La estación de la calle Perdido - China Miéville

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La Estación de la Calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Roland »

Pues al final me he animado a empezarlo. Esta misma tarde me pongo con él, a ver qué tal... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Roland »

Con algo más de 150 páginas leídas, me está encantando la capacidad evocadora que tiene el autor. Consigue que te metas de lleno en Nueva Crobuzón, la megaciudad en la que se desarrolla la historia. Me gusta el aspecto decadente que parece predominar en ella y las criaturas que la habitan. El garuda es todo un descubrimiento literario.
Sigo adelante... :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por moretta »

Ya os contaré que, al final, como en suduvu lo tenían gratis me lo he bajado para el lector (en inglés, eso sí).
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Roland »

moretta escribió:Ya os contaré que, al final, como en suduvu lo tenían gratis me lo he bajado para el lector (en inglés, eso sí).
Pues te animo a que le hinques el dient, pues me tiene completamente enganchado. La capacidad evocadora de Mieville es impresionante y crea una atmósfera embriagadora.
Ahora mismo estoy sobre la página 340 y
la criatura que ha salido del ciempies de colores ha acaparado todo el peso de una trama que parecía algo dispersa y que ha cambiado la dirección que sigue la historia de manera radical.
Me está gustando mucho! :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te está gustando tanto Roland, porque le tenía echado el ojo hace tiempo pero no acababa de decidirme :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:Me alegra ver que te está gustando tanto Roland, porque le tenía echado el ojo hace tiempo pero no acababa de decidirme :D :D
Pues si quieres espera a que lo termine para darte una visión global, pero de momento, ya te digo, es todo un descubrimiento :boese040:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Roland »

Terminado! Creo que lo primero que se me ocurre es... ¡Uau! :shock:
Pero vamos por partes.
Comencé el libro sin tener muy claro qué me iba a encontrar entre sus páginas. Poco a poco, Miéville me iba introduciendo en Nueva Crobuzon, una ciudad a medio camino entre la decadencia y el esplendor, hogar de infinidad de especies de todo tipo. Las descripciones son una delicia y la ciudad se convierte en uno de los principales protagonistas de la historia.
Con ese ritmo, sin prisa pero sin pausa, que lleva la trama se va desentrañando un vasto espectáculo argumental en el que cada suceso tiene su razón de ser y nada ocurre porque sí. El final es sencillamente abrumador, cuando
por fin conocemos la historia del garuda, la decisión de Isaac de abandonarlo... Es muy duro de leer, porque uno se pone en su piel y no puedo dejar de pensar que yo habría actuado de otra manera
.
Si bien reconozco que en algunos momento se me hizo largo, como
la parte que cuenta la destrucción de los huevos de las polillas, que pienso que se lo podía haber ahorrado y no aporta nada al desenlace final de la historia
, el sabor de boca que me deja la lectura es el de haber disfrutado una novela que está destinada a convertirse en un clásico de esos difíciles de clasificar pues, aunque está considerado cifi, me sumo a los que opinan que barre más hacia la fantasía ciberpunk.
En resumen, un libro altamente recomendable y de esos que no se deben dejar pasar. Lo pongo un 9. :eusa_clap: :eusa_clap:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Gracias por la opinión Roland, decidido acabará cayendo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Roland »

Sinkim escribió:Gracias por la opinión Roland, decidido acabará cayendo :D
Seguro que no te arrepientes, Sinkim, yo me he quedado muy gratamente impresionado :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31183
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por ciro »

Es uno de los que tengo pendientes. Una pregunta Roland, ¿es demasiado fantastico? Quiero decir si se aleja en algun momento de la cifi para meterse en la fantasia. Es que a un servidor la fantasia no le gusta :noooo: .
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

ciro escribió:Es que a un servidor la fantasia no le gusta :noooo: .
Sacrilegiooooo, a la hoguera con él Imagen Imagen Imagen :twisted: :twisted:

:cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Sinkim escribió:
ciro escribió:Es que a un servidor la fantasia no le gusta :noooo: .
Sacrilegiooooo, a la hoguera con él Imagen Imagen Imagen :twisted: :twisted:

:cunao: :cunao:
Deberíamos sabotear los miniclubs y proponer siempre novelas de cifi-fantasía ^^
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Roland »

ciro escribió:Una pregunta Roland, ¿es demasiado fantastico? Quiero decir si se aleja en algun momento de la cifi para meterse en la fantasia. Es que a un servidor la fantasia no le gusta
Ciro, te diré que la novela es más fantasía oscura, del estilo ciberpunk o steampunk que ciencia ficción. Aún así te lo recomendaría encarecidamente, porque te puede gustar.
Sinkim escribió: Sacrilegiooooo, a la hoguera con él Imagen Imagen Imagen :twisted: :twisted:

:cunao: :cunao:
Me uno a la moción!! :twisted:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31183
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por ciro »

Si es que ya me costó hasta acabar la trilogia del Señor de los anillos. :? . Apiadaos de un pobre cientifico, que si no le explican racionalmente las cosas no se las cree. :cry:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La estación de la calle Perdido - China Miéville

Mensaje por Roland »

ciro escribió:Si es que ya me costó hasta acabar la trilogia del Señor de los anillos. :? . Apiadaos de un pobre cientifico, que si no le explican racionalmente las cosas no se las cree. :cry:
No es ese tipo de fantasía la que te vas a encontrar aquí. La historia está ambientada en un planeta extraño repleto de criaturas alienígenas. Digo que no es cifi estricta porque no se basa en un hecho científico y su desarrollo. La trama tira por otro lado y prima más la relación entre personajes de muy distintas razas, sus diferencias, los motivos que les obligan a colaborar... Pero el prota es un científico que plantea una serie de teorias e investigaciones sobre "energía de crisis" (cosa que ni siquiera sé si existe), lo que le otorga el espacio que ocupa dentro de la ciencia ficción. Existe un tipo de magia que el autor denomina taumaturgia, pero no tiene especial relevancia... No sé ciro, es difícil de explicar. No es ni cifi pura ni fantasía épica, nada en plan ESdlA o Canción de Hielo y Fuego. Es muy...peculiar. :boese040: Insisto en que te animes :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder