Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Pepinha »

Aysss, me encanta este hombre!! Ya acabé el libro, y si, me gustó.
Yo no creo que se quiera dar una visión profunda sobre la muerte, solo una posible visión de las repercusiones sociales a las que daría lugar si eso pasara. Y en la segunda parte se centra más en una historia concreta, la muerte personificada.
A mi me encató, la primera y la segunda, aunque la segunda parte puede enganchar un poco más, pero creo que no tendría sentido sin la primera.
Yo es que este hombre como siempre tengo una disposición positiva intento sacar lo bueno que tiene en sus obras jaja
Aunque si no te gusta su forma de escribir leerlo puede ser una tortura china...
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por murta »

Este es uno de mis pendientes de Saramago
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Rosina »

Esta tarde empiezo este libro. Estoy segura de que me va a gustar: Saramago nunca me decepciona :D
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Rosina »

Tal y como decía en mi mensaje anterior, no me ha decepcionado Las intermitencias de la muerte.

Me ha encantado. Vaya imaginación que tiene Saramago.

Me hizo mucha gracia
la réplica de la muerte (que no La Muerte) al periódico que corrigió su carta porque era evidentemente el propio Saramago replicando a los que critican su forma de escribir.
:marie_bow: :marie_bow: :marie_bow: :marie_bow:
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Sunrise »

Yo lo tengo en mi lista de pendientes y empezaré a leerlo en breve, pero he de decir que se lo dejé a un amigo para que lo leyera y me lo ha devuelto en menos de cuarenta páginas, me ha dicho que le aburría mucho y que no podía con él. No le hago mucho caso porque cuando le dejé "Ensayo sobre la lucidez" le pasó lo mismo, y "Ensayo sobre la ceguera" ni siquiera lo empezó y acabé contándole todo el libro. Si conseguí que leyera "El Evangelio según Jesucristo" y este si le gustó pero me ha dicho que en lineas generales no le gusta Saramago, le aburre. A mi me encanta. Leeré todos vuestros comentarios acerca de este libro.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por iuia »

Lo tengo pendiente de hace tiempo!
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Rosina »

Sunrise escribió:Yo lo tengo en mi lista de pendientes y empezaré a leerlo en breve, pero he de decir que se lo dejé a un amigo para que lo leyera y me lo ha devuelto en menos de cuarenta páginas, me ha dicho que le aburría mucho y que no podía con él. No le hago mucho caso porque cuando le dejé "Ensayo sobre la lucidez" le pasó lo mismo, y "Ensayo sobre la ceguera" ni siquiera lo empezó y acabé contándole todo el libro. Si conseguí que leyera "El Evangelio según Jesucristo" y este si le gustó pero me ha dicho que en lineas generales no le gusta Saramago, le aburre. A mi me encanta. Leeré todos vuestros comentarios acerca de este libro.
Si, como dices, te gusta Saramago, ya estás tardando en empezarlo. Hasta el momento, ha sido el que más me ha gustado de este autor. :D
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re:

Mensaje por Sunrise »

Goethe escribió:Yo lo leí hace un año más o menos..

No me gustó. No hay color con respecto a Ensayo sobre la ceguera... esa obra es genial, magnífica... y esta... pues... si, da que pensar, pero no sé, a mi no me gustó... Lo único el final, que si, me parece original... :wink:

ya nos irás contando! :wink:

Un saludo!

¿Sabes? a mi me impactó tanto "Ensayo sobre la ceguera" que cambió muchísimo mi visión del mundo respecto a algunas cosas y también me dejó una sensación tan rara que tardé mucho, mucho tiempo en volver a coger un libro de Saramago. Luego con "Ensayo sobre la lucidez", volví a cogerle "cariño". No creo que ningúno de sus libros pueda superar al Ensayo sobre la ceguera. Empiezo hoy con Las Intermitencias.
1
Avatar de Usuario
Sunrise
Vivo aquí
Mensajes: 7475
Registrado: 09 Ene 2009 22:11

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Sunrise »

Pués no sé que me pasa que me está resultando un poco pesado. No avanzo. Voy intercalando otros libros y aplazando este. Ahora comienzo con otro y de nuevo lo dejo aparcado. El tema me gusta, me parece original, pero no consigo engancharme y seguir leyendo. En fin, pensaré que no es el momento adecuado. Quizá más adelante.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por sergio, »

Yo lo empecé ayer y creo que ya ha comenzado la historia...
Cuando el hombre y su nieto mueren, no?
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por sergio88 »

Me lo he comprado hoy, me enamoré de su estilo en Ensayo sobre la ceguera. :08: :128: :128:

Los argumentos de sus novelas son muy sugerentes, pero no es un autor meramente superficial, a partir de una situación atípica y prácticamente imposible te hace reflexionar y profundiza mucha en la psicología y moral humana, lo que seríamos capaces de hacer... Todo ello sin diálogos, puntos y aparte los justos, pero no son frases ampulosas, a pesar de todo es muy ameno... :D
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Runita »

Estupendo, Sergio :D
Estaré atenta a tus comentarios, que Saramago me gusta mucho.
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por sergio88 »

¡Runi! :P :60: :60: :60: A ver cuándo le hago sitio, espero que pronto. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por Runita »

:beso:
Te propondría MC, porque éste lo tengo pendiente, pero este curso estoy pillada de tiempo. Si cuando lo empieces no tengo mucho jaleo, lo leo contigo. :60:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Las intermitencias de la muerte - José Saramago

Mensaje por sergio88 »

Tampoco tengo prisa (tengo pendientes para tres o cuatro años :cunao:), avísame cuando puedas y hacemos el mc. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:beso: :beso: :beso:
1
Responder