El primer caso del peluquero - Christian Schünemann

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

El primer caso del peluquero - Christian Schünemann

Mensaje por gurbilandia »

Imagen
SINOPSIS

«Esta magnífica novela policíaca de Christian Schünemann habla de las características del cabello, de técnicas de corte de pelo y masajes en la cabeza tan gráficamente que uno tiene la sensación de haber descubierto una nueva dimensión de la sensualidad. La manera en que el autor utiliza Munich como escenario de la narración y la descripción que hace de los ambientes sociales son extremadamente hábiles.»
Ijoma Mangold, Süddeutsche Zeitung, Munich
En esta sorprendente novela policiaca debuta el detective aficionado Tomas Prinz, peluquero de divas. Cuando sus clientas lo llaman, siempre es urgente, pero para Alexandra Kaspari, jefa de la sección de belleza de la revista Vamp, es cuestión de vida o muerte. ¿En qué dilema se encontró la tarde anterior a su asesinato? ¿Estaba mezclada en alguna intriga o en algún caso de corrupción, hubo un móvil personal? Para Tomas Prinz, que sabe moverse con habilidad en el laberinto de rivalidades que es ese mundillo, se trata de un desafío personal, pues, sin contar al asesino, fue el último que habló con Alexandra. El detective tendrá el apoyo de Bea, su ayudante en la peluquería, una apasionada de la astrología. Pero inesperadamente llega de Moscú el novio de Tomas, Aliosha…
1
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

Re: El primer caso del peluquero, Christian Schünemann

Mensaje por gurbilandia »

¡Hola!
Este es el libro que estoy leyendo. Tengo buenas referencias. Llevo unas 25 y picó de páginas. Es un libro ágil, fresco, diferente. Os digo cosas. ¿Alguien lo conoce o lo ha leído? Un saludo.
1
gurbilandia
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 08 Jul 2009 16:14
Ubicación: Entre Barrio Sésamo y los mundos de Yupi
Contactar:

Re: El primer caso del peluquero - Christian Schünemann

Mensaje por gurbilandia »

Bueno ya está terminado! lo dicho anteriormente! es una novela que se lee muy rápido, no sólo por que no es muy largo si no porque la narración también es muy ágil.
Si bien es cierto que hay un asesinato no me parece que sea una novela negra al estilo clásico. Hay una investigación policial a raiz de un homicido de la que apenas se sabe nada y si bien es cierto, que el peluquero investiga, es más bien una curiosidad por lo que ha pasado con su clienta que le hace ahondar en el tema, pero no me parece una investigación strictu sensu sino más bien una intromisión o una curiosidad exhacerbada que le hace colocarse en una situación proclive a enterarse de lo necesario para revelar al culpable. Aún así lo consigue. Es una buena novela con un numeroso elenco de personajes. Es curioso como hace un repaso al peinado de cada persona que aparece en escena, me hace gracia y lo encuentro interesante, también hay una buena dosis de la vida personal del protagonista lo que incluye hermana, madre y su novio y ¡ no olvidemos el personal de peluquería! Bea y su zodiaco.
Es un buen libro, sin pretensiones, entretenido, fresco, para pasar un buen rato.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El primer caso del peluquero - Christian Schünemann

Mensaje por sergio, »

Lo apunto a pendientes :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El primer caso del peluquero - Christian Schünemann

Mensaje por sergio, »

Seguramente lo saque hoy :D
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El primer caso del peluquero - Christian Schünemann

Mensaje por sergio, »

Sí, al final lo saqué. Me he leído ya tres capítulos. Sin animo de ofender a nadie,
el personaje principal, Tomas, está demasiado definido como homosexual, con todos los puntos que se suponen que tienen los homosexuales maduros, como si fuese un famoso (tipo Geogre Clooney) y, además, la forma de narrar es totalmente chik-lit. :roll:
Esperemos que vaya mejorando, porque quizá no lo acabe si sigue así...
menos novela negra es de todo :?
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El primer caso del peluquero - Christian Schünemann

Mensaje por sergio, »

Ayer leí varios capítulos más, y como no me acababa de convencer, me leí los últimos capítulos, y me enteré de todo
por lo que deduzco que todo lo del medio sobra :lol:
. Totalmente prescindible :roll:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El primer caso del peluquero - Christian Schünemann

Mensaje por natura »

Me lo leí hace un par de semanas, y estoy más de acuerdo con los comentarios de gurbilandia que con sergio, :wink:
A ver, como novela policíaca,
pues tampoco es que tenga una trama super-elaborada. Es más, de la investigación policial ni nos enteramos.
Tiene un punto más bien clasicorro, con detective aficionado/circunstancial, asesinato misterioso y un montón de personajes sospechosos ¡punto Agatha Christie total, vamos! :cunao: Lo más original es la profesión del protagonista, que quizá es lo que le de el caracter
chick-lit
del que habla sergio, pero también te aporta puntos de vista más cercanos y menos profesionales-policiales propiamente dichos. Incluso
te introduce ligeramente en el podrido mundillo de las revistas femeninas, con sus malos rollos y tráfico negro incluido :boese040:
Quizá sí que con Tomas Prinz se haya pasado un pelín en los
tópicos del homosexual de clase alta: culto, viajero, elegante...
, pero le ha quedado un personaje bastante coherente y simpático.

En fin, que va en gustos, como siempre, pero yo sí la recomiendo como novela-puente o veraniega entre lecturas más sesudas :blahblah:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder