Fray Perico y su borrico (Serie) - Juan Muñoz Martín

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Fray Perico y su borrico (Serie) - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Gala »

Imagen

Autor: Muñoz Martín, Juan
Editorial: Ediciones SM
Año de edición: 2003 la 45ª edición
Clasificación: Infantil (de 9 a 12 años)

Sipnosis:
Siglo XIX. Los veinte frailes de un convento de Salamanca viven haciendo el bien y repartiendo lo poco que tienen. La irrupción de fray Perico y de su borrico Calcetín va a trastornar su tranquilidad.
1
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Gala »

Valoración: 10

Me gustó mucho el libro porque es gracioso. Los personajes que más me gustaron fueron Fray Perico, el borrico y San Francisco (que hablaba con los frailes, jugaba con ellos al parchís y dormía de pie).
Me gustaría leer más libros de Fray Perico.
Fray Perico era un señor normal que quiso ser fraile. Fue a un convento y le pidio a San Francisco, a Nicanor el superior y a todos los demás frailes, ser fraile como ellos y aceptaron.
Un día uno de los frailes le dijo que fuese a vender los productos del convento a la plaza. Volvió sin los productos y el padre Nicanor le dijo que había empezado bien. Otro día volvieron a mandarlo a la feria y llevó al convento un borrrico que le había comprado a los gitanos. El borrico se sentaba a comer al lado de Fray Perico y otro fraile todos los días. Nadie quería sentarse al lado del borrico, porque le comía toda la comida.
Un día mandaron a Fray Perico a darle vueltas a la chocolatera y avisaron a Fray Cucufate de que lo vigilase. Pero éste se fue un momento a hablar con Fray Olegario, el bibliotecario, y cuando vuelve no encuentra a Fray Perico. Después de buscarlo por todas partes, lo encuentra dentro de la chocolatera: se había mareado y caido dentro.
Fray Perico va al colegio con su borrico Fray Calcetin y éste le come el gorro de paja al maestro. El profesor le regaña y vuelven al convento.
El padre visitador, cuando vio tanto desorden en el convento, decidió poner un castigo a los frailes: tenían que subir la campana al campanario. Como pesaba tanto, tiraron todos a la vez por la cuerda y, al final, se les cae la campana y quedan ellos colgados de la cuerda.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Felicity »

Gala!
Cuanto tiempo sin verte :60:

Y que recuerdos de este libro :D

Un beso :beso: y a ver si los deberes te dejan pasarte más por aquí :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Aria »

¡No se el tiempo que hacía que no veía este libro! ¡Que recuerdos!
Creo recordar que a parte de este leí alguno más de Fray Perico, los cogía de la biblioteca.
Me ha hecho ilusión recordarlo. :P
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Sinkim »

¡Qué recuerdos!, un libro precioso, una autentica delicia y muy divertido. Muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por katrina »

Todavía lo conservo como oro en paño, que bueno es
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por lucia »

Un libro perfecto para disfrutar de la lectura. Lo que me pude reír cuando era chica de las aventuras de Fray Perico :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Felicity »

Y es raro que no tuviera hilo :meditando:
pero no, no lo tiene!
Por cierto es el libro favorito de algún que otro forero :silbando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tambien a mi me trae muy buenos recuerdos este libro. Un año entero que tardabamos en leerlo, y destriparlo poquito a poquito (en clase)
Aun estará por ahí, que libro más divertido!

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ceridwen
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 630
Registrado: 28 Oct 2007 16:02
Ubicación: Terra Meiga

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por ceridwen »

Yo se lo recomendé a mi hija tras ver vuestras recomendaciones de infantil y juvenil, y luego de ver la página de El pirata Garrapata, que ya tenía hilo. Yo no lo había leído, pero a mi hermano (cuatro años más joven) le había encantado y me leía algunos párrafos. Ha sido un buen descubrimiento para Gala, que lo había cogido en la biblioteca del cole. A continuación ha leído del mismo autor Los seis hijos brutos del rey Sisebuto, que también le ha gustado mucho. Y, ahora mismo, está leyendo El pirata Garrapata. Y sigue, porque a la espera tiene Juan Perico en la guerra. Bueno, pienso que tendrá que intercalar algún libro diferente, porque no va a leerse de golpe todo lo que encuentre de Juan Muñoz Martín. Nos ha leído en casa el primer capitulode Fray Perico y su borrico y he visto su resumen. Me gusta mucho cómo escribe este señor, hace disfrutar con la lectura a los más jóvenes, al tiempo que aprenden mucho vocabulario.
Ya veis, de vez en cuando tengo que leer vuestras recomendaciones para poder proporcionarle lecturas a Gala, que es una pequeña gran lectora. Tiene un recuento de 32 libros este año. Por cierto, ¿no estraría bien poner un hilo para que los más jóvenes pudieran poner su recuento?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Felicity »

Claro que sí!
Buena idea.
Podéis ponerlo en pequeños lectores ;)
Y así le damos un empujoncito en el hilo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Rosagaia »

Yo también recuerdo este libro con mucho cariño. La colección Barco de Vapor es todo un clásico, y tiene el buen gusto de seguir reeditando sus títulos más populares. Creo recordar que había otros libros de Fray Perico (ahora sólo recuerdo "Fray Perico y la guerra"), pero ya no los leí en su momento...
1
Laurth

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Laurth »

Que recuerdos con este libro, no hace tiempo que lo lei ni nada :lol:
Avatar de Usuario
Gala
Lector voraz
Mensajes: 196
Registrado: 16 Dic 2007 19:31
Ubicación: Fantasía
Contactar:

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por Gala »

La semana pasada acabé de leer "Fray Perico en la guerra". Me gustó mucho. Ya pondré mi comentario.
1
Avatar de Usuario
rizos
Lector voraz
Mensajes: 227
Registrado: 29 Dic 2009 21:26

Re: Fray Perico y su borrico - Juan Muñoz Martín

Mensaje por rizos »

:) Hola

¿Edad recomendada para este libro?

Gracias.
1
Responder