Ángel - Colleen McCullough (Contemporánea)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Ángel - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título: Ángel

Título original: Angel

Autora: Colleen McCullough

Subgénero: Contemporánea

Sinopsis:
Harriet Purcell tiene veintiún años y acaba de diplomarse como técnica en radiología. Con un sueldo más propio de un hombre en el Sydney de los años sesenta, desoye los consejos de su padre, quien le advierte que «sólo los locos, los bohemios y las prostitutas se atreven a vivir en Kings Cross».

Así, decide independizarse y se muda a la casa de huéspedes de la señora Delvecchio, situada en ese barrio de mala nota. Allí descubre que su casera, aparte de las rentas de sus extravagantes inquilinos, cuenta con otra fuente de ingresos mucho más provechosa: lee las cartas, el horóscopo y escruta las profundidades de su preciada bola de cristal…

Pero es la pequeña Flo, hija de la señora Delvecchio y medium en las sesiones que organiza, quien definitivamente roba el corazón de Harriet.

A medida que la joven se adentra en los secretos de los hombres, el amor y las cartas del tarot, va descubriendo también que seguir los dictados del corazón no siempre resulta fácil, y que proteger a quienes más amamos puede convertirse en la tarea más ardua.

Ángel es el luminoso relato del despertar de una joven a la vida adulta. Una tierna y deliciosa historia de amor con los más divertidos y bohemios personajes.
Una novela de esta fantástica autora que no se había comentado aún en el foro. Famosa por su saga de Roma y por libros como El pájaro espino, El desafío o Tim, McCullough publicó en 2005 (en español en 2006) esta nueva historia, que habla del amor con pinceladas de humor.
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Ángel - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por mamaje »

que buena pinta xavi!!! esta noche mismo le preguntare a una amiga que le encanta esta autora, a ver si lo tiene, que no estoy leyendo nada
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Ángel - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por Amanis »

A mi no me gustó nada :noooo:
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Ángel - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por mamaje »

Amanis escribió:A mi no me gustó nada :noooo:
y eso amanis?
1
Avatar de Usuario
Amanis
Foroadicto
Mensajes: 3692
Registrado: 15 Ene 2009 18:51
Ubicación: en algún camino hacia el oeste

Re: Ángel - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por Amanis »

No sé, no era lo que me esperaba...

Lo leí hace... dos años, así que entre que fue hace tiempo y que no me gustó, no me acuerdo de mucho. Pero que tardé un suplicio en leerlo, es cierto. No me enganchó :roll:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Ángel - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Me lo estoy leyendo ahora mismo!!! Pues decir que a mí me está gustando mucho, muy ameno y muy ágil, escrito en primera persona y con un desparpajo de la protagonista... :lol: Voy por...
Ella acaba de mudarse para escapar de la casa donde vive y su novio. Menudo novio, soso a más no poder, no me extraña que quiera librarse de él!!! :lol: :lol: :lol: Y eso de tener que dormir en la misma habitación con tu abuela no es una cosa muy atractiva :noooo: .

Por supuesto, ya ha "conocido" al ortopeda, se sabe que ha llegado a serlo gracias a un pequeño enchufe :boese040: . Harriet, nada más saberlo, ya no le cae bien :roll: , pero eso sí, la atracción que ha sentido sigue ahí... aunque él está felizmente casado, palabras de Pappy
Ah, me chocó mucho...
Cuando la señora Shwartz (¿se escribe así? :roll: ) se pone a dar de mamar a una niña de cuatro años delante de otras personas, y la forma en que describen el pecho de la madre es repugnante :enfermo: . La niña tenía que ser muy guapa, pero aún así, tan adicta al pecho me resulta cuando menos chocante :ojos4: .
Ah, y no sé...
¿Por qué el libro se llama Ángel? :comor:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Ángel - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Ya sé...
Por qué se llama Ángel, aunque me parece un poco raro, porque Flo no es el foco de la historia, sino Harriet y sus relaciones con la gente y los sucesos en La Casa en general, pero bueno.
Comentando...
Me cae bien Harriet, pero no sé por qué tiene esa fijación de perder la virginidad como sea, a toda costa, en ese sentido Harriet no tiene mucho cerebro, aunque mentiría si dijera que no es lista :lol: .
Y bueno...
Así van las cosas, ha perdido la virginidad con un hombre que pasaba por ahí, Nal no se qué, un indio que solamente estuvo con ella una semana y luego desapareció. Ahora está con Duncan, el médico, y Toby está que echa pestes, creo que está enamorado de ella, pero luego hay cosas que indican lo contrario. No tiene mucho sentido.
La historia me resulta rara y un poco superflua, pero me está gustando mucho :D -
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Ángel - Colleen McCullough (Contemporánea)

Mensaje por samarkanda »

Ya lo terminé!!! :D Ha estado bien, no es de lo mejor de McCullough, pero tiene gancho...

Harriet Purcell...
Se ve que no es mujer de un solo hombre, para cada día de la semana tiene un amante esperándola :shock: :shock: :shock: . Y los otros sin rechistar, una situación demasiado inverosímil para mí, pero un libro es un libro :P . A mí el que más me gusta es el médico, pero como ella no quiere casarse con él pues así tienen las cosas :roll: .
Ahora sí que...
Sé por qué se llama Ángel, Flo ha ganado más protagonismo a partir de la mitad de la trama, aunque casi no aparecía, ni hablaba ni nada. Es muda pero está claro que se "comunica" con Harriet, así que no es retrasada, hay muchos lenguajes en la vida :roll: .
1
Responder