La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Mensaje por Agatha »

Imagen

TRILOGIA TEMPLARIA II: LAS TROMPETAS DE JERICO
de WILCOX, NICHOLAS
PLANETA 2004
11.0x18.0 cm 293 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788408062004
Colección: BOOKET
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza edición: BARCELONA


Año 1943. Los nazis están perdiendo la segunda guerra mundial. Un arqueólogo alemán encuentra en Venecia la pista del Arca de la Alianza que los templarios ocultaron en un cementerio de Túnez en 1308. En la antigüedad, el Arca de la Alianza se reveló como una formidable arma de guerra que otorgó a los judíos la posesión de la Tierra Prometida. La noticia del hallazgo conmociona a Hitler y a los jerarcas nazis, que ven una posibilidad de inclinar la balanza de la guerra a su favor.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Mensaje por Agatha »

Al final lo empezé ayer y está chulo chulo :D

Capítulo 14:
Ya sabemos lo malos que eran los nazis, pero verlo reflejado en este libro a veces me pone los pelos de punta. La escena en que el pobre judío está tan tranquilo en su casa y se lo llevan a Auschwitz provoca una gran pena e impotencia :cry:

Y Himmler era odioso, casi tanto como Hitler :evil:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé »

jo, yo ni he comenzado, me pongo a ello ahora mismo. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé »

Llevo poquito poquito, creo que voy por el capítulo 5 :oops: , pero mañana tengo libre, así que me pongo las pilas :twisted: .
Una de las cosas que me sorprende es que conozcan los hechos que ocurrieron en el anterior libro, y que Lotario de Voss sea poco menos que un héroe germánico. Bueno, eso no me sorprende, era igual de cabeza cuadrada y nazi que los nazis.
Pero cómo saben dónde está enterrado?? ¿Cómo saben que Roger de Beaufurt enterró las tablas en Túnez?
Loq ue me ha encantado es que la iglesia tenga a su servicio a la mafia. Hombre, matar nazis no es pecado. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Mensaje por Agatha »

No te preocupes, he cogido otro para intercalarlo y así ir a la par :wink:

Respecto a tu spoiler, creo que tienes que seguir leyendo :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé »

Ya han encontrado los tabotat, y han traído de Auschwitz a un estudioso, o más bien el hijo de un famoso estudioso de esos temas, para que descubra la palabra de Dios. :? Bueno, sabemos que los nazis pierden la guerra, pero que mal rollo si descubren la palabra ¿no? :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé »

Ya lo he terminado, que pasadaaa, no podía parar de leer.
Desde que aparece Zumel y su investigación, es todo la mar de interesante. Es genial ver al Arca en acción, como se desencadena todo para destruir a la alemania de hitler. (no los pongo en mayúscula porque no me da la gana) :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Mensaje por Agatha »

Yo también lo he terminado.
Estoy de acuerdo en lo de que a partir de que sale el judío todo es super interesante.

Me encanta el personaje de Kessler, un nazi dividido entre las creencias de toda su vida y la compasión y humanidad que encuentra en Gerlem. Su final es triste, pero es el único posible, ya que después del fracaso de Normandía todos la supremacía alemana caería en picado y él iba a morir por haber creído en una doctrina asesina.

También me da pena la historia de Arthur y Therese; la escena en la que él muere en el avión me puso un nudo en la garganta... qué pena morir cuando empieza a ser feliz otra vez... :(

Y sí, es flipante cuando se manifiesta el poder del Arca!! :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilcox

Mensaje por Haidé »

Sí, lo de Arthur me dolió mucho, supongo que sacó ese personaje para mostrar que ella estaría a dispuesta a colaborar para que los nazis perdieran la guerra. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
cpb

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilc

Mensaje por cpb »

Entretenidillo, me gusto mas el primero. Pero bueno se lee bien haber la ultima parte.

Imagen
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilc

Mensaje por lechundris2 »

Hoy mismo comienzo con esta segunda parte de la trilogía templaria... a ver si me gusta tanto como el anterior, que por los comentarios que hay en el foro parece que baja un poco el nivel :roll:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La trompetas de Jericó (T. templaria II) - Nicholas Wilc

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya leí la novela y me gustó bastante, es cierto que me gustó más la primera pero supongo que es normal para un empedernido de la novela histórico como yo :cunao:

Esta segunda parte también está muy bien, bien ambientada, con un altísimo ritmo y una trama que te mantiene enganchado hasta la última página.

El único "pero" que le pondría es que en ocasiones hay demasiados hilos con personajes y escenarios que pueden llegar a agobiar y perder al lector un poquito, y más teniendo en cuenta que algunos de esos hilos finalmente no llevan a ninguna parte... :roll:

Por lo demás creo que está muy bien, muy entretenida y fácil de leer, se termina e un rato si tienes tiempo :mrgreen: A ver que tal el último libro.
1
Responder