Registrado: Dom Abr 13, 2008 2:31 pm Mensajes: 22507 Ubicación: Barcelona
TÍTULO ORIGINAL: Yentl AÑO: 1983 DURACIÓN: 134 min. PAÍS: USA DIRECTORA: Barbra Streisand GUIÓN: Barbra Streisand, Jack Rosenthal (Historia: Isaac Bashevis Singer) MÚSICA: Michel Legrand, Alan Bergman, Marilyn Bergman FOTOGRAFÍA: David Watkin REPARTO: Barbra Streisand, Mandy Patinkin, Amy Irving, Nehemiah Persoff, Steven Hill, Allan Corduner, Miriam Margolyes, Ruth Goring y David de Keyser SINOPSIS: 1984: 1 Oscar: mejor banda sonora adaptada. 1984. Globos de Oro: Mejor película: Comedia o Musical / Drama. Musical / La hija de un rabino se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. La polifacética Barbra Streisand consiguió el reconocimiento no sólo por su interpretación de la joven judía, sino por ser la primera película de la historia producida, dirigida, escrita e interpretada por una mujer.
¿Qué decir de miss Streisand que aún no se haya dicho? La última frase de la sinopsis recoge estupendamente la esencia de su trabajo.
Y la película, que me encantó, cuenta con una banda sonora estupenda. Para muestra, un botón:
Esta es de las películas que la primera vez me gustó mucho y al verla tiempo despues he cambiado de opinión No es que me desagrade, pero ya no me gusta igual Ah, creo que en los simpson homenajean/parodian la canción que ha puesto Aleteo.
Registrado: Dom Ago 03, 2008 3:51 pm Mensajes: 821 Ubicación: Shangri-La
Barbra dijo de esta pelicula que es una historia de amor universal. Una historia de amor entre un hombre y una mujer, una historia de amor entre un hombre y un hombre y una historia de amor entre una mujer y una mujer. Me parece bastante acertado. Es de los pocos musicales que me gustan.
_________________ No hay hechos perfectos, solo intenciones perfectas.
Me encanta esta película y sobre todo algunas escenas que tiene que son buenísmas, como cuando la novia pasa de Amador creo que se llamaba el otro y empieza a ponerse nerviosa por Yentl cuando hace de hombre. Lo dicho por los demas, una historia de amor universal. Si te gustan los musicales, esta película te gustara.
Acabo de verla con mi madre (que la adora) y la verdad es que al final he hasta llorado un poco Me parece una historia bonita, algo cruel pero bastante esperanzadora por otro lado. Además, creo que tiene un final correctísimo y tremendamente adecuado
si hubiera aceptado cualquier otra vida, hubiese sido como matar todo lo anterior
Poco más que añadir a parte de que Barbra Streisand canta como los ángeles
_________________ Matar es una estupidez. Nunca debería hacerse nada de lo que no se pueda hablar en la sobremesa. Oscar Wilde
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro