El dador - Lois Lowry

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

El dador - Lois Lowry

Mensaje por sora91 »

Imagen

Título original: The Giver
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Año de publicación: 1993 - 2012 esp.
Clasificación: Avanzado

Sinopsis:
Casa del libro escribió:Diciembre es el mes en el que se celebra la Ceremonia anual, en la que los Doce reciben sus determinadas por el Comité de Ancianos. Pero Jonás, un niño que cumple doce años, ha sido elegido para algo muy especial. Cuando su selección le lleva ante el más honorable de los ancianos -el Dador-, Jonás comienza a darse cuenta de los secretos que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.
La podríamos clasificar de Ciencia Ficción y es el "típico" libro del que cuanto menos sepas al empezar a leer mejor.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Ummm... :meditando: Me lo apunto!
1
Avatar de Usuario
Sabeth
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 23 Jun 2007 19:14

Mensaje por Sabeth »

este libro es genial, es mucho mas de lo que parece.

recuerdo que lo mandaron en el cole y empece a leerlo sin ganas y la misma tarde lo terminé porque no podía dejarlo. A mi madre le pasó lo mismo, asi que tiene que significar que es bueno!

me hizo pensar muchisimo, está en la linea de las sociedades ideales de 1984 o un mundo feliz, pero claro salvando las distancias.

recomendadisimo!!!
1
raquelilla

Re: El Dador - Lois Lowry

Mensaje por raquelilla »

Que lo vuelven a editar! Esta vez con título en inglés, The Giver
Su página oficial http://www.eldador.com/?utm_source=blog ... aign=eldad
Saludos
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Araith »

Me lo leí con unos 14 años y lo recuerdo mejor de lo esperado, sin duda me causó una grata impresión. :P
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re:

Mensaje por neftis »

Alice escribió:Ummm... :meditando: Me lo apunto!
Te los apuntas todos :cunao:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Tigerlily
Lector ocasional
Mensajes: 49
Registrado: 11 Abr 2009 20:00

Re: El Dador - Lois Lowry

Mensaje por Tigerlily »

raquelilla escribió:Que lo vuelven a editar! Esta vez con título en inglés, The Giver
Su página oficial http://www.eldador.com/?utm_source=blog ... aign=eldad
Saludos

¿Cómo que lo vuelven a editar? Pero si nunca dejaron de editarlo. Yo lo compré hace cosa de un mes o así y era la edición nº 14 o por ahí. También he descubierto que hay dos partes más en la misma colección. Las he apuntado en mi lista para buscarlas la próxima vez que visite una librería, porque El Dador me ha gustado bastante.

Mira que es casualidad; no hace mucho que me enteré de la existencia de este libro, lo vi en una librería, lo compré, lo leí justo la semana pasada... y ahora me encuentro el post por aquí y me contáis que se prepara una nueva edición y que por lo visto lo van a relanzar a lo grande.

Aunque ¿no es un poco exagerado el trailer? Quizá es porque lo he leído con mi mentalidad de persona que vive en el siglo XXI, pero no me ha parecido algo tan tremendo ni tan transgresor, y no sé si los lectores actuales lo verán así.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Allbuss »

Hola lo vi en la casa del libro y me gusto mucho el argumento, ahora lo tengo apuntado en mi lista de libros pendiente. Ademas parece ser que es el primer libro de una trilogia que atenido mucho exito en EEUU, por ello a obtenido un premio de la Asociación Norteamericana de Bibliotecarios al mejor libro de literatura infantil y juvenil.

Tambien se a confirmado según la pagina web del libro, que Warner Bros producira la adaptación de este libro a la gran pantalla del cine.

Nueva portada del libro...

Imagen

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Misvan
Mensajes: 17
Registrado: 20 May 2009 19:38
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Misvan »

Yo lo vi gracias al Templo de las Mil Puertas, y me apunté la recomendación, por si acaso :cunao: . Este libro es uno de los que más me han sorprendido este último año, y sorprenderme a mí no es fácil, así que...

A lo que probablemente se refería raquelilla era que, aunque no estaba descatalogado, casi rozaba el límite. Por extraños motivos, yo no había oído hablar de él antes... y sobre el trailer, a mí no me impactado mucho.
1
raquelilla

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por raquelilla »

No iba tan desencaminada cuando os dije que lo volvían a editar...llevaba un tiempo buscándolo y en todos los sitios me decían que ya no lo vendían, que lo habían retirado porque era muy antiguo, y cuál fue mi sorpresa cuando encuentro la pag web de el dador y veo que sale de nuevo (yo buscaba el de la portada con la cara del viejito) y fue la primera vez que vi un trailer de un libro! (que a mí me flipó)

Ahora ya lo tengo, me duró exactamente dos días (se me hizo cortísimo) y ahora estoy a la búsqueda y captura de las otras dos partes, porque en esta edición pone The Giver. Libro I. El Dador de recuerdos y dentro viene Libro II En busca del Azul y Libro III El mensajero...y ahora viene la gran pregunta, son tres partes? tres historias distintas? porque a mi me falta saber más sobre Jonás, pero al leer el resumen de los otros dos libros no veo que tengan mucha relación con el primero.

Ayuda por favor! :oops:
Deniii
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2009 01:06

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Deniii »

Definitivamente amé este libro. La historia es genial, y la trama te atrapa enseguida :D ...incluso la página principal tiene un juego ahora! jaja, acá os dejo el link : http://www.eldador.com/
1
Racheel
Mensajes: 10
Registrado: 09 Ago 2009 20:08

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Racheel »

Yo creo que lo que pone de libro 1, libro 2... no tiene relación nose, ya que el argumento no tiene mucha relación a la historia del primero. Este libro me gusto bastante ya que habla mucho de las emociones y es muy fácil de leer, se lee bastante rápido, y nosé pero el final me gusto pero me parece que lo deja un poco en el aire ya que se puede interpretar de muchas formas, me gusta, pero no me quedo muy claro. :?

Un saludo. :D
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Allbuss »

Hola hoy me empezado este libro y la verdad se lee muy bien, de momento esta entretenido cuando avance más os comento.

Un Saludo
1
Avatar de Usuario
Victoria
Foroadicto
Mensajes: 2946
Registrado: 20 Ene 2008 13:28

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Victoria »

Por una parte esta bien que lo hayan editado de nuevo porque tiene muy buena pinta..... ¿¡pero otra película basada en un libro!? No tenemos ideas ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: El dador - Lois Lowry

Mensaje por Allbuss »

Hola ya lo he Terminado! La verdad es que el libro es muy original y un poco de ciencia ficción pero tengo que reconocer que no me entusiasmado demasiado, para mi gusto a sido un poco flojo y creo que la historia pudia haber abarcado mucho más jejej.

Saludos
1
Responder