Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Los cien golpes

Título original: 100 colpi di spazzola prima di andare a dormire

Autora: Melissa Panarello

Subgénero: Erótica

Sinopsis:
A los dieciséis años se tienen pocas cosas: un cuerpo que provoca perplejidades, un espejo, un diario. Y muchas ganas de experimentar con la nostalgia de lo nunca probado: el amor. Los cien golpes es el relato estremecedor de una iniciación erótica en las profundidades de la sexofóbica Sicilia. Con precisión de entomólogo, Melissa P. describe sus encuentros sexuales, que empiezan con la acostumbrada decepción frente al gatillo mediterráneo y terminan en orgías con desconocidos experiencias lésbicas y relaciones peligrosas. (Novela erótica)
Fuente: Casa del Libro. Os dejo su enlace por si lo queréis comprar:

http://www.casadellibro.com/homeAfiliad ... 050&ca=638

A sugerencia de Felicity, abro hilo.
Última edición por conchi el 14 Dic 2007 17:31, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

si bueno yo me lo lei hace tiempo.
el libro es una especie de diario de la autora que con 16 años ya había hecho todas esas cosas
en fin no es que me gustara especialmente. pero esta interesante en cuanto a la visión que hace del sexo con 16 años
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Supermicio
Vivo aquí
Mensajes: 8635
Registrado: 12 Sep 2007 21:48

Mensaje por Supermicio »

A mí no me gustó mucho, la verdad. O, para ser exacto, me parece que su fama más se debe al hecho de haber sido escrito por una chica de 16 años que a otra cosa. Vaya, que no es un desastre pero tampoco es una joya. Muy normalito.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Mensaje por carioca »

Supermicio escribió:A mí no me gustó mucho, la verdad. O, para ser exacto, me parece que su fama más se debe al hecho de haber sido escrito por una chica de 16 años que a otra cosa. Vaya, que no es un desastre pero tampoco es una joya. Muy normalito.
Estoy contigo... creo que la polémica que le precedia era lo que más le hizo vender, porque no es, ni mucho menos, para tanto... aunque reconozco que para los años con los que lo escribio esta muy bien redactado, pero del montón...
1
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Mensaje por Vanlat »

Yo tb lo leí hace tiempo y me dejó muy fría. Lo compré con muchas ganas y sintiéndome "cerca" de la edad de la autora; pero me parecio más un devaneo mental de Melissa P. que otra cosa... Eso sin hablr del estilo, que al principio es muy bueno y luego va empeorando bastante.
¿Habéis visto la peli?
esther
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 07 Mar 2008 12:40
Ubicación: valencia/castellon

Mensaje por esther »

Yo no me he leído el libro sino que ví la peli hace un par de meses y la verdad es que creía que iba a ser más fuerte en cuestión del tema del sexo o por lo menos de algo mejor de calidad, lo que deja ver es que la chica tiene un problema más bien psicológico pero que no acaba en ningún problema ni nada, es bastante floja...Por lo que decís el libro tampoco tiene que valer mucho, aunque las críticas han sido buenas.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Este libro me lo lei en una tarde, me gusto muchisimo, en algun momento me senti escandalizada por algunas escenas pero en otras hasta me senti identificada con la protagonista.
Despues vi la pelicula, horrible, se inventa y tergiversa un monton de cosas del libro, hasta se saca una abuela de la manga, por no hablar del final.
Avatar de Usuario
Sandriita
Vivo aquí
Mensajes: 9820
Registrado: 12 Jul 2009 17:10

Re: Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Mensaje por Sandriita »

El libro me lo he leído en dos, me ha sorprendido mucho por la edad de la chica y todo lo que hace... La película no la he visto pero la veré más adelante, cuando haya pasado un tiempo, para no juntar película y libro.
1
Avatar de Usuario
Vanlat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 354
Registrado: 27 Abr 2008 15:48
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Contactar:

Re: Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Mensaje por Vanlat »

Sandriita escribió:El libro me lo he leído en dos, me ha sorprendido mucho por la edad de la chica y todo lo que hace... La película no la he visto pero la veré más adelante, cuando haya pasado un tiempo, para no juntar película y libro.

La película se basa en el libro, pero hace una adaptación bastante libre... Yo casi no la reconocí :(
1
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Mensaje por Cnoud »

Recuerdo que a mí tampoco me gustó demasiado. Apenas me acuerdo de algunas partes, y no hace tanto que lo leí :roll:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Mensaje por Chubbchubb »

Está bien pero no es una obra de arte. Tiene su morbo, como cualquier libro erótico, pero se le añade el factor de que ella tenga 16, sea de la conservadora Sicilia, y según parece esté basado en hechos reales, siendo estos por lo menos, poco habituales en alguien de su edad (o eso creo, vaya...:oops:). Yo vi primero la película y luego leí el libro. La película me sorprendió, no sabía de qué iba y me quedé un poco perpleja (pensaba que era de una niña que la secuestran, no sé por qué, y claro, como que no). Y el libro, aunque me gustó en algunos trozos más que otros, no me parece una gran obra, la verdad. Es entretenido, se lee rápido, y puede, no escandalizar, pero a mí por lo menos me chocó que alguien con esa edad tenga tantas experiencias y tan variadas y tan... "extremas".
Por cierto, en la película se entiende muchísimo mejor el título (Cien golpes de cepillo antes de irse a dormir), porque lo que es el libro es algo a lo que no le da demasiada importancia...
Avatar de Usuario
Cnoud
Vivo aquí
Mensajes: 11267
Registrado: 30 Jul 2009 16:53
Ubicación: cádιz

Re: Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Mensaje por Cnoud »

Me acordaba de lo de cepillarse 100 veces, pero no lo había relacionado con el título (que no tenía ni idea de a qué venía) :o

Gracias por la explicación, Chubb :D
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Mensaje por Chubbchubb »

Cnoud escribió:Me acordaba de lo de cepillarse 100 veces, pero no lo había relacionado con el título (que no tenía ni idea de a qué venía) :o

Gracias por la explicación, Chubb :D
No hay de qué :P Yo al leerlo tampoco lo relacioné, y fue después al ver el título original en italiano. La verdad es que podrían haberlo traducido tal cual... En la versión catalana, por ejemplo, está traducido igual que en la original, en lugar de dejarlo sólo en "Los cien golpes"...:roll:
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Mensaje por samarkanda »

Me ha llamado la atención esta autora, pero veo que las opiniones en general no lo ponen muy bien...
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Los cien golpes - Melissa Panarello (Erótica)

Mensaje por leonita »

A mi me dejó bastante fría, incluso me aburrió a ratos :roll:
1
Responder