Consultas y preguntas varias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por mdemikel »

Hola gente!!! hace poco me lei mi primer libro de ciencia ficcion pura y dura, estuve mirando por el foro y me decidi por el juego de Ender.. que buena eleccion, me encanto, es genial!!!

pero para elegir un segundo libro de la misma tematica tengo mis dudas...
Habia pensado en Dune o los canticos de Hyperion (todo rebuscando por el foro), que opinais de ambos??

Miles de gracias..
Ciauuuuu
1
Avatar de Usuario
Ramses32
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 20 Oct 2009 17:49

Re: A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por Ramses32 »

Buena elección el de Dune, me gustó mucho. También te recomiendo Fundación de Asimov. Ambas son sagas de bastantes libros, y tienen precuelas de los títulos principales. Para mi ya te digo, cualquiera de los dos sería una buena elección. :)
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Dune se te va a hacer más ameno para empezar, Hyperion igual te confunde con la raraleña ^^. Fundación puedes leerlo luego tb...

¡Ánimo con el género!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por ciro »

Opino lo mismo que Ojo respecto a Dune e Hyperion. Pero ¿ por qué no te lees las continuaciones de El juego de Ender? La voz de los muertos, que es el segundo para mi está genial y es completamente distinto del primero.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por Jana »

Estoy de acuerdo con los compañeros que han posteado antes.
Como preferencia propia, prefiero Los Cantos de Hyperion, pero si acabas de empezar con cifi, tal vez es más ameno para leer primero Dune.
Si no has leído nada de Asimov, es bastante sencillo y recomendable.

Elijas lo que eslijas, espero que te guste :)
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por Sinkim »

Coincido con lo que te han dicho, prueba con:

Dune.

La fundación o Cuentos de robots de Asimov.

La saga de Rama de Arthur C. Clarke.
Última edición por Sinkim el 10 Dic 2009 22:23, editado 1 vez en total.
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Re: A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por mdemikel »

Pues premio para Dune!!!
Muchas gracias por la ayuda me ha venido de perlas...

El de hyperiion lo dejare àra mas adelante y al que añado en mi lista es a Asimov... no se por que creia que los libros de ese señor serian un poco toston... pero veo que me equivocaba... jejeje :oops:

De Asimov para empezar entonces me apunto la fundacion e historias de robots..

Mil gracias, me encantaran seguro!!!

Ah!! la segunda parte de el juego de Ender ni la conocia... jijiji... (novatada ci-fi) pero sabiendo que existe le echare un vistazo..
Ciauuu
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por Aeo »

mdemikel escribió: Ah!! la segunda parte de el juego de Ender ni la conocia... jijiji... (novatada ci-fi) pero sabiendo que existe le echare un vistazo..
Ciauuu
Altamente recomendable, a mi me gustó incluso más que el primero.
Avatar de Usuario
Janherbergh
Mensajes: 10
Registrado: 10 Dic 2009 21:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por Janherbergh »

Aeo escribió:
mdemikel escribió: Ah!! la segunda parte de el juego de Ender ni la conocia... jijiji... (novatada ci-fi) pero sabiendo que existe le echare un vistazo..
Ciauuu
Altamente recomendable, a mi me gustó incluso más que el primero.
Supongo que todo va a gustos, pero deberías tener presente que la segunda parte es muy diferente a la primera. Yo me la leí esperando encontrar algo parecido y lo cierto es que me decepcionó muchísimo. No consiguió engancharme de la misma manera que lo hizo El Juego de Ender.

Algún día tendría que darle una segunda oportunidad... Pero la saga continua después de La Voz de los Muertos, ¿verdad?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: A por mi segundo de CI-FI

Mensaje por ciro »

Janherbergh escribió:
Aeo escribió:
mdemikel escribió: Ah!! la segunda parte de el juego de Ender ni la conocia... jijiji... (novatada ci-fi) pero sabiendo que existe le echare un vistazo..
Ciauuu
Altamente recomendable, a mi me gustó incluso más que el primero.
Supongo que todo va a gustos, pero deberías tener presente que la segunda parte es muy diferente a la primera. Yo me la leí esperando encontrar algo parecido y lo cierto es que me decepcionó muchísimo. No consiguió engancharme de la misma manera que lo hizo El Juego de Ender.

Algún día tendría que darle una segunda oportunidad... Pero la saga continua después de La Voz de los Muertos, ¿verdad?
Si, continua con otros dos libros. Ademas hay unos libros paralelos a la historia de Ender, que componen otra saga.
Estoy de acuerdo contigo en que es muy distinto del primero (para mi mejor, pero sobre gustos no hay nada escrito :mrgreen: ), por lo que puede gustarte mucho uno y otro nada.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Deeval »

Este año quería empezar a leer más libros de ciencia ficción, ya que es un género que por ejemplo me gusta en películas y se me ha atravesado en lectura. Hace tiempo empecé a leer "Crónicas marcianas" de Bradbury, pero no lo pude terminar, no me gustó nada, y como mucha gente lo considera uno de los mejores libros de ciencia ficción, no me he vuelto a atrever.

Creo que desde esa vez solo he leído 1984 y Soy leyenda, aunque no son ciencia ficción como yo la tengo entendida. ¿Por donde podría empezar, aparte de unirme a algún miniclub para animarme?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

Ultimamente estamos recomendando para empezar a leer Ci-Fi El juego de Ender y le está gustando a todos los que lo leen :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

Deeval escribió:Este año quería empezar a leer más libros de ciencia ficción, ya que es un género que por ejemplo me gusta en películas y se me ha atravesado en lectura. Hace tiempo empecé a leer "Crónicas marcianas" de Bradbury, pero no lo pude terminar, no me gustó nada, y como mucha gente lo considera uno de los mejores libros de ciencia ficción, no me he vuelto a atrever.

Creo que desde esa vez solo he leído 1984 y Soy leyenda, aunque no son ciencia ficción como yo la tengo entendida. ¿Por donde podría empezar, aparte de unirme a algún miniclub para animarme?
Te confieso que a mi Cronicas marcianas tampoco es que me encante. Es una cifi un poco "sui generis". No te guies por él para calificar la cifi porque apenas hay nada parecido. La recomendacion de sikkim está bien o por ejemplo Illion de Dan Simmons.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por rosmar71 »

Deeval escribió:Este año quería empezar a leer más libros de ciencia ficción, ya que es un género que por ejemplo me gusta en películas y se me ha atravesado en lectura. Hace tiempo empecé a leer "Crónicas marcianas" de Bradbury, pero no lo pude terminar, no me gustó nada, y como mucha gente lo considera uno de los mejores libros de ciencia ficción, no me he vuelto a atrever.

Creo que desde esa vez solo he leído 1984 y Soy leyenda, aunque no son ciencia ficción como yo la tengo entendida. ¿Por donde podría empezar, aparte de unirme a algún miniclub para animarme?
Si nos dijeras que entiendes por CF igual podemos ayudarte
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Jana »

Sinkim escribió:Ultimamente estamos recomendando para empezar a leer Ci-Fi El juego de Ender y le está gustando a todos los que lo leen :lol: :lol:
Coincido con la recomendación.

Yo, en cifi, empecé por Pórtico y la verdad es que cuando me enganché realmente a la ciencia ficción fue cuando leí El juego de Ender (fue el segundo de cifi que me leí, sin contar los que me mandaban de lectura obligatoria en el instituto).
1
Responder