Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por M.Isabel »

Fleku escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje en el foro. He visto que estabais comentando la saga Los hijos de la tierra. Para mi es genial, me los he leído todos dos veces, excepto el tercero que con una tuve suficiente, es muy pesado y previsible, pero acabarlo tiene la recompensa de que puedes pasar al cuarto.
Bienvenido Fleku. Yo reconozco que con una vez tuve suficiente. Pero alguno de los intermedios también se me hizo largo.
RinCEWinG escribió:Tambien soy nuevo en el foro. Simplemente quería decir que mi afición por la lectura comenzó al leerme los 2 primeros libros de "Los hijos de la Tierra", así que que decir tiene que me encantan estos libros.

También he leído el tercero, y a decir verdad éste último tampoco me pareció tan bueno como los dos primeros. De todas formas me falta por leer el cuarto y el quinto (están en mi lista de espera...), que seguro estarán muy bien también.

Un saludo,
Bienvenido RinCEWinG. Pues valiente por tu parte aficionarte a la lectura con una pentalogía. Si te los terminas seguro que ya no hay libro que se te resista :mrgreen: Ánimo que el tercero y cuarto merecen la pena por llegar al quinto :P
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
Avatar de Usuario
esvida
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 28 Oct 2008 11:32

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por esvida »

Ayer terminé "EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO" y puedo resumirlo en sencillamente GENIAL, al principio tuve algunos momentos de no cogerle el ritmo, pero por decir algo, en conclusión, lo recomiendo.

Saludos¡
1
DarkMoon
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2009 15:36

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por DarkMoon »

Ayer me hice con los dos primeros libros de la saga y hoy mismo empezare con El clan del oso cavernario. LLevo años teniéndole en mente y por fin me voy a poner a ello :P Espero que la espera haya merecido la pena, ya os contare :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por katrina »

DarkMoon escribió:Ayer me hice con los dos primeros libros de la saga y hoy mismo empezare con El clan del oso cavernario. LLevo años teniéndole en mente y por fin me voy a poner a ello :P Espero que la espera haya merecido la pena, ya os contare :mrgreen:
ya verás como sí, a mi me encantaron
1
DarkMoon
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2009 15:36

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por DarkMoon »

Terminado el primer libro :D la verdad es que lo he devorado!! me ha gustado muchisimo asi que ya me espera el segundo :P
Al principio me costo pillarle un poquito el ritmo, se me hizo algo pesado pero en cuanto lo cogi no pude parar. Tambien es verdad que a veces la forma de describir las cosas es un poco excesiva para mi gusto y aveces te cansa, pero aun así me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por katrina »

DarkMoon escribió:Terminado el primer libro :D la verdad es que lo he devorado!! me ha gustado muchisimo asi que ya me espera el segundo :P
Al principio me costo pillarle un poquito el ritmo, se me hizo algo pesado pero en cuanto lo cogi no pude parar. Tambien es verdad que a veces la forma de describir las cosas es un poco excesiva para mi gusto y aveces te cansa, pero aun así me ha encantado.
tomatelo con calma, que se repiten más que el ajo en todos los libros, y te vas a encontrar descripciones de cosas exáctamente iguales a los de los libros anteriores. Y no te desanimes con éste, lo mejor ocurre en el último tercio del libro, aun así, merece la pena, a mi me encantaron los cinco
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por Ar! »

Suerte para el tercero Darkmoon, a mi me gustaron los 2 primeros, pero el tercero... no pude con él, de los pocos libros que no he podido terminar. Espero que no te pase lo mismo. Un saludo!
1
DarkMoon
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2009 15:36

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por DarkMoon »

katrinaestaki ya veo ya... llevo poco mas de 100 páginas y ya se esta repitiendo :roll: sobretodo cuando habla de Creb...que me ha parecido que hay un párrafo escrito exáctamente igual, y si no es asi desde luego que muuuuy parecido. De todos modos de momento está entretenido, a ver que tal :D

