Historia de dos ciudades - Charles Dickens

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Historia de dos ciudades - Charles Dickens

Mensaje por fotero »

A Tale of Two Cities (1859)

Imagen

DeBols!llo
Páginas: 432
ISBN: 9788499080376


Una de las pocas novelas históricas de Charles Dickens, se inicia con la fantasmagórica "resureción" del doctor Manette, tras años de injusto confinamiento en la prisión de la Bastilla.

Historia de dos ciudades (1859), una de las pocas novelas históricas de Charles Dickens, se inicia con la fantasmagórica "resureción" del doctor Manette, tras años de injusto confinamiento en la prisión de la Bastilla. Trastornado, irreconocible, su hija Lucie y un antiguo amigo lo llevan a Londres, donde poco a poco va recuperando el juicio y la salud. Pero Charles Darnay, el joven fancés expatriado que pretende a Lucie y que acabará casándose con ella, le devolverá a los antiguos horrores en un azaroso regreso a París que pondrá en peligro su vida y la de su familia. El Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París clamoroso y ensangrentado de la Revolución francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se esribe esta inolvidable historia, donde el acento patético es genuino y la intriga en todo punto apasionante. Violentas escenas de masas, estallido de hambre y venganza, turbios procesos, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar; dobles identidades, culpas y expiaciones se mezclan en una trama, artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos. Una buena ocasión para descubrir por qué Mark Twain decía leer esta novela una vez cada dos años... por lo menos.



No dejéis pasar la oportunidad de leerlo, es una maravilla, un dibujo cruel, despiadado y a la vez irónico de una época en la que salió a flote lo mejor y lo peor del ser humano, La revolución francesa.
Imprescindible.



:o
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Lo leí hace tiempo, Charles Dickens.
1
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

Uy se me olvidó citar el autor.............



:?
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

para eso estamos , nos ayudamos , ect, ect :P :P :P
1
Pulicampo
Lector
Mensajes: 74
Registrado: 22 Jul 2004 21:06

Mensaje por Pulicampo »

Totalmente de acuerdo contigo fotero. :D
A mí me encantó. Creo que ya lo comenté en otro post pero para mí es del estilo de El Conde de Montecristo o Los Miserables (ese tipo de tramas).
Todo lo que pasa desde el primer capítulo tendrá su significado a medida que vaya avanzando el argumento y muy pocas cosas pasan porque sí(como no podía ser de otra forma, evidentemente).
Con este libro me reenganché a la lectura aunque ahora llevo una temporadita bastante floja. A ver si en el verano puede ser...
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Esta es mi novela favorita de Charles Dickens, muy recomendable. Me encantó como recrea ese período histórico. Tiene un final muy impactante.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Me lo apunto
apu
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 30 Sep 2005 10:58

Mensaje por apu »

A mí me pareció bastante folletinesco la verdad, pero es que ese tipo de novelas no me suelen gustar, con los buenos buenísimos, guapísimos y con sentimientos de bondad desbordados.

Tiene una trama complejísima que se va demadejando poco a poco hasta que todo encaja, como dijo pulicampo nada queda al azar, desde luego requiere una gran maestría pero a mí me deja una sensación de artificiosidad, tanto en su estructura como en su trama, que no logro quitarme.

Con todo, vale la pena
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Retomo este post porque Agatha va a leer el libro.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Gracias corazón :D , pero al final voy a esperar a Haidé, que no recordaba que también quería leerlo. :wink: :lol:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha escribió:Gracias corazón :D , pero al final voy a esperar a Haidé, que no recordaba que también quería leerlo. :wink: :lol:


Es verdad, no me acordaba. Precisamente le dije a ella hace tiempo que le diera otra oportunidad al libro si conseguía una traducción/edición mejor. Seguro que no os defraudará, es de lo mejorcito de Dickens :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Hoy empiezo con esta novela de Dickens. Es la primera novela que voy a leer de Dickens y estoy bastante emocionado. Ya os contaré!!!! :D
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Ya verás como te gusta Chiky :wink: Tiene unos grandes personajes
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Edmundo escribió:Ya verás como te gusta Chiky :wink: Tiene unos grandes personajes

La verdad que la novela la pillo con mucha ilusión. Todo el mundo habla muy bien así que espero que me guste :)
1
Responder