Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
*Melbis*
Mensajes: 13
Registrado: 28 May 2006 00:53
Ubicación: Mexico

Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por *Melbis* »

Imagen

Título original: Die 13½ Leben des Käpt'n Blaubär
Editorial: Maeva, 1999
Clasificación: Infantil

Un oso como nadie ha visto nunca se apodera del lector y se lo lleva a un mundo en el que la imaginación y el humor han quedado aventureramente sin control: el continente de Zamonia, un lugar donde la inteligencia es una enfermedad contagiosa y las tormentas de arena son rectangulares, donde tras cada paraje idílico acecha un peligro mortal y en el que habian todos los seres desterrados de nuestra vida habitual. En sus varios fragmentos de vida, el heroe se va abriendo paso por un reino fabuloso en el que todo es posible menos el aburrimiento.


Es un excelente libro para niños de 7 u 8 años, yo se lo compre a mi hijo menor y hasta el mayor de 18 años se lo acabó leyendo, es más tuve que comprar los otros tomos a peticion de ellos.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Este me lo apunto, que tras leer La ciudad de los libros soñadores voy a buscar este. Alguien mas se lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
mazapán
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 473
Registrado: 08 Ene 2008 10:51

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por mazapán »

Qué vista tengo, me llaman la atención los libros menos catados por los foreros :( . Bueno, lo subo a ver si alguien aporta nuevas referencias ahora que hay una secuela por las librerías.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

Título: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul.

Imagen

Título Original: Die 13½ Leben des Käpt'n Blaubär.
Autor: Walter Moers.
Traducción: Miguel Sáenz.
Editorial: Maeva.
Clasificación: Juvenil.
Año de Edición: Octubre 2006.
Páginas: 763.
ISBN: 978-84-96231-92-4
Las 13 vidas y media del Capitán Osoazul reúne las aventuras de Osoazul publicadas inicialmente en tres volúmenes. La historia comienza cuando Osoazul acaba de nacer y se encuentra en una cáscara de nuez en medio del mar y es rescatado por los piratas enanos, para posteriormente ser abandonado en una isla misteriosa. Durante su viaje a su verdadero hogar, se encontrará con una serie de personajes maravillosos y fantásticos.
Un libro absolutamente genial, todo lo que diga de él es poco, una derroche de imaginación en cada página, hay páginas que son auténticas obras de artes (la página de la cámara oscura es brutal y las del dragón de las alcantarillas son brillantes), con imágenes e ideas simplemente asombrosas :D

El mejor libro de Moers de los que he leido, absolutamente recomedable para todos aquellos a los que les guste la fantasía y que estén dispuestos a que les sorprendan con unas historias delirantes y fabulosas :lol:

No es un libro tan infantil como pudiera parecer a simple vista, lo pueden leer los niños pero tiene tal cantidad de vocabulario inventado y de seres y personajes de los que nunca has oido hablar que igual se les hace un poco dificil en algún momento :D

Uno de los grandes aciertos del libro es el Diccionario del Doctor Ruyseñor, un diccionario que nos explica todos las cosas curiosas que pueblan el mundo de Zamoria y que puede crear en los niños el afán por leerse las enciclopedias :lol: :lol:

Tiene una serie de personajes secundarios magnificos, como, por ejemplo, Mac, el salvosaurio, una raza de perodactilos que se dedica a salvar "en el último segundo" a la gente que está a punto de morir o el Doctor Ruyseñor posiblemente la persona más inteligente del mundo, no en vano tiene 7 cerebros :lol: :lol:

Este libro recoge las historias que aparecen en los tres libros "Mi vida de pirata enano", "Mi vida en el Gran Bosque" y "Mi vida en Atlántida" :D

Resumiendo, el libro que más orgulloso estoy de recomendar desde que estoy en el foro, si podéis leerlo no lo dudéis :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pikolina »

Sinkim, de que va la historia??
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

Uffff, es una pregunta complicada porque pasan muchísimas cosas :lol: :lol:

La historia empieza con el osito siendo muy pequeñito, de hecho viaja en una cascara de nuez y es recogido por unos piratas enanos que lo adoptan... :lol: :lol: :lol:

Luego va recorriendo diferentes ciudades y conociendo a mucha gente y seres fantásticos, viviendo aventuras y evolucionando como persona :D :D mejor dicho como oso azul :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pikolina »

:boese040: :boese040:
Que gracia me ha hecho tu explicación ... k tierno eres :60:

Mira, voy a buscarlo para leerlo .... a ver si sale a relucir mi lado infantil :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

:08: :08: :08:

Espero que te guste :60: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14921
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pikolina »

:icon_no_tenteras: :evil:
No lo encuentro
:llorar:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por KindOfMagic »

Oooohh! Qué gran recomendación, Sinkim! :D
Es un libro maravilloso, aventuras, humor, de todo!
Las aventuras de Osoazul por Zamonia son geniales, qué entretenido, qué despropósito (lo digo como algo muy muy bueno), qué imaginación! y cómo me reí!
Y bueno Pikolina, será un libro para niños, pero yo lo leí hace unos años y disfruté como una pirata enana :cunao:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Luz »

Yo también lo leeré, lo apunto para futuras lecturas... :D :D
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

Kind :128: Me alegra mucho ver que hay alguien más que lo ha leido y a quien tembién le encantó :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por sergio, »

Lo apunto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Pseudoabulafia »

Se lo he empezado a leer por recomendación de Sinkim a mis sobrinos y es absolutamente genial, el principio al menos nos ha encantado a mis sobrinos y a mi.

De momento no voy a seguir, creo, porque ellos se han ido. Está estructurado de forma perfecta para que se pueda ir leyendo poco a poco.

La editorial Maeva lo vende en un solo volumen (ISBN:9788496231924) en tapa blanda, pero también lo ha dividido en tres volúmenes de tapa dura:
- Mi vida de pirata enano (ISBN: 9788496231023)
- Mi vida en el gran bosque (ISBN: 9788495354174)
- Mi vida en la Atlántida (ISBN:9788496231283)

Creo que yo me voy a hacer con el ejemplar en tapa blanda. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Las 13 vidas y media del Capitan Osoazul de Walter Moers

Mensaje por Sinkim »

Me alegra muchísimo ver que les ha gustado, Pseudo, y que a ti también te está gustando :D :D El estilo se mantiene durante todo el libro, así que si os ha gustado el principio seguramente os guste todo el libro :lol:

Es muy divertido, a mí me encantó :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder