Jane Austen

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Emma
La Gruñ

Re: HE DESCUBIERTO A JANE AUSTEN

Mensaje por Emma » 27 Nov 2008 21:12

Lady Susan. Es muy cortito, del género epistolar y disponible para descargar en el foro.

Carmela
No tengo vida social

Mensaje por Carmela » 27 Nov 2008 23:00

¡Enhorabuena por tu descubrimiento!, pero no es la mejor adaptacion de la novela de "Orgullo y Prejuicio", en mi opinion la mejor es la version de seis capitulos para television de la BBC, con Colin Firth en el papel de Mr. Darcy, ni punto de comparacion con el otro protagonista de la pelicula que tu comentas. Colin Firth es el autentico Mr. Darcy.
"Lo escogí porque me di cuenta de que valia la pena, valia los riesgos, valia la vida..." Pablo Neruda

sisigambis
No tengo vida social

Mensaje por sisigambis » 28 Nov 2008 09:32

Nieves es curioso pero a mi me paso lo mismo pero hace ya un tiempo,cuando se estreno en cines la peli me gusto tanto que enseguida cogi el libro y a partir de ese momento descubri a esa autora :wink:
ImagenTormenta-Lincoln Child

BeluHarry

Re: Jane AUSTEN

Mensaje por BeluHarry » 09 Dic 2008 02:03

Me encanta Jane Austen. Me compré y leí en inglés Pride And Prejudice, Mansfield Park, Sense And Sensibility and Persuasion. El que más me gustó de todos fue Pride And Prejudice, seguido de Persuasion. Voy a comprarme y a leer todos los libros de Jane Austen porque considero que todos sus libros son muy bellos, además me los van a pedir para la facu :P

aoi
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por aoi » 20 Oct 2009 13:57

:hola: ¡Hola a tod@s!

He oído algo sobre que se va a publicar Orgullo y Prejuicio y Zombies, y que hay otras versiones de novelas austenianas a punto de ver la luz.

Se trata de una novela que revisará a Jane Austen en clave terror...

Me gustaría que me diérais vuestra opinión al respecto:
A.- Os parece bien y además ayudará a dar a conocer a Jane Austen como escritora.
B.- No os parece bien, ya que Austen no era una escritora de terror
C.- El virus de la Stephenie Meyermanía ha atacado a los clásicos, nos tendremos que vacunar :?:
D.- Otros.

Saluditos sayounara.
:chino:
"Tempus fugit irreparabile" Virgilio.
Último:¡Despertad, oh jóvenes de la nueva era! Ôé, Kenzaburo.
Leyendo:La novela de Genji. Murasaki, Shikibu
Recuento 2014
niponcafe

MªJose
Foroadicto

Mensaje por MªJose » 21 Oct 2009 11:00

aoi escribió:He oído algo sobre que se va a publicar Orgullo y Prejuicio y Zombies, y que hay otras versiones de novelas austenianas a punto de ver la luz.

:shock: :shock: :shock:
Leyendo: Las legiones malditas. Santiago Posteguillo.
Los ojos amarillos de los cocodrilos. Katherine Pancol.

aoi

Re: Jane Austen

Mensaje por aoi » 26 Oct 2009 17:31

:hola: ¡Konnichi wa MªJose!

sí, lo mismo que yo... nadie más lo ha oído :?:

También, creo se va a publicar algo así como "Sentido y sensibilidad y vampiros".

Lo puede alguién desmentir o corroborar :?:

Dewa mata!
Recuento 2014
niponcafe

evaluna
Soy una mujer D
Contactar:

Mensaje por evaluna » 26 Oct 2009 19:51

MªJose escribió:
aoi escribió:He oído algo sobre que se va a publicar Orgullo y Prejuicio y Zombies, y que hay otras versiones de novelas austenianas a punto de ver la luz.

El de S & S no me suena, pero el otro tiene hilo abierto en "Terror"
Imagen Three things in human life are important. The first is to be kind. The second is to be kind. And the third is to be kind.Henry James.

aoi

Mensaje por aoi » 27 Oct 2009 12:56

evaluna escribió:
MªJose escribió:

El de S & S no me suena, pero el otro tiene hilo abierto en "Terror"

Doumo Arigatou! ¡Muchas gracias evaluna! ya creí que se me estaba yendo la pinza :grupo: ... me paso por terror a ver... :boese040:
Recuento 2014
niponcafe

aoi

Mensaje por aoi » 27 Oct 2009 18:15

:hola: ¡Hola!

