Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Tiempo de odio (Geralt Rivia 4) - Andrzej Sapkowski

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Imagen Imagen Imagen

TIEMPO DE ODIO - ANDRZEJ SAPKOWSKI
Saga de Geralt de Rivia 4

Autor: Andrzej Sapkowski
Título Original: CZAS POGARDY
Publicación: 1995


Sinópsis:
La catástrofe se abate sobre el mundo de Geralt de Rivia.
Decir que la conocí sería una exageración. Pienso que, excepto el brujo y la hechicera, nadie la conoció de verdad jamás. Cuando la vi por vez primera no me causó especial impresión, incluso pese a las extraordinarias circunstancias que lo acompañaron. Sé de algunos que han afirmado que al instante, a primera vista, percibieron el hálito de la muerte que seguía a esta muchacha. A mí sin embargo me pareció completamente normal, y ya por entonces sabía yo que no era normal, por eso me esforcé en mirar, descubrir, percibir lo extraordinario en ella. Pero nada vi y nada percibí. Nada que pudiera haber sido señal, presentimiento ni profecía de los trágicos acontecimientos posteriores. Aquéllos de los que fue causa. Y aquéllos que ella misma provocó.


Saga de Gerald de Rivia:

0- Camino sin retorno
1- El último deseo
2- La espada del destino
2´5- Estación de tormentas
3- La sangre de los elfos
4- Tiempo de odio
5- Bautismo de fuego
6- La torre de la golondrina
7- La dama del lago Vol. 1
7- La dama del lago Vol. 2
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Oj0 Poderoso »

La historia continua, esta vez centrándose en Ciri, la princesa bruja-hechicera, y su aprendizaje y andanzas.

Me gustó el desarrollo de la novela, pero es a todas luces una parte solo de la historia... Los personajes secundarios siguen apareciendo a cientos, y es algo complicado ver que mago sirve a que rey.

Ya he deducido más o menos de que pueden ir los tomos 5 y 6, pues los títulos ya han sido mencionados como elementos de la historia. Pero todo puede pasar.

Me resulta curioso como Geralt pasa a ser secundario. Si lo analizamos, es el personaje que menos sale en toda la novela.

Nota: 4/5
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Isma »

Recién acabado, le pongo un 2/5; me deja poco recuerdo. Un libro intermedio en la saga. El texto inicial premonitorio y algo apocalíptico, sobra pienso yo. Lo mismo soy demasiado crítico pero no creo que haga falta poner en avance a nadie de lo que va a pasar (y además, en otros libros).
Tengo la duda, ¿los nifgardianos (sp) son malos? Yo deduzco que son malos porque Geralt -que ya conoce la historia obviamente- la toma con el mago durante la lucha verbal de ocurrencias, en la que por cierto me deja la duda, ¿dónde aprendió Geralt toda esa gramática?. No lo termino de ver. Y Ciri metida a bandolero.. venga... siguiendo los pasos de Elminster o Drizzt, no?
Tengo ya en casa los otros de la serie (sí, también la mitad del último :cry: ) así que tendré que darle el último achuchón.. algún día.
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Naldrin »

Los nilfgardianos son malos según se mire :P .
Para ellos mismos no lo son; para los reinos del norte sí, porque les están invadiendo y quieren que todos esos pequeños reinos pasen a ser provincias de su imperio.
A mí la verdad es que me recuerdan a la españa de Felipe II
con esa idea de un imperio que domine todo el continente, y esa corte toda vestida de negro excepto las gorgueras blancas.
En cuanto al libro, la verdad es que me gustó más que el anterior, "La sangre de los elfos", pues ya hay más acción, pero me resultó un poco desasosegante por el modo en el que se desarrollan los hechos.
Aparte, me duele ver a Geralt derrotado de ese modo, y me preocupa hacia dónde pueda ir la sexualidad de Ciri...
1
Avatar de Usuario
Mary Pebble
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 764
Registrado: 08 Mar 2008 20:14
Ubicación: en los calabozos

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Mary Pebble »

Naldrin escribió:Los nilfgardianos son malos según se mire :P .
Para ellos mismos no lo son; para los reinos del norte sí, porque les están invadiendo y quieren que todos esos pequeños reinos pasen a ser provincias de su imperio.
A mí la verdad es que me recuerdan a la españa de Felipe II
con esa idea de un imperio que domine todo el continente, y esa corte toda vestida de negro excepto las gorgueras blancas.
Yo también pensé que la descripción de la corte nilfgardiana se parecía a la de Felipe II
pero el modo de conquista me recuerda más al Imperio Romano en cuanto a que son un pueblo que ha crecido con el comercio y absorbiendo el progreso tecnológico mientras los reinos del norte están un pelín anticuados.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Isma »

Leída toda la saga, me autorespondo; no, los nilfgardianos no son malos :)

Lo que es malo es la guerra
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Maia »

Ya es mio :grupo: :grupo: :grupo: !!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Naldrin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 397
Registrado: 07 Ene 2010 03:21

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Naldrin »

Pues a leerlo, que yo ya voy por la mitad del quinto ^^ Y la cosa está de lo más emocionante.
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Maia »

Naldrin escribió:Pues a leerlo, que yo ya voy por la mitad del quinto ^^ Y la cosa está de lo más emocionante.

De momento tengo pendiente el MC del tercero (que es ya mismo, el 9 de diciembre :grupo: ), y seguro que en unos meses le hinco el diente a este, que esta saga me está gustando mucho :128: :128: !!
1
devoralibros

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por devoralibros »

Bien... ya llevo un capítulo leído...
Haga lo que haga Geralt, van a por Ciri, no creo que sean tan tontos como para pensar que está muerta... Y me da en las narices que la van a encontrar, pobrecita... :(
En fin, ¡me encanta!
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Maia »

Como tenéis las agendas :boese040: :boese040: :boese040: ??? yo me temo que tengo enero y febrero prácticamente colapsados con dos tochos, así que me iría bien a partir del 1 de marzo :roll: ...
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por salva »

Maia escribió:Como tenéis las agendas :boese040: :boese040: :boese040: ??? yo me temo que tengo enero y febrero prácticamente colapsados con dos tochos, así que me iría bien a partir del 1 de marzo :roll: ...
Por mi bien, Maia. :wink:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Maia »

Lo subo para que lo vea motorgirl :lista: :mrgreen: ...
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por motorgirl »

Gracias Maia :wink:
Me lo apunto para marzo entonces :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maia
Pilitufina
Mensajes: 24265
Registrado: 05 Mar 2008 19:26
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Tiempo de odio - Andrzej Sapkowski (Geralt Rivia 4)

Mensaje por Maia »

Yupiiiiiiiiiiiii :ola: !!!! voy a avisar en el hilo de los mc, y a anotarlo en mi agenda (con las ganas que tengo de llenarla, que está toda nuevita :mrgreen: ) :128: !!!
1
Responder