví en dos veces, imposible parar de verla.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por Pick »

Esta serie me encantó, tanto que me compré el pack especial para ver también los extras de cómo se rodó, alucinante.

Esta serie y ROMA son las que he visto más curradas en realización y producción. Buenísima, 100% recomendada :D
Última edición por Pick el 02 Abr 2010 11:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Hermanos de sangre

Mensaje por salva »

-Iván- escribió:Hola a todos:


Esta mini-serie, esta genial. Cada capitulo es como una película por lo bien realizada que estan. Creo recordar que iban hacer "Hermanos de Sangre" pero en la guerra del pacifico.



Saludetes.
Sí. Se va a titular El Pacífico y se estrena el 15 de marzo de 2010.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Hermanos de sangre (Band of Brothers)

Mensaje por Jacob Cora »

Otra fusión. La de cosas que se encuentran cuando te pones a hacer limpieza :lol:
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Hermanos de sangre (Band of Brothers)

Mensaje por pErDiDa »

El otro día me la recomendaron y la empezé a ver. La verdad es que está muy bien. Me falta tres capítulos para terminarla, pero vale la pena :)
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Hermanos de sangre (Band of Brothers)

Mensaje por Emera »

Está serie es buenísima, lo mejor que he visto sobre la 2ª Guerra Mundial.
Os la recomiendo a todos los que no la hayáis visto porque de verdad merece la pena. Es magnífica.

Hay otra producción también de la HBO, The Pacific sobre la guerra en el Pacifíco. esta aún no la he visto pero me han dicho que también es muy buena.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Hermanos de sangre (Band of Brothers)

Mensaje por evaluna »

Por fin ya es mía. Le tengo muchas ganas a esta serie y estoy segura de que no me va a defraudar. Además sale mi querido Damian :-)
1
Responder