Sí, he cometido un error: Sense & Sensibility and Sea Monsters...

Todavía no está traducido al castellano.

Sayounara,
Recuento 2014
niponcafe

katrina
Lechuguita

Mensaje por katrina » 21 Nov 2009 19:56

He leído Sentido y sensibilidad y tengo que decir que me ha decepcionado, esperaba otra cosa... no se si es que no he entendido a la autora, pero no he logrado congeniar con ninguno de los protagonistas y había muchas frases que por más que las leyera una y otra vez no acababa de cogerles el sentido (y la sensibilidad) :?
Aun así, le daré la oportunidad a Orgullo y prejuicio, que según he leído es mejor que ésta... veremos a ver si mejora con éste

Shigella
Bacteria

Mensaje por Shigella » 23 Nov 2009 00:28

Pues a mí Sentido y Sensibilidad me encantó, por mucho que algunos personajes me sacaran un poco de quicio :lol: pero me pareció que para ser un libro de romances en la sociedad georgiana era muy ameno, agradable, fácil de leer, ácido y a ratos, divertido.
Última edición por Shigella el 25 Nov 2009 18:10, editado 1 vez en total.

Trotwood
Joselito

Mensaje por Trotwood » 23 Nov 2009 11:07

Sólo he leído de la autora Orgullo y prejuicio y me gustó mucho esa ironía tan sutil que usa para criticar a la sociedad de la época, que por cierto era la georgiana, no la victoriana. Sus diálogos son de lo mejor que se haya escrito. Y la película de Ang Lee de Sentido y sensibilidad es excelente, con mis queridas Emma Thompson y Kate Winslet.

lilit
Contactar:

Mensaje por lilit » 23 Nov 2009 16:08

Así es; Jane Austen vivió en la época georgiana y de la regencia. Una época muy dificil para las mujeres. Bueno, por desgracia, como muchas otras épocas. "Ser una mujer en esos tiempos no era nada fácil. Para describir la confusión de sensaciones que tenían las mujeres de esa época, nos podemos fijar en un ejemplo de una carta de la escritora Jane Austen, en agosto de 1796 en Londres, “Here I am once more in this scene of dissipation and vice, and I begin already to find my morals corrupted.” (“Aquí estoy una vez más en esta escena de disipación y vicio, y ya comienzo a ver mis morales corrompidas”). Jane Austen nos cuenta en libros como Orgullo y Prejuicio, Sentido y Sensibilidad, Emma y otros, relatos de mujeres inconformes con la manera en la que eran tratadas y en búsqueda siempre de alguien que de verdad las amase, de una felicidad dramáticamente difícil de alcanzar. Las mujeres eran excluídas de la educación en los colegios y pasaban a ser instruídas por tutores o sus madres en la casa en artes que parecían hobbies, como música, idiomas y pintura. Para confrontar los problemas que tenían en el hogar y las discriminaciones sociales que tenian en cuanto a cosas como participación política, lo usual era que se desbocaban en lo único que les quedaba: el mantener un papel atractivo ante la sociedad. Para esto ofrecían grandes festines y reuniones, cualquier excusa para reunir personas y dar cuenta de lo exhuberante que eran sus vidas. Vestían en creaciones imposibles de ponerse y quitarse, la comida y bebida eran interminables y hablaban de temas culturales pero al mismo tiempo podían deleitarse con una buena pieza de piano. Esta vida, a los ojos de ahora, nos puede parecer monótona, aburrida y sin sentido; tal vez ésta sea una de las razones por las que muchas de ellas también recurrían a diversiones con amantes o incluso suicidios, ya que no se hallaban comprendidas ni tomadas en serio por nadie. Se puede aprender de ellas la increíble fortaleza que mantenían frente a la vida pública, sin importar la inmensa presión que pudiesen estar viviendo en su hogar."

Saludos, :D

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 23 Nov 2009 16:47

Mis novelas favoritas de esta autora son "Orgullo y prejuicio" y "Persuasión", excelentes :eusa_clap:

Luego tiene una novela corta epistolar (Lady Susan) que también me gustó mucho :mrgreen:

Responder