Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron 1]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron 1]

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título: Amantes y enemigos

Título original: One Wore Blue

Autora: Heather Graham

Subgénero: Histórica

Saga: "Los Cameron: Trilogía Guerra Civil", 1

1. Amantes y enemigos
2. Tiempo de rebeldes
3. Nuevos horizontes

Sinopsis:
Una tórrida historia de amor condenada al fracaso, en plena guerra civil americana.

Primera entrega de una intensa trilogía ambientada en la guerra de secesión, protagonizada por los hermanos Cameron, ricos propietarios de plantaciones en Virginia, que sin embargo abrazarán la causa abolicionista. En esta entrega, Jesse Cameron y Kierman, una hermosa y rica joven sureña, se aman apasionadamente, pero al estar en bandos opuestos se convertirán en enemigos irreconciliables. Sin embargo, un año más tarde, Jesse, que lucha en el bando yankee como capitán médico, instalará su hospital de campaña en la mansión de Kierman, que acaba de enviudar.
Una inolvidable historia de amor en tiempos de guerra. Excelente ambientación del período de la guerra civil americana.Una narrativa de alta calidad con historias de amor inolvidables, protagonizadas por tres hermanos, dos chicos y una chica, que hallarán el amor de su vida en las flas enemigas.
Os dejo un libro que tiene una pinta impresionante
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron 1]

Mensaje por Dama »

Hola,

me lo he leido este verano y la verdad es que si tuviera q puntuarlo de 0 a 10 le pondría un 6. Esperaba algo más, que describiera con más detalle el ambiente de la época. Debo decir que hacia el final mejora pero al principio lo encontré bastante flojo. En cualquier caso, para pasar un buen rato no está mal.
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron 1]

Mensaje por Dama »

Ya ha salido publicada la segunda parte de esta saga: "Tiempo de rebeldes".

Lo cierto es q la primera no fué gran cosa :noooo: aunque debo reconocer que la portada me cautivó. En fin, que el sábado pasé po la librería, ví la segunda parte y pedí que me lo guardaran. Espero que esté mejor, aún no entiendo pq lo he encargado :?:
1
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron 1]

Mensaje por Dama »

Ya tengo en mi poder "Tiempo de rebeldes" :60:

No hay hilo abierto y no sé como hacerlo, podéis echarme un cable?

Gracias.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron 1]

Mensaje por Sinkim »

Dama para crear un nuevo hilo lo que tienes que hacer es:

1.- Darle al botón de "Nuevo Tema" justo al lado de "Publicar respuesta" (Asegurate de estar dentro del subforo de "Novela romántica y erótica" al hacerlo)

2.- En el asunto del nuevo hilo pones: Titulo - Autor (genero) [Nombre y Nº de la saga]

3.- En el texto del hilo pones como lo que hay en el primer mensaje de este hilo:

3.1.- Una imagen de la portada, sacada de cualquier página que venda libros (se pone dandole al botón "Img" junto a las opciones de Spoiler, Negrita ("B")...

3.2.- Pones el resto de los datos del libro:

Título: Tiempo de rebeldes

Título original: One Wore Blue

Autora: Heather Graham

Subgénero: Histórica

Saga: "Los Cameron: Trilogía Guerra Civil", 2

1. Amantes y enemigos
2. Tiempo de rebeldes
3. Nuevos horizontes

Sinopsis: Lo que venga en la contraportada.

4.- Si ya te lo has leido cuando crees el hilo pones un comentario sobre el mismo :D

Y eso es todo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron 1]

Mensaje por Dama »

Muchas gracias Sinkim, en cuanto tenga un momento lo hago ( es q estoy en el trabajo) y quiero hacerlo con tranquilidad q soy capaz de liarla :D

Sólo llevo 4 páginas leídas y de momento sólo puedo decir q en minutos me he sumergido en la Guerra de Secesión: vestidos anchos, soldados, amor, guerra, traición.....Ya te contaré en el hilo :wink:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron 1]

Mensaje por xabeltrán »

Sinkim, no me asustes a la gente. :lol:

No hace falta que hagáis todo eso; ya lo añadiré yo, no os preocupéis. :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron 1]

Mensaje por Sinkim »

Eso, eso, yo los asusto, pero tú me los malcrías :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron

Mensaje por Spirito89 »

Este me llama :D
1
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron

Mensaje por Mabel »

Me ha parecido muy bueno, muy bien documentado , con unos personajes de armas tomar. Seguiré con la serie.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron

Mensaje por Felicity »

Pues venía a comentar que este libro me ha tocado a través de un foro de romántica :mrgreen: Así que me lo leeré en cuanto pueda :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dama
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 23 May 2009 20:26

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron

Mensaje por Dama »

Estoy segura de que te gustará Felicity :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron

Mensaje por samarkanda »

Se reedita en Noviembre, lo cogeré en bolsillo.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron

Mensaje por Carmen »

Es la primera novela que leo de Heather Graham quien hasta donde sé es ya una autora más que conocida dentro del género romántico. Hasta ahora no había leído nada de ella quizás por que no me atraía como otras autoras, pero en cuanto ví que entre su obra estaba un trilogía perteneciente a la Guerra de Secesión no dude en que sería una de las autoras que leería en un breve lapso de tiempo. Así ha sido y aquí pretendo dar mi humilde opinión sobre la primera de las novelas que componen esta trilogía.

