Ellos - César Fernández García

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Ellos - César Fernández García

Mensaje por Felicity »

Imagen

Autor: César Fernández García
Editorial: Montena
Año de Edición: 2009
Clasificación: Juvenil
Sinopsis:

En Formentera no hay delincuentes. Ni un solo delito en los últimos años. Es la isla más segura del Mediterráneo. Así lo aseguran sus orgullosos vecinos, que viven en armonía con la naturaleza, ajenos a las prisas y obligaciones que imponen las grandes ciudades. Por eso, cuando a Paloma, una joven de 20 años, el cardiólogo le recomienda descansar, tiene muy claro que la casa de su tía Teresa, en Formentera, será el lugar ideal. Allí podrá relajarse, contemplar la naturaleza y dedicarse a su gran pasión: escribir.
Sin embargo, a los isleños no les gustan los forasteros y, menos aún, personas como Paloma, que pueden convertir la isla en un auténtico infierno. ¿Por qué?
Inquietante. Además es premio de novela de Jaen 2009 ;)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Carmen García Everest
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2008 10:23

Re: Ellos - César Fernández García

Mensaje por Carmen García Everest »

Una gozada de novela. No me extraña que le hayan concedido el Premio Ciudad Jaén de Literatura Juvenil 2009. Ellos tiene misterio, acción, intriga, personajes atrayentes y un final alucinante, estremecedor. Además, anima a reflexionar sobre dos temas que a mí me interesan: la identidad del ser humano (de ellos, y de mí misma) y el proceso de escribir una novela. El autor, César Fernández García, ha ganado también el Premio La Galera 2009 con su novela juvenil La última bruja de Trasmoz (recrea una novela de Bécquer en el siglo XXI) . Aunque los temas son diferentes, hay elementos que unen ambas novelas: lo inquietante que hay detrás de cada página hasta el final, y las reflexiones que provocan en el lector. A mí, por lo menos, es el tipo de literatura que me atrae. :lol:
1
Responder