Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por ciro »

Extraordinaria recreacion de la vida de Teodorico el Grande y en general de todo el entorno romano de la caida del Imperio de Occidente, con todas las luchas de los conquistadores: visigodos, ostrogodos, estirpes hunas y hérulas, etc. El libro que mejor refleja la creacion de los reinos de los barbaros.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por Rastan22 »

ciro escribió:Extraordinaria recreacion de la vida de Teodorico el Grande y en general de todo el entorno romano de la caida del Imperio de Occidente, con todas las luchas de los conquistadores: visigodos, ostrogodos, estirpes hunas y hérulas, etc. El libro que mejor refleja la creacion de los reinos de los barbaros.
Uhm, pinta muy bien, ¿es difícil ubicar hechos y nombres?, pues no es un periodo muy conocido de la historia de Roma y puede resultarme complicado ¿Acompaña algún tipo de glosario, mapa, cronología...? Gracias.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por ciro »

Rastan22 escribió:
ciro escribió:Extraordinaria recreacion de la vida de Teodorico el Grande y en general de todo el entorno romano de la caida del Imperio de Occidente, con todas las luchas de los conquistadores: visigodos, ostrogodos, estirpes hunas y hérulas, etc. El libro que mejor refleja la creacion de los reinos de los barbaros.
Uhm, pinta muy bien, ¿es difícil ubicar hechos y nombres?, pues no es un periodo muy conocido de la historia de Roma y puede resultarme complicado ¿Acompaña algún tipo de glosario, mapa, cronología...? Gracias.

Pues la verdad es que no lo recuerdo, aunque si que en la misma editorial y con otros libros de Passuth había un indice de personajes, o sea que es posible que ocurra lo mismo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por artemisia »

que te ha dado con Ravena? entre Gala placidia y este.... :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por ciro »

artemisia escribió:que te ha dado con Ravena? entre Gala placidia y este.... :D
Las cosas que tiene la vida que se ha reavivado este hilo, que lleva abierto desde abril. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por yus »

ciro escribió:Extraordinaria recreacion de la vida de Teodorico el Grande y en general de todo el entorno romano de la caida del Imperio de Occidente, con todas las luchas de los conquistadores: visigodos, ostrogodos, estirpes hunas y hérulas, etc. El libro que mejor refleja la creacion de los reinos de los barbaros.
Hola Ciro, me parace un libro interesante... me gustaria saber si lo recomendarias para apuntarlo en la lista de futuras compras?

Un saludo y gracias!!

Leyendo: El Lazo de Púrpura - Alejandro Nuñez Alonso
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por ciro »

yus escribió:
ciro escribió:Extraordinaria recreacion de la vida de Teodorico el Grande y en general de todo el entorno romano de la caida del Imperio de Occidente, con todas las luchas de los conquistadores: visigodos, ostrogodos, estirpes hunas y hérulas, etc. El libro que mejor refleja la creacion de los reinos de los barbaros.
Hola Ciro, me parace un libro interesante... me gustaria saber si lo recomendarias para apuntarlo en la lista de futuras compras?

Un saludo y gracias!!

Leyendo: El Lazo de Púrpura - Alejandro Nuñez Alonso
Claramente, sí.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P

Pues gracias por subir el hilo y la recomendación. :mrgreen: :402: Me la apunto y veré si la consigo :wink: :boese040: , pues quedé impresionado con los mosaicos y todo lo que pude visitar en Ravena :D , me quedé con ganas de saber más sobre Teodorico. :D

Un Saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por lechundris2 »

Vamos a empezar esta novela, con esas recomendaciones de ciro aun suena más interesante :boese040:
1
Avatar de Usuario
yus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 481
Registrado: 12 Dic 2012 21:51

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por yus »

Yo lo leí por recomendación de Ciro y la verdad que me gustó bastante, está muy bien escrito y me pareció muy interesante ya que no había leido nada de la
época en que transcurre la historia. Una buena continuación a este libro podría ser "El Conde Belisario" de Robert Graves, otro que tengo pendiente con "El dios
de la lluvia llora sobre Mejico" tambien de Passuth.
Si tuviera que ponerle un pero a Ravenna fue la tumba de Roma sería la falta de acción en practicamente todo el libro, aunque claro, eso depende de cada
uno, en el Recuento del 2013 creo recordar haberle puesto un 7,5
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por lechundris2 »

Ya terminé el libro... ¡que ya era hora! :cunao:

Me gustó mucho, está francamente bien aunque no pude apreciarlo del todo como merece. Estuve a punto de dejarlo para un mejor momento pero al final lo leí... mala idea, lo disfruté en cada momento que lo pude coger y leer pero me cuesta hacerme una composición general de la novela, entre lo disperso que he estado con su lectura y todo lo que abarca el libro... si es que yo para disfrutar una lectura completamente la tengo que leer rápido y sin pausas :noooo:

La novela tiene un nivel literario bastante alto, mucho más de lo que esperaba y aunque es cierto lo que comenta yus sobre la falta de acción (apenas un poco cuando se organizan los juegos en Roma y un par de batallas contadas por encima), la novela no me pareció ni densa ni aburrida como les puede pasar a otras que carecen de elementos de acción. Hay personajes bien dibujados y más de una situación de las que te hacen devorar páginas sin darte cuenta. Pocos diálogos eso sí, casi todo es narración directa y me deja la sensación de estar como dividida en tres partes; una más cerca de un ensayo novelado, otra muy directa y novelesca y una última más intimista y profunda... claro que esto puede venir derivado de los distintos "arreones" a los que me he visto forzado para leerla :roll:

En lo didáctico estoy de acuerdo con ciro, al menos de las que yo leí esta es la que mejor refleja la creación de los reinos de los bárbaros, con todos los distintos reyes y pueblos, conflictos y diferencias, puntos de encuentro, parentescos y similitudes (también destacar Los cristianos de Max Gallo en sus dos primeros libros, en especial el segundo dedicado a Clodoveo y que me pareció genial)... una época "barbara" y muy interesante sin duda. Queda todo bien plasmado en esta novela y de forma clara, si acaso un poco confuso lo de algunos nombres que se repiten en distintos personajes como Teodorico o Símaco... nada que una lectura más continua no remedie eso sí :mrgreen: y además, sí que hay un índice de nombres al final y una tabla cronológica que facilitan la ubicación al lector.

Muy recomendable el libro, si finalmente te animas johngrisham seguro que no te arrepientes :402: Yo incluso me planteo leerla otra vez con más dedicación... en un futuro no próximo eso si :cunao:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por ciro »

lechundris2 escribió:Ya terminé el libro... ¡que ya era hora! :cunao:

Me gustó mucho, está francamente bien aunque no pude apreciarlo del todo como merece. Estuve a punto de dejarlo para un mejor momento pero al final lo leí... mala idea, lo disfruté en cada momento que lo pude coger y leer pero me cuesta hacerme una composición general de la novela, entre lo disperso que he estado con su lectura y todo lo que abarca el libro... si es que yo para disfrutar una lectura completamente la tengo que leer rápido y sin pausas :noooo:

La novela tiene un nivel literario bastante alto, mucho más de lo que esperaba y aunque es cierto lo que comenta yus sobre la falta de acción (apenas un poco cuando se organizan los juegos en Roma y un par de batallas contadas por encima), la novela no me pareció ni densa ni aburrida como les puede pasar a otras que carecen de elementos de acción. Hay personajes bien dibujados y más de una situación de las que te hacen devorar páginas sin darte cuenta. Pocos diálogos eso sí, casi todo es narración directa y me deja la sensación de estar como dividida en tres partes; una más cerca de un ensayo novelado, otra muy directa y novelesca y una última más intimista y profunda... claro que esto puede venir derivado de los distintos "arreones" a los que me he visto forzado para leerla :roll:

En lo didáctico estoy de acuerdo con ciro, al menos de las que yo leí esta es la que mejor refleja la creación de los reinos de los bárbaros, con todos los distintos reyes y pueblos, conflictos y diferencias, puntos de encuentro, parentescos y similitudes (también destacar Los cristianos de Max Gallo en sus dos primeros libros, en especial el segundo dedicado a Clodoveo y que me pareció genial)... una época "barbara" y muy interesante sin duda. Queda todo bien plasmado en esta novela y de forma clara, si acaso un poco confuso lo de algunos nombres que se repiten en distintos personajes como Teodorico o Símaco... nada que una lectura más continua no remedie eso sí :mrgreen: y además, sí que hay un índice de nombres al final y una tabla cronológica que facilitan la ubicación al lector.

Muy recomendable el libro, si finalmente te animas johngrisham seguro que no te arrepientes :402: Yo incluso me planteo leerla otra vez con más dedicación... en un futuro no próximo eso si :cunao:
Luego te animas y te lees Poker de Papas, que es el mejor de Passuth, para mi gusto, y te acercará a una época que seguro que desconoces.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por lechundris2 »

Apuntado queda ciro :402:
1
Avatar de Usuario
johngrisham
No tengo vida social
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Ubicación: Por el sur...

Re: Ravenna fue la tumba de Roma- Laszlo Passuth

Mensaje por johngrisham »

Hola. :P
lechundris2 escribió:Muy recomendable el libro, si finalmente te animas johngrisham seguro que no te arrepientes :402: Yo incluso me planteo leerla otra vez con más dedicación... en un futuro no próximo eso si :cunao:
Viendo tus comentarios ya no tengo duda. :mrgreen: Falta encontrarle el hueco :roll: pero seguro que en el 2014 cae. :lista:

Un Saludo. :hola:
1
Responder