Amantes y enemigos es una novela con una profunda carga histórica, no es para menos. A pesar de que Estados Unidos goza de una relativa juventud si comparamos a dicho estado con otros del continente europeo, entre su historia destacan dos grandes guerras que marcaron profundamente a este país como son la guerra de la independencia que tuvo lugar entre 1775 y 1783 y el otro gran conflicto que es el que la autora retrata en estas novelas que es la Guerra de Secesión ocurrida durante 1861 y 1865. Es una guerra entre las trece colonias ya independizadas de la madre Gran Bretaña con dos formas de vida bastante distintas y sobre todo con una base económica muy distinta. El norte o Unión más industrializada y organizada contra los Estados Confederados del Sur cuya economía se basaba principalmente en lo que obtenían de los campos de algodón y la mano de obra utilizada eran esclavos traídos de África. Este es el argumento de partida para esta primera novela, donde se retrata de manera más o menos fiel la primera revuelta de esclavos llevada a cabo por el abolicionista John Brown, así como la constitución de los estados de la Unión y de los Estados Confederados.
Es en este medio histórico donde se desarrolla la historia de la familia Cameron. Digo familia por que a lo largo del libro y de las tres novelas veremos como los tres hermanos Cameron: Jesse, Daniel y Christa hacen frente a su posicionamiento en uno u otro bando. También es una historia familiar, por que no debemos olvidar que en esta guerra se enfrentaron amigos y familias que vivían tanto en el norte como en el sur y que hasta ese momento habían convivido satisfactoriamente y en equilibrio.

Nada más empezar a leer el libro y conocer a Kiernan pensé que estaba ante una versión de Escalara O’Hara. Cuidado no estoy diciendo que sea una copia, pero su personaje tiene similitudes con este personaje tan mítico que todos conocemos por Margaret Michell y que fue interpretado por Vivian Leigh en las pantallas de cine. Kiernan es una joven orgullosa, hermosa, frívola, apasionada, que esta acostumbrada a hacer su santa voluntad y sobre todo es fiel al Sur, a su Virginia natal. Se enamorará de Jesse desde el primer momento, su apasionamiento y su fidelidad al sur le provocará el odiar a Jesse por marcharse y elegir alejarse de ella aunque a lo largo de la novela veremos una evolución notable en su personalidad descubriendo su madurez a la vez que el profundo afecto por los hermanos de Jesse y sus conflictos personales para entender al hombre al que ama más allá de sus propios ideales.

Jesse es el hermano mayor de los Cameron. Hombre hecho y derecho, con unas fuertes convicciones y principios. Ama a Kiernan con locura pero es consciente de que el mundo que hasta ahora han conocido y tal y como lo han conocido va a cambiar radicalmente. A pesar de amar su hogar, de amar a sus hermanos y de amar a Kiernan sabe que no puede traicionar su conciencia ni traicionarse así mismo ni a sus convicciones. Se une a la Unión convirtiéndose en un proscrito en su propio hogar.

Es una historia de amor-odio llena de intensidad, Kiernan y Jesse están condenados a no entenderse debido a la guerra pero descubrirán que el amor es mucho más fuerte que una guerra de estados y que ante todo son un hombre y una mujer que a pesar de la distancia, de su orgullo, de sus principios, de sus convicciones no pueden vivir el uno sin el otro. También destacar que la narrativa de la autora me ha parecido magnífica, fluida y emocionante. La novela cuenta con amplias descripciones que no la hacen pesada sino que son más que necesarias y que enriquecen la lectura haciéndote comprender mejor a los personajes y la época en la que se desarrolla la historia. El lenguaje es cuidado y minucioso al igual que lo es a mi parecer la ambientación histórica.

Otro aspecto a destacar es que existen dos hilos narrativos en el momento en que comienza la guerra, por un lado la vida de Kiernan en el sur y por otro la vida de Jesse como coronel de la Unión. Esto permite conocer a ambos personajes por separado y entender cada una de sus posturas.
En definitiva es una novela muy buena, amena que disfrute muchisimo. Eso si no es “Lo que el viento se llevo”, y es el único pero que puedo ponerle. Lo sé, lo sé las comparaciones son odiosas, pero el personaje de Kiernan da pie para ellas. Por lo demás es una novela muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Amantes y enemigos - Heather Graham (Histórica) [Cameron

Mensaje por Spirito89 »

Lo tengo apuntado para cogerlo en noviembre :wink:
1
Responder