En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Aben Razín »

Eloisa2 escribió:Avisa cuando te hagas con él, y lo leemos juntos :wink:
¡Será un placer!... :60: :60: :60:

Lo he encontrado en la biblioteca de la Ciudad Mudejar, pero no lo debo sacar :oops: porque estoy en plena lectura de otra novela y ¡se me acumularía la faena! :lista:
Estoy con La voluntad y la fortuna de Carlos Fuentes
Si te parece en cuanto termine ésta, te lo puedo comunicar... :60:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Alice Brandon »

Este mes sale en bolsillo, por si a alguien le interesa :wink: :
http://www.booket.com/Fichas/FichaPack2 ... dora=24010
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Srta. Hepburn »

Aben Razín escribió:
Eloisa2 escribió:Avisa cuando te hagas con él, y lo leemos juntos :wink:
¡Será un placer!... :60: :60: :60:

Lo he encontrado en la biblioteca de la Ciudad Mudejar, pero no lo debo sacar :oops: porque estoy en plena lectura de otra novela y ¡se me acumularía la faena! :lista:
Estoy con La voluntad y la fortuna de Carlos Fuentes
Si te parece en cuanto termine ésta, te lo puedo comunicar... :60:
Claro, a la espera estoy de que acabes con Fuentes. :D
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Srta. Hepburn »

Bueno....anoche ya no pude esperar más y me lei más de la mitad. Y es que...Muñoz Molina tiene una forma de escribir y de contar tan poco de una forma tan tan bella...que me esta llegando al alma.
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Galileo »

Me encanta Antonio Muñoz Molina. Lo compraré próximamente.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Srta. Hepburn »

Galileo escribió:Me encanta Antonio Muñoz Molina. Lo compraré próximamente.
Este es uno de los que mas me esta gustando de el. :wink:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Srta. Hepburn »

Anoche me lo terminé y aunque me ha encantado me ha dejado un pozo de melancolia y tristeza...Me encanta como escribe este hombre.
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por izaro1975 »

Pues hoy lo he terminado y como decis es muy corto y facil de leer. Es cierto que es un poco triste,pero no me ha gustado. ¿Podeis decirme
La historia se basa en que la chica siempre le engaña?
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Srta. Hepburn »

No, se basa más bien en la historia de una obsesion y la realidad distorsionada provocada por ésta misma. O eso es lo que yo veo como papel principal.
1
Avatar de Usuario
izaro1975
Lector voraz
Mensajes: 222
Registrado: 30 Oct 2006 20:22

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por izaro1975 »

gracias
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Khukha »

Lo empecé anoche y como era muy tarde sólo me permití leerme el primer capítulo, porque me gustó tanto lo que leí que estoy segura que hubiese continuado hasta terminarlo.
Me ha dejado muy buena impresión y estoy deseando continuar leyendo :wink:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Khukha »

He leído un poco más a la hora de comer y me ha costado horrores cerrar el libro, esta noche lo acabo fijo.

Cada vez me gusta más la historia. Mario
me recuerda mucho a mi novio, aunque tal vez no llega a esos extremos, pero siempre está pendiente de mí y a veces se pone a buscarme por casa, como si me hubiese ido y él no se hubiese enterado.
Como la trama se desarrolla
en Jaén es como estar en casa y por eso me siento tan metida en la historia, porque para mí Jaén es como un pueblo grande, nada que ver con otras capitales de provincia grandes y ruidosas
Además Muñoz Molina no sólo es capaz de contar unos hechos, sino que te transmite sensaciones y sentimientos, te hace sentirte presente en cada situación... Es impresionante, me está encantando :D
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Renee »

Lo empiezo esta noche o mañana, que me apetece mucho leerlo. :wink:
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Khukha »

Creo que anoche terminé el capítulo 6, porque en cierta forma me obligué a no liquidarlo en una sóla noche, es un libro demasiado bonito y me gustaría disfrutar un poquito más con él :wink:

Sigo pensando que
Mario se parece mucho a mi pareja en muchas cosas, aunque en otras son completamente opuestos. Me encanta que sitúe la historia en Jaén y Granada porque no me cuesta en absoluto imaginarme los lugares que nombra o a los que alude vagamente
Me encanta cómo está escrito el libro, porque hemos pasado
de la historia actual a conocer el pasado de Blanca y casi no me he dado cuenta. También es verdad que me siento identificada con Blanca en muchas cosas: sus inquietudes culturales, la necesidad de salir de vez en cuando de una ciudad pequeña, el gusto por la buena cocina...
Un auténtico placer este libro :wink:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: En ausencia de Blanca - Antonio Muñoz Molina

Mensaje por Renee »

Lo empecé anoche y hoy ya lo he acabado; la historia está muy bien escrita y la historia te atrapa, y la verdad es que se hace difícil cerrar el libro. :mrgreen:

Me ha gustado mucho. Es una historia de amor, que el autor narra en tercera persona pero desde la perspectiva de Mario. Así que, las emociones y los sentimientos vividos son los que vive Mario, y sólo conocemos a Blanca a través de los ojos de él.
No es una historia con un final cerrado. El relato es corto y se lee rápido pero la historia perdura en mi mente, interpretando el final. Es uno de esos libros con los que te quedas dándole vueltas aunque hayas cerrado la última página.
¿Qué ha pasado con Blanca? ¿Por qué Mario siente como una impostora a la persona que se supone que es Blanca? Una de las posibles interpretacions que se me ocurren es que ella ha estado a punto de serle infiel con Onésimo, se ha llevado su bolsa con algunas de sus cosas para subirse al Talgo e ir a Madrid con su amante, pero cuando está a punto de marcharse en ese tren recuerda a Mario, y decide volver con él. Por eso, esta Blanca parece más cariñosa, más próxima, ha dejado a atrás a esa antigua mujer que se dejaba arrastrar por sus deseos, para entregarse al hombre que la ha ayudado y ha cuidado de ella cuando nadie lo hacía...
Otra interpretación es que Blanca le ha sido infiel, Mario lo sabe y decide inventarse la fantasía de que es una impostora para superarlo, para seguir estando a su lado a pesar de la decepción por su traición.
Quizá me decanto más por esta segunda interpretación. Es normal que Mario que, nunca se queda a tomarse unas cañas con sus compañeros, para aprovechar al máximo el tiempo que pasa con Blanca, no pueda superar de otra manera su traición. :roll:
En fin, es un libro corto, pero a pesar de su extensión tan corta, el autor nos hace llegar la historia, consigue que nos adentremos en ella y que nos quedemos pensando en su final cuando ya hemos leído la última página del libro. :wink:
Responder