Nueva primavera (LRdT EN 0) - Robert Jordan

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Nueva primavera (LRdT EN 0) - Robert Jordan

Mensaje por Jacob Cora »

Imagen
Esta novela es un apasionante preludio de La Rueda del Tiempo, la obra de fantasía épica más importante de los últimos tiempos. Es una lectura obligada para los seguidores de Robert Jordan y una gran oportunidad para que nuevos lectores descubran este extraordinario mundo.
Cerca de las tierras yermas y desoladas de La Llaga se encuentra la ciudad de Canluum, un refugio que protege a sus habitantes de los peligros que acechan en el norte y de las vilezas de los servidores del Oscuro.
Fuente: Scyla

Título Original: New Spring
Editorial: Timunmas
Colección: Fantasía Épica
Fecha Publicación: 09/2004
ISBN: 84-480-3365-5
Páginas: 336
Cubierta: Cartoné
Precio: 20,00 €

----------------------------------------------------

Voy a empezar con esta saga y no había visto hilo creado para este libro. Como ponen que es preludio al primero, pues lo voy a leer antes que Desde dos Ríos. ¿O alguien me recomienda lo contrario?


Saga La Rueda del Tiempo:

-Nueva primavera (La Rueda del Tiempo EN 0)
-Desde Dos Ríos (LRdT EN 1)
-La llaga (LRdT EN 2)
-La gran cacería (LRdT EN 3)
-La batalla de Falme (LRdT EN 4)
-Camino a Tear (LRdT EN 5)
-El pueblo del dragón (LRdT EN 6)
-Los Portales de Piedra (LRdT EN 7)
-El Yermo de Aiel (LRdT EN 8 )
-Cielo en llamas (LRdT EN 10)
-Camino de Dagas (LRdT EN 14)
-Encrucijada en el crepúsculo (LRdT EN 16)
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Jacob Cora escribió: Voy a empezar con esta saga y no había visto hilo creado para este libro. Como ponen que es preludio al primero, pues lo voy a leer antes que Desde dos Ríos. ¿O alguien me recomienda lo contrario?
No, lee este primero, pero por lo visto el nivel es muy inferior a los siguientes, así que si no te gusta mucho, dale una oportunidad a los demás de todas formas. Yo también lo tengo pendiente, pero no me he atrevido por lo larga que es la saga... :noooo:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
corpcd
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 904
Registrado: 11 Jul 2007 10:48

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por corpcd »

Pues creo que estamos todos igual... yo tampoco la empiezo por que tiene 17 libros, vamos. Y por que estan todos en tapa dura...

Y por que el ultimo dicen que estaba escrito cuando murio pero, ¿quien sabe? :-)

corp
1
Nomar
Mensajes: 1
Registrado: 07 Ene 2008 20:05

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Nomar »

Jacob Cora escribió:Voy a empezar con esta saga y no había visto hilo creado para este libro. Como ponen que es preludio al primero, pues lo voy a leer antes que Desde dos Ríos. ¿O alguien me recomienda lo contrario?
Mi primer mensaje para opinar sobre algo complicado... ¿empezar La Rueda del Tiempo por El Ojo del Mundo (o Desde Dos Ríos, en la nueva edición) o comenzar con la precuela "oficial", Nueva primavera?

Yo cuando me la leí no tuve este problema, porque aún no había aparecido la precuela. No obstante, yo te aconsejo que empieces por Desde Dos Ríos: 1) porque este fue el primer libro que el autor escrició sobre este amplio universo y 2) la precuela desvela cosas de la trama de forma más abrupta, sin embargo el primer volumen te va sumergiendo poquito a poco en todos estos aspectos. En mi opinión, el momento ideal para leerse Nueva primavera es cuando lleves tres o cuatros de los libros originales.

Ahí queda esto por si te sirve, eso sí, aconsejo totalmente la lectura de esta saga pese algunas perrerías que le ha hecho Timun Mas a la edición.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Jacob Cora »

Nomar escribió:Ahí queda esto por si te sirve, eso sí, aconsejo totalmente la lectura de esta saga pese algunas perrerías que le ha hecho Timun Mas a la edición.
Gracias, pero me temo que lo he leído demasiado tarde :oops:

Ayer empecé con Nueva primavera. Un primer capítulo muy denso, pero tiene buena pinta el universo de Jordan.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Jacob Cora »

¡¡Terminado!!

Al libro le cuesta arrancar y muuucho; pero una vez que te acostumbras a los términos y la trama se pone en marcha, se lee del tirón.
Lo del Ajah Negro me lo esperaba casi desde el principio... supongo que es lo típico en esa clase de organizaciones :lol:

Lo que no me esperaba es que Ryen fuese malo :(... Me ha dado bastante pena su muerte, aunque no sé muy bien por qué.

Y tengo la sensación de que Siuan no es de fiar... espero equivocarme.
Bueno, seguiré con la saga poco a poco :).
Avatar de Usuario
eowen77
Lector
Mensajes: 97
Registrado: 28 Jul 2009 14:21

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por eowen77 »

Bueno la verdad que yo el preludio no lo lei aún...empecé la saga con Desde dos ríos me enganche....la verdad es que me encanta aunque al llegar al cuarto he cambiado un pokito de lecturas....claro que ya veremos mi memoria....te recomiendo que te animes porque la saga está muy bien ( al menos lo que yo llevo...)
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Segui »

Qué bien!! Por fin encuentro gente que lo esté leyendo. Yo empecé hace un par de meses con nueva primavera, y la verdad que, aunque lioso, me entretuvo. Sirve para que entiendas mejor el primero, al menos, porque mira que es complicado al principio. Ya voy por el quinto, y se lía cada vez mas. Yo estoy muy enganchada con todas las tramas, aunque tengo un problema con la memoria, y se me olvidan cosas que han pasado (pasan tantas...).
Critican por aquí que tiene lo de siempre...jóvenes que se van del pueblo huyendo, monstruos tipo Orcos... yo diría que tiene de lo de siempre y mucho más. Yo he empezado varias sagas de fantasía, y me gustaron mucho la de Ender y la de Canción de hielo y fuego (si algun día termina, que si no nos va a dejar hechos polvo). Con otras no me ha merecido la pena seguir ( Geralt de Rivia , Un mago de Terramar , Dragonlance, Alvin Maker... ) y ésta, que me tiene por ahora, muy enganchada. A ver si dura así los 18 libros, y termina, que si no, me va a dejar chafada.

En fin, que si sigues, podemos comentar
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Sinkim »

Segui escribió:y ésta, que me tiene por ahora, muy enganchada. A ver si dura así los 18 libros, y termina, que si no, me va a dejar chafada.
Segui, siento decirtelo pero Jordan murió el 16 de septiembre de 2007 y el último libro publicó fue el 17º "Cuchillo de sueños", tenía pensado publicar un último libro, "A Memory of Light", con una extensión de unas 2000 páginas para cerrar todas las tramas pero se murió antes de escribirlo, aunque durante su enfermedad fue dictando las ideas que tenía pensadas para la historia. El libro va a escribirlo, al final, Brandon Sanderson, autor de Elantris :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Jacob Cora »

Segui escribió:En fin, que si sigues, podemos comentar
Sí voy a seguir leyéndola, aunque intercalaré muchos libros entre un volumen y otro. Vamos, que me lo voy a tomar con calma. Además, tengo un montón de sagas empezadas :lol: Si es que se me acumulan los pendientes cosa mala :oops:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Roland »

Jacob Cora escribió: Además, tengo un montón de sagas empezadas :lol: Si es que se me acumulan los pendientes cosa mala :oops:
A mí también me pasa eso, y es un stress :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Segui »

No sé por qué no me ha mandado un correo avisando de la respuesta, pero acabo de leer los mensajes.

Sí, ya había leído por internet que el autor se murió sin terminar. Vaya p...ada. Y lo malo es que voy por el de "la torre blanca", y cada vez más enganchada. No creo que lo vaya a dejar aun sabiendo que no tiene final... . Y lo malo no es eso, sino que cuando escriban el último que van a escribir con sus notas, ya no me acordaré de lo que estoy leyendo ahora, y ¿tendré ganas de leerlo otra vez entero?.

Ya no me vuelvo a enganchar a una saga que no esté terminada completamente. Ya me pasó con R.R. Martin, que me temo que se morirá antes de terminar (sobre todo por el ritmo que lleva, no porque sufra de ninguna enfermedad). Pero ¡¡mira que empezar con ésta antes de informarme bien!!

En fin, que si conoceis alguna saba del mismo estilo que ésta y "Canción de hielo y fuego", pero que esté terminada, por favor, recomendádmela.
1
Avatar de Usuario
Earendilion
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 20 Oct 2009 23:23

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Earendilion »

Vaya... llego un poco tarde para dar mi opinión a la pregunta que lanzaba el hilo, pero aun así la doy, por si acaso puede valer a alguien.

En mi opinión creo que no es conveniente empezar a leer LRdT por Nueva Primavera, pues se desvelan cosas bastante interesantes que no conviene saber hasta un poco más adelante. Creo que lo más correcto sería empezar a leer la saga por Desde Dos Ríos ( si es la nueva edición) y despuésde 3 ó 4 volumenes coger Nueva Primavera, si apetece, si no, continuar con la saga de forma normal.
1
Avatar de Usuario
Segui
Lector voraz
Mensajes: 242
Registrado: 25 Ene 2008 10:22

Re: Nueva primavera (LRdT 0) - Robert Jordan

Mensaje por Segui »

Vaya, otra vez no me han mandado un mensaje avisando de que había respuesta. (Y como no me meto, porque no paro de leer.. :wink: )

Ya voy por el doce, y muy viciada. No sé qué voy a hacer cuando termine, porque cuando publiquen el final, ya no me acordaré de qué iba, y ¿me podré leer de nuevo 18 libros ? Bueno, de aquí al 2012 que lo terminen (si es que es verdad que lo termina en el 2012) ya me lo pensaré.

Sinkim, muchas gracias por las recomendaciones. Yo me leí las crónicas y las leyendas, pero no me llenaron mucho. Ya te digo, no sé de qué depende, pero de lo que recomiendan por aquí como estupendo, me gustan unas, como Canción de hielo, o ésta misma, pero luego las de Geralt de Rivia, las crónicas, Terramar... pues ni fu ni fa. No sé de qué depende.

Las del Elfo Oscuro las tengo en mi lista, a ver qué tal.
1
Responder