Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Runita »

Historia de un matrimonio
Andrew Sean Greer

Imagen

Editorial: Salamandra
Año publicación: A la venta el 15/10/09

Pearlie Cook inicia el relato de su vida con una sinuosa y devastadora exploración del misterio que encierra toda relación íntima. Estamos en 1953, y la joven Pearlie vive en San Francisco, en una apartada y neblinosa zona residencial junto al océano. Allí, cuida celosamente de su hijo y de su apuesto marido, Holland, de salud delicada desde que volvió de la guerra. Para protegerlo de sobresaltos innecesarios, Pearlie suaviza el sonido de los timbres de la puerta y el teléfono, y elimina del periódico las noticias desagradables. La vida familiar transcurre con placidez y armonía hasta que, una mañana, un desconocido aparece en la puerta de su casa, y todo cambia.

El relato de Pearlie, reflexivo y sutil, sobrio y pausado, cobra creciente intensidad con inesperadas y sorprendentes revelaciones —sobre sí misma, sobre su marido, sobre su pasado— que mantendrán en vilo al lector hasta el desenlace.

Última novela de Andrew Sean Greer —que se situó en el panorama literario internacional gracias al enorme éxito de Las confesiones de Max Tivoli, acogida con inusitado entusiasmo por la crítica—, Historia de un matrimonio está ambientada en la América de la posguerra, los años de la guerra de Corea, la segregación racial y el juicio de los Rosenberg. Una época de supuesta inocencia y simplicidad, que en realidad estuvo marcada por las barreras invisibles del miedo y el silencio. El libro ha alcanzado las listas de más vendidos en Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra.
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Spirito89 »

Iba a abrirle hilo , pero ya estaba abierto :D

Lei la sinopsis y me parecio interesante , asi que me lo he apuntado .

Yo que pensaba que este mes iba a tener menos libros para comprar , que ingenua :roll:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Brontte »

Imagen

Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498382471
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: BARCELONA
SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.) 2009

Pearlie Cook inicia el relato de su vida con una sinuosa y devastadora exploración del misterio que encierra toda relación íntima. Estamos en 1953, y la joven Pearlie vive en San Francisco, en una apartada y neblinosa zona residencial junto al océano. Allí, cuida celosamente de su hijo y de su apuesto marido, Holland, de salud delicada desde que volvió de la guerra. Para protegerlo de sobresaltos innecesarios, Pearlie suaviza el sonido de los timbres de la puerta y el teléfono, y elimina del periódico las noticias desagradables. La vida familiar transcurre con placidez y armonía hasta que, una mañana, un desconocido aparece en la puerta de su casa, y todo cambia.
El relato de Pearlie, reflexivo y sutil, sobrio y pausado, cobra creciente intensidad con inesperadas y sorprendentes revelaciones —sobre sí misma, sobre su marido, sobre su pasado— que mantendrán en vilo al lector hasta el desenlace.
Última novela de Andrew Sean Greer —que se situó en el panorama literario internacional gracias al enorme éxito de Las confesiones de Max Tivoli, acogida con inusitado entusiasmo por la crítica—, Historia de un matrimonio está ambientada en la América de la posguerra, los años de la guerra de Corea, la segregación racial y el juicio de los Rosenberg. Una época de supuesta inocencia y simplicidad, que en realidad estuvo marcada por las barreras invisibles del miedo y el silencio. El libro ha alcanzado las listas de más vendidos en Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra.


Fuente: página web de "Casa del Libro"
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Andromeda »

Otro de Greer, Brontte, parece interesante. :P
Lo anoto, también tengo pendiente la compra de Las confesiones de Max Tivoli.
Imagen
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Brontte »

Lo vi el otro día y me llamó la atención por la portada. No conozco al autor, echaré un vistazo a ver que más ha escrito.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Brontte »

Fusionados.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Felicity »

Me llama bastante la sinopsis :meditando:

Por cierto aviso que no está en el índice. O no lo he visto :)

Y antes de abrirle tema he peferido dar un repaso.

:hola:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Brontte »

Sí está en el índice, Feli. Precisamente yo le abrí hilo sin consultarlo y al hacer el índice semanal lo encontré. Lo que pasa que el apellido del autor es Green, Sean es su segundo nombre. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Belén Esteban »

Hoy termino el libro.
Supongo que os suele ocurrir que cuando descubrís una película que os gusta, o un dulce en una pastelería, o una canción preciosa, lo vais proclamando por ahí para que todos tus amigos lo disfruten igualmente. (Luego resulta que no les gusta o te dicen que exageras :quefallo:) Bueno, pues con este libro me pasa eso. Espero que disfruteis igual que lo estoy haciendo yo.
Además seguro que os sentís identificad@s en alguna situación del libro, ya sea en primera persona ó con algún amig@.
Tampoco puedo decir mucho más ya que el libro es una sorpresa tras otra, una tras otra.
1
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Belén Esteban »

¡¡¡Terminado!!!
Una historia preciosa.
Vivir en solitario te permite llorar a moco tendido sin que nadie venga y te pregunte "¿Que te pasa?". Me parece que lo escribí en el mensaje anterior, pero es imposible que mientras leas no pienses: "Leches, si eso me pasó a mí." ó "Leches, si eso le pasó a fulanito.".
Si esta novela tuviera un miniclub las opiniones serían muy jugosas.
Personalmente sería de esos libros que regalaría a aquellas personas que disfrutan con sus momentos de tristeza. Ya estamos hartos de los positivos. Reivindiquemos la melancolía :vb_manifa:
1
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por triz »

Gracias Belén por tus comentarios, lo tengo en la lista de pendientes de compra y después de tu opinión no tardaré en comprarlo.
Saludos
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por sergio, »

Ay Dios, leí "Historia de un cementerio" :roll:
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Altomatone »

Tomo nota Belen. :wink:

Como yo también vivo solo, podré llorar tranquilo.

Gracias.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Velaluka »

Pues me lo he comprado ayer y creo que será el próximo que lea. Desde luego los comentarios de Belén animan a ello!
A ver si me puedo poner esta tarde un ratito...
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1770
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: Historia de un matrimonio - Andrew Sean Greer

Mensaje por Velaluka »

Lo he terminado hoy.
Me sorprendió desde el principio, no es el tipo de libro que esperaba, de tema sencillo y manido. Al contrario, te lleva de sorpresa en sorpresa, vas desenredando la historia poco a poco, te deja con la boca abierta unas cuantas veces.
Me gustaba mientras lo leía, pero me ha encantado al terminarlo. De no ser por el final diría que es un libro muy entretenido para pasar el rato sin complicarte demasiado. Pero el final lo cambia todo. Es un libro para pensar, con moraleja, un libro con significado que te explica
qué es un matrimonio en realidad, de verdad, en su trasfondo (quizá sobra el spoiler, pero por si acaso... :roll:)
No me gustan los finales felices, les tengo mucha manía, pero en este caso es el final lo que le da significado al libro, englobando toda la historia y explicando el título, haciéndote entender que un matrimonio está por encima de todo, que un matrimonio es tal cosa porque sobrevive a las adversidades y perdura para siempre, que un matrimonio es más fuerte que otros tipos de lazos, aunque pudiera no parecerlo en ocasiones.
O al menos esa es la lectura que hago yo, o la que me ha gustado hacer. Me gustaría saber si es la misma que deja en otras personas, o si hay otras conclusiones que se puedan sacar, creo que es un libro de los que te hacen pensar al terminarlos.
Responder