Ar! Ufff espero que no me pase lo mismo!! la verdad que me gustaría leerle los cinco, auque después del segundo haré un pequeño descanso y leeré algo entre medias, aver si así lo cojo con más ganas :D
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por katrina »

a mi el tercero me encantó, eso sí, es un sinvivir :boese040: ya lo entenderás cuando lo leas :wink:

y sí, yo creo que la autora hizo copiar-pegar con algunos parrafos :lol:
1
Avatar de Usuario
M.Isabel
Foroadicto
Mensajes: 4798
Registrado: 30 Jun 2009 12:18

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por M.Isabel »

Yo me saltaba las partes que se repetían y tan feliz :lol:
“Una de las trampas de la infancia es que no hace falta comprender algo para sentirlo. Para cuando la razón es capaz de entender lo sucedido, las heridas en el corazón ya son demasiado profundas.”
DarkMoon
Mensajes: 11
Registrado: 11 Nov 2009 15:36

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por DarkMoon »

Terminado el segundo libro :D
Me ha gustado mucho tambien, aunque si que es cierto que lo mejor estaba en el ultimo tercio del libro. que intensidad!! :P Lo peor para mi gusto... las descripciones taaaaaaaan "cansinas" que hace, he tenido que saltarme párrafos enteros :roll: Ahora dejare descansar un poquito la historia y en cuanto pueda me pongo con el tercero, que tengo ganas de saber que pasa con Ayla y Jondalar :D
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por katrina »

DarkMoon escribió:Terminado el segundo libro :D
Me ha gustado mucho tambien, aunque si que es cierto que lo mejor estaba en el ultimo tercio del libro. que intensidad!! :P Lo peor para mi gusto... las descripciones taaaaaaaan "cansinas" que hace, he tenido que saltarme párrafos enteros :roll: Ahora dejare descansar un poquito la historia y en cuanto pueda me pongo con el tercero, que tengo ganas de saber que pasa con Ayla y Jondalar :D
que bien que te haya gustado, cuando vayas a empezar el tercero vente otra vez por aqui :D
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola a todos!

Me ha costado, pero me he leído... todo el hilito 28 págs.

He aprendido muchas cosas que desconocía. No tengo conocimientos científicos sobre la etapa histórica a la que hace referencia la serie de Los hijos de la Tierra, por eso me ha gustado mucho las descripciones de cómo se hacían instrumentos, herramientas, comidas, vestidos, etc... también los conocimientos sobre botánica, y religiones. La división de trabajos en los diferentes asentamientos...

Me ha sorprendido la coetaneidad de los cro-magnon y los neardenthales.

He tomado nota de los otros libros que se recomiendan, a lo largo de las 28 páginas de este hilo... para tratar de mejorar mis conocimientos.
Debo decir que no había vuelto a leer nada de este período neolítico desde el cole y ya ha llovido mucho, pero mucho mucho (más de 30 años :?) y esta serie ha picado mi curiosidad para continuar leyendo. A mí me ha dado un contexto novelado con el que poder integrar las nuevas lecturas.

Agradezco mucho a todos los que expresando sus críticas me han ayudado a ver la obra como una visi´n de aproximación y no como historia novelada sino como novela de un período histórico. Valoro sobre todo el enfoque original, de la serie.

Por cierto... los libros son 5, no :?: el último es Refugios de Piedra o hay otros nuevos? Yo sólo he leído los 4 primeros... pero pronto lo haré. :wink:

Para poder mejorar mi enfoque dentro de la historia universal: ¿en qué año creéis que se inicia el libro 1?, y ¿en cuál estaríamos en el libro 5?

Doumo arigatou. (Gracias de antemano).
:chino:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 28 May 2020 16:56, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ar!
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 411
Registrado: 26 Jun 2009 00:34
Ubicación: Valladolid

Re: Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por Ar! »

Lo de que convivan ambas especies se lo sacado de la manga, lo mismo que haya cruce entre ambas especies. La teoría que dice que se extermino a los Neandertales tampoco se tiene muy considerada. Para mí es una novela de ficción con la que puedes aprender algo, pero no me parece muy rigurosa hablando cientificamente. A ver cuando vuelvo a retomar el tercer libro, que me costo horrores...y ahi lo tengo aparcado :D
1
Responder