Skins (2007) [UK]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Lenashka
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 11 May 2009 22:56
Ubicación: Swansea

Skins (2007) [UK]

Mensaje por Lenashka »

Imagen

País: Reino Unido
Fecha de estreno original: 25 de enero del 2007
Creadores: Bryan Elsley y Jamie Brittain

Skins nos muestra a través de este grupo de adolescentes, compañeros de instituto y amigos, cómo viven, cuales son sus problemas, cómo se divierten y cómo superar la adolescencia; esa época de la vida en la que nos formamos como personas.


Fuente: Pizquita


Enlace


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Skins es mi serie favorita y ha tenido bastante éxito últimamente, por lo que me ha sorprendido bastante no haber visto un hilo por aquí. Aunque en un primer momento pueda parecer la típica serie de adolescentes, una de entre tantas, no es así en absoluto. Lo cierto es que es bastante cruda, toca temas como las drogas y el sexo sin tapujos, pero desde un punto de vista más maduro que en otras series de la misma temática. Además se nos presenta la vida de cada uno de sus personajes, carismáticos y bien definidos, a lo largo de los capítulos, sin llegar a ser cansinos e inverosímiles, como suele ocurrir en muchas ocasiones con estas series.
Cuenta ya con segunda y tercera temporada.
Para conocerla mejor, cito la Wikipedia:
Skins es un drama adolescente británico que se estrenó en el canal E4 el 25 de enero de 2007 y en Channel 4 el 21 de agosto del mismo año. [...] En España se empezó a emitir en el canal Buzz y tiempo después en Antena.Neox. [...]
Skins se concentra en las vidas de un grupo de amigos de entre 16-18 años que viven en Bristol. El drama representa el día a día de los adolescentes y cada episodio trata un tema autónomo y se enfoca en un personaje diferente, sin embargo hay varios arcos de historia que atraviesan diferentes episodios.

Primera generación

La primera generación de Skins aparece en las temporadas 1 y 2. Los personajes principales de esta generación son un popular, pero manipulador chico (Tony), su misteriosa y poco habladora hermana (Effy), un musulmán (Anwar), un joven gay (Maxxie), una talentosa chica que toca el clarinete (Jal), un aficionado a las fiestas con problemas familiares (Chris), un chico que está enamorado de la novia de su mejor amigo (Sid), una chica que solo se preocupa por su novio (Michelle), una chica bulímica y mentalmente inestable (Cassie) y una chica enamorada de su vecino gay (Sketch) aunque ella solo sale en la segunda temporada.
Me gustaría saber vuestras opiniones :wink: .
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Skins

Mensaje por aloneinkioto »

Me gusta muchísimo. Yo empecé la 1ª temporada un poco tarde, y ya cogí el ritmo de la 2ª, que la seguí al día, y este año la 3ª.
Ahora mismo la estoy volviendo a ver con mi hermana, a ella pocas series le gustan, pero sorprendentemente ésta sí.

Sin duda, me quedo con la primera generación, aunque la nueva también me gusta bastante.
1
Avatar de Usuario
Twiggy
Lector voraz
Mensajes: 246
Registrado: 10 Feb 2009 21:43
Ubicación: En un campo de fresas...

Re: Skins

Mensaje por Twiggy »

Me encanta esta serie. Aunque para mi solo existe la primera generacion, es decir primera y segunda temporada, la otra no me gusta nada.

Recomiendo ver la serie en version original, gana mucho mas.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Skins

Mensaje por maddy »

Me gusta mucho la serie. He visto todas las temporadas completas incluso las que ni estaban dobladas con subtitulos en inglés.
Es una serie de culto en inglaterra y está muy valorada. Muchos la consideran muy parecida a "Física o química" y para mi no hay comparación. Skins no es ningún culebrón, logran engancharte con temas reales de la juventud de hoy en día y los personajes están muy logrados. Además, los guiones son geniales.
Mis personajes preferidos siempre fueron Cassie y Sid vaya pareja que nos hizo sufrir hasta el capítulo final.
De la segunda generación no ha conseguido engancharme tanto aún así la he visto.
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Skins

Mensaje por maddy »

El éxito que está teniendo Skins fuera del Reino Unido es indiscutible y prueba de ello es la versión americana que la MTV ya está preparando. Pero su influencia también ha llegado a España; por todos ya es conocido el caso de “Física o Química” y sus acusaciones de plagio o copia de la serie británica, pero ahora hay más. Telecinco prepará una nueva serie inspirada, entre otras, en Skins, y además la productora “Cromosoma” prepara una serie para TV3 también inspirada en Skins.

Respecto a la versión de “Cromosoma”, Raval, quien ha declarado que se han inspirado en las dos generaciones de Skins, hemos leido lo siguiente en “Hablando de Series”:

Y ya que estamos con el tema Skins, una curiosidad. Ha llegado a mis manos imágenes de Raval, serie catalana producida por Cromosoma. Se sabe poco sobre esta ella pero parece que se emitirá por TV3 próximamente. El caso es que recomiendo que os asoméis a esta producción. Declaro aquí que Raval es probablemente la mejor adaptación española (y probablemente en general) que se podría hacer de Skins. Capta a la percepción la esencia de ésta y reproduce muy bien el estilo a la vez que se toma sus propias licencias. Además, sus jóvenes actores están excelentes en sus papeles.Toda una sorpresa que no me esperaba y que espero poder disfrutar más adelante
La serie de Telecinco, “La pecera de Eva”, es algo distinta, en “Ver Tele” hemos leido lo siguiente:

La serie gira en torno a la vida de Eva (Alexandra Jiménez), una psicóloga que trabaja en un instituto asesorando a jóvenes de 14 a 17 años. Curiosamente, la actriz zaragozana de 29 años se hizo popular por su personaje de África en “Los Serrano”, la rebelde estudiante y sufrida novia de Raúl (Alejo Saruas), mientras que ahora será ella la que atienda a los alumnos. Con una duración de 30 minutos por capítulo, “La pecera de Eva” está ideado como un drama realista que pretende reflejar la auténtica problemática adolescente. La serie tiene entre sus referentes a series como la británica “Skins” que emite Neox, “Física o química” (Antena 3) o la que emitió la propia Telecinco, “Al salir de clase”.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Skins

Mensaje por sora91 »

Y en vez de tanta adaptación ¿no sería mejor pasar la serie original? :?
1
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Skins

Mensaje por Lusky-ky »

Yo empece a verlo en neox y me engancho, me acostaba a las 3 de la mañana con tal de poder verlo aunque comence a verlo un poco tarde.. pero ahora con la nueva temporada me es imposible por que me coincide con otra serie y yo no manejo el mando.. espero que los vuelvan a poner en unahora que pueda verlo..
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Skins

Mensaje por masako »

sora91 escribió:Y en vez de tanta adaptación ¿no sería mejor pasar la serie original? :?

Completamente de acuerdo. Para una serie de este estilo que vale la pena y solo se dedican a hacer malas copias :x . Deberian hechar la original en un buen horario y dejar de intentar copiar series inglesas. La frescura de sus guiones son inimitables.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
LadyShambles
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2009 22:20
Ubicación: Between the bars

Re: Skins

Mensaje por LadyShambles »

Bueno, mi avatar habla por mí...

Viva Skins! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Skins

Mensaje por masako »

Me da pereza ver la tercera temporada. Desde que han cambiado a todo el reparto, salvo a Effie, no me parece la misma serie. No me enganchan los nuevos personajes, les falta la naturalidad que tenian los anteriores, estan mas forzados. Me gusto mucho el final de la primera temporada 8) , un soplo de aire fresco.
http://www.youtube.com/watch?v=39rnePLesv8

¿ La tercera temporada la estan echando en neox o nova ?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
LadyShambles
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2009 22:20
Ubicación: Between the bars

Re: Skins

Mensaje por LadyShambles »

La estaban echando en Neox, creo que ya acabaron de darla... pero vaya, para mí no merece la pena verla por ese canal porque el doblaje es pésimo.

A mi sí me ha gustado la segunda generación... no tanto como la primera, pero tiene dos joyitas como Effy (de prota, por fin :mrgreen: ) y Cook.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Skins

Mensaje por masako »

Si, esta serie es mejor verla en versión original. Solo vi dos capitulos doblados y se me hacia muy raro. Cassie no sonaba igual. De la tercera temporada solo he visto el primer capitulo, a lo mejor algun dia la retomo...por curiosidad.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Skins

Mensaje por xabeltrán »

Yo sólo vi el primer capítulo en VO y no me convenció. :roll:
Avatar de Usuario
lais2009
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 01 Mar 2009 20:39

Re: Skins

Mensaje por lais2009 »

A mí me parece que esta serie engancha y bastante... así que cuidado los que empecéis a verla teniendo cosas urgentes que hacer:lol:
Me pasó lo mismo que a vosotros con el cambio de generaciones pero ahora que ya he visto la 3ª, os digo que me ha gustado bastante. Por supuesto, siempre mucho mejor en VO.
Estoy de acuerdo en lo que decís, no sé por qué se empeñan en hacer versiones de series de éxito en vez de ponerlas sin más...
1
Avatar de Usuario
LadyShambles
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 24 Oct 2009 22:20
Ubicación: Between the bars

Re: Skins

Mensaje por LadyShambles »

lais2009 escribió:A mí me parece que esta serie engancha y bastante... así que cuidado los que empecéis a verla teniendo cosas urgentes que hacer:lol:
Me pasó lo mismo que a vosotros con el cambio de generaciones pero ahora que ya he visto la 3ª, os digo que me ha gustado bastante. Por supuesto, siempre mucho mejor en VO.
Estoy de acuerdo en lo que decís, no sé por qué se empeñan en hacer versiones de series de éxito en vez de ponerlas sin más...
Yo en el segundo de la primera temporada (el de Cassie) ya estaba completamente enganchada :oops:
La verdad es que el cambio de generación descoloca bastante, pero creo que hicieron un buen casting... los fans acaban por cogerles cariño igual... Ya ves, yo echo de menos a los primeros, pero estoy deseando ver qué pasa con Effy y compañía en la cuarta temporada.
Por supuesto, el doblaje es HORROROSO. No recomendaría la serie si se tuviera que ver doblada. No sé qué voces les pusieron a los de la primera generación, pero vi las voces de los otros y a Cook se lo cargan totalmente (ya que uno de los principales atractivos del personaje es su voz), y a Freddie le debe poner voz un tipo de treinta años....
1
Responder