Retazos de un bastardo - Oscar Nóbregas

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

mariavedepaso

Retazos de un bastardo - Oscar Nóbregas

Mensaje por mariavedepaso »

Imagen

Título: Retazos de un bastardo
Autor: Óscar Nóbregas
Año: 2005
Páginas: 216
Sinopsis:
«Crístian recibe en París la noticia de la misteriosa desaparición de su mejor amigo. Regresa a Madrid. En la buhardilla de Víctor encuentra sobre el caballete un lienzo enigmático y unos escritos que probablemente le den la clave para esclarecerlo todo».
Retazos de un bastardo es un escabroso viaje a través de la mente de un pintor surrealista que decide aislarse del mundo.
Nos encontramos ante una novela sumamente original, que muestra un abanico de inquietudes literarias cargadas de sensibilidad e imaginación. Pinceladas poéticas recorren la obra, reflexiva en su conjunto y experimental por momentos, atrapando al lector en un torbellino de sensaciones que le hacen partícipe de las impresiones del protagonista.
La novela de Oscar Nóbregas abre de forma brillante la carrera literaria de un escritor castellano, que con un lenguaje pulcro y certero, y con un argumento sólido y apasionante, va dando al lector las claves de un mundo que de entrada parece extraño, pero al final se abre en luminosa jornada de asombros.


*Ficha añadida por moderación el 10/05/2010
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Retazos de un bastardo”: Es una novela nueva impactante, interesante, intrigante!!!!!!!
El autor es Oscar Nóbregas, yo no había leido nada suyo pero me ha dejado huella.
Una historia nada convencional: Un músico busca a su mejor amigo (un pintor surrealista) a través del diario que encuentra en el estudio de pintura y otras claves. Os aseguro que no se puede dejar de leer. También hay paisajes alucinantes, misterio, amor, psicología, y un poco de locura...
Os mando enlaces dónde hay más información:
http://www.aache.com/varios/mayuscu18.htm
Y aquí puedes leer el prólogo:
http://www.aache.com/libros1x1/3109.pdf
Hace pensar y te atrapa seguro!! Ya me contareis
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Debe tratarse de otra esposa, novia, madre o admiradora secreta de autor promocionando a su ser querido. Hay que ver lo que hace el amor.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Y lo compara con Hesse y Kafka, ese amor no tiene límites. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Lucía, quizá sería mejor que lo movieras a Enlaces y promociones, no?

Saludos,
Begoña
1
mariavedepaso

A RatónB y Haidé

Mensaje por mariavedepaso »

No conozco a ese escritor de NADA. Me dieron una publicidad en el metro... y me compré el libro. No digo que sea mejor que Hesse y Kafka, pero estos autores me gustaban y “Retazos de un bastardo” pues me ha gustado también.
RatónB: Tú que estás entre nosotros, dejemos un sitito a autores españoles, que hacen mucha falta. Y alguna sería la primera vez que se leyó la primera novela de Unamuno y luego se habló de ella ¿no?
Haidé, una chica con tan larga lista de clásicos... A mí también me gusta George Orwell, “Seda” y “Un mundo feliz”, pero los foros también sirven para recomendar libros nuevos.
Fomentemos entre todos la lectura y la cultura!
Saludos.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: A RatónB y Haidé

Mensaje por ratonB »

mariavedepaso escribió:No conozco a ese escritor de NADA. Me dieron una publicidad en el metro... y me compré el libro.



Una vez metida la pata, procedamos a sacarla: me disculpo :oops:

Pero comprende, como está el mismo mensaje en un par de subforos, se trata de un nuevo autor, es tu primer mensaje y le pones tanta pasión, se prestaba a confusión. Además, a veces es difícil contenerme la ironía.

Por supuesto que no tenemos nada en contra de nuevos autores y títulos, todo lo contario. Es más, estoy seguro que a éste y otros foros puede sacarsele mucho partido para fomentar nuevos escritores. Espero que el libro que recomiendas sea un éxito y guste tanto como a tí.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

No he dicho que no se puedan recomendar libros nuevos. Mi crítica no era por recomendar algo nuevo, sino porque pensaba que recomendabas el libro de un amigo, novio, primo, hermano...Siento si hemos metido la pata, pero estamos tan acostumbrados a que la prima del autor nos diga lo bueno que es el libro, que cuando alguien desconocido para nosotros recomienda un libro totalmente desconocido suele ser spam descarado.

Por cierto ¿qué problema tienes con mi lista de clásicos leídos? no lo entiendo. :shock:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
mariavedepaso

Todos perdonados!!

Mensaje por mariavedepaso »

RatónB: No te pongas colorado... ya está olvidao.
Haidé, ningún problema con tu lista de libros. Sólo me sorprendía que leyendo tanto, dijeras sobre un libro que a mí me ha gustado que "ese amor no tiene límites", pero ya no pasa nada.
Muy buena tu lista (aunque hay algunos que no conocía) ¿Te los has leido todos? :o
Gracias por vuestras disculpas.
Saludos:
María
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Bueno, María, todo un malentendido.
Esperamos verte mucho por aqui comentando libros y proponiéndonos nuevas lecturas.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

mariavedepaso, aquí tenemos varios autores que promocionan y nos comentan sus libros y los que les gustan, algunos mas conocidos que otros, e incluso alguno ha tardado varios meses en decirnos cuales eran sus libros.

Y nadie tiene ningún problema con ellos, sino todo lo contrario.

Lo que molesta mucho es que te pongan un texto que es puritito marketing y luego no reconozcan que son los autores o amigos o familiares (las editoriales también suelen reconocer sin problemas la conexión). De hecho, lo que mas suele molestar en estos casos, es que luego ni siquiera escriben sobre otros libros, u otros días. Es decir, que luego no participan.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Es cierto lo que dice Lucía, al principio los autores desconocidos tratamos de acercar el azcua a nuestras obras tratando de darnos propaganda, pero resulta tan evidente, que a veces la mayoría nos damos cuenta de que esto no funciona así. Ahora, comentamos sobre otras obras y nos sentimos agusto hablando sobre novelas leídas, ahora bien si alguien comenta algo sobre la nuestra, pues nada miel sobre hojuelas, volvemos a la primera página y nos damos un homenaje por ello.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Hombre, así sabemos de que pie cojeáis y podemos estar más seguros de si nos va a gustar o no lo que escribís :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
sandra

Yo tengo "Retazos"

Mensaje por sandra »

Hola! Me llamo Sandra, soy nueva en el foro.
Que... me he registrado para decir que yo tb he leído "retazos de un bastardo" y está bien.
Tiene fuerza.
Saludillos
P.d. Fénix ¿qué has escrito?
nusky
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2006 10:10

Oscar Nóbregas

Mensaje por nusky »

Hola María:
Conozco personalmente a Oscar Nóbregas y me alegro de que te haya gustado “Retazos de un bastardo”.
Ahora mismo está retocando un par de novelas inéditas: una es erótica y otra de humor.
Saludos,
Nusky
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Consejo para las dos: NADIE VA A HACER CASO DE VUESTROS CONSEJOS SI SOLO ESCRIBÍS UN MENSAJE.

No es nada personal, pero la gente solo se fía de las recomendaciones de personas con gustos similares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder