Fablehaven - Brandon Mull

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Lia »

Imagen

Título original: Fablehaven
Editorial: Roca
Publicación: 03/11/09
Clasificación: Avanzado

Libro 1. "Fablehaven"
Kendra y Seth Sorensen van a pasar el verano con su abuelo, un hombre malhumorado que no parece querer saber mucho de sus nietos. Además de todo eso, no hay televisión, ni videojuegos, y el abuelo es extremadamente estricto en lo que se refiere a las normas. Pero sí que les dará algo: seis llaves, un diario con candado y un acertijo que ningún otro primo de Kendra y Seth ha resuelto jamás. Un mundo de criaturas fantásticas, bondadosas y perversas abrirá sus puertas para siempre…

Primer capítulo: http://www.fablehaven.es/media/primer_capitulo.pdf
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Lia »

Ayer lo empecé y por ahora me está gustando mucho (aunque el niño es un poco pesadito :mrgreen:). Me encanta el ambiente del libro (dan ganas de tener una casita como esa
aunque con menos bichos pululando cerca :P
1
Avatar de Usuario
maddy
Foroadicto
Mensajes: 4388
Registrado: 02 Jun 2007 15:22
Ubicación: Donde quiera que tu estés

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por maddy »

Estos libros están siendo una autentica revolución en Gran Bretaña. Dicen que está sustituyendo a Harry Potter y creo que ya se han escrito varios aunque no traducidos al español.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Lia »

La verdad es que tiene mucho regusto a Harry Potter, aunque la historia no tiene nada que ver y no es un mundo tan "grande". Creo que hay 4 ya escritos y que la saga son 5.
1
Avatar de Usuario
Lia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 971
Registrado: 21 Nov 2007 22:06

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Lia »

Terminado. Muy entretenido. Tengo ganas de leer el siguiente para ver cómo se desarrollan ciertas cosas y más después de leer el extracto del próximo libro que viene al final.
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Rosagaia »

Pues me ha llamado mucho la atención lo que contabais, así que ya lo tengo... Os iré comentando.
1
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por david_m95 »

Cuando se publiquen en español los libros que le siguen, quizas comienze esta saga. Me parece que debe ser muy entretenida :128:
1
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 573
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Franco25593 »

Llevo un poco más de 100 páginas. El libro me está gustando pero no tanto como creía que me gustaría :|

No sé si es el hecho de que no han pasado taaantas cosas o cuenta con pocos personajes. Me esperaba algo distinto, algo más "Harry Potter". La verdad es que se parece más a Narnia, pero por ahora no me gusta tanto como Narnia tampoco.

Ojalá que en lo que queda del libro cambie mi opinión, es raro que no me guste porque había leído sólo críticas positivas. Tal vez es demasiado infantil para mí.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Sinkim »

Hay un MC de este libro el 28 de Septiembre, por ahora con IngLuis y Sur :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Felicity »

Gracias Dragón a ver si lo apunto :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
IngLuis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 19 Feb 2012 00:39
Ubicación: En la Biblioteca
Contactar:

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por IngLuis »

Sinkim escribió:Hay un MC de este libro el 28 de Septiembre, por ahora con IngLuis y Sur :lol:
vamos a unirse muchachos jejeje
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Sur »

Me voy preparando, mañana empiezo... :101: :101: :101: :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Yuyu »

Yo ya lo he empezado, voy por el capítulo 4.
Quien tuviera unos abuelos
con una casa tan interesante como esta... :boese040:
Me intriga que nunca vean a los abuelos juntos, de momento falta la abuela... :boese040:
Nada más llegar ya les prohiben dos cosas, el granero y el bosque, así que de cabeza :cunao: :cunao: Seth ya ha probado con el bosque y se ha encontrado con algo así como una bruja, yo no dudo que lo fuera vamos. :mrgreen:
Que curioso Dale, que le pone leche a los insectos...
Y que intriga el desván que parece que tiene alguna entrada secreta a la otra mitad.
No le falta detalle a la vivienda, casa en el árbol y todo.
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Sur »

Capítulo 6. Me está gustando bastante.

Guauuu...
Menudo sitio la reserva Fablehaven... :alegria: Qué buen ranchito se tienen montado los Sorenson jajaajaja, no les falta de nada.
Seth:
¡Vaya con niñato metomentodo! :colleja: La lía todo el tiempo, y mira que le advierten y le advierten, pero nada, él tiene que hacer lo que le viene en gana, y claro, eso en un lugar cuajado de criaturas mágicas a cual más cabrona que la anterior, no le va a deparar nada bueno, preveo que se va a meter en muchos problemas ese crío...
Kendra:
Es más mesurada y razonable. Pero también curiosa, y parece que el enigma de las llaves la tuvo entretenida. Al final lo han resuelto, y resulta que fue el abuelo quien lo montó todo para ver si podían llegar a la solución de beber la leche.
Me llama la atención:
La bruja, Muriel Taggert. Una humana que se dejó llevar al lado oscuro... Y ahora la tienen presa en la choza del bosque. Me imagino que su papel en la historia será esencial, puesto que es quien aparece en la portada del libro. Apuesto a que Seth tiene algo que ver con lo que sea que pase con ella, ya después de su primer encuentro, me da que el crío no va a ser la última vez que la visite... :roll:
Sigo, sigo, que está interesante y se lee de maravilla :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Fablehaven - Brandon Mull

Mensaje por Sur »

He avanzado hasta el capítulo 13.

Me está gustando mucho, es una historia muy entretenida y hasta original. :D
Los problemas van en aumento, la noche del solsticio de verano ha terminado mal, con Dale convertido en estatua de metal y el abuelo y la ex náyade desaparecidos, secuestrados por alguien o algo.

Para colmo, resulta que la gallina Ricitos de oro era la abuela de los niños y han desecho el último nudo de Muriel para que la devuelva a su forma... Y ahora la bruja campa libre, no les ha ayudado a encontrar al abuelo y a la náyade y están rejodidos. Van a ver a un troll, que al parecer tiene malas pulgas.
Sigo :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Responder