Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 4:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 11:20 pm 
Vivo aquí

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: The Nightmare Before Christmas
AÑO: 1993
DURACIÓN: 75 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Henry Selick
GUIÓN: Caroline Thompson (Historia: Tim Burton)
MÚSICA: Danny Elfman
FOTOGRAFÍA: Pete Kozachik
SINOPSIS: Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.(FILMAFFINITY)

NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 11:28 pm 
Vivo aquí

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Citar:
A principios de los años 80, Tim Burton paseaba por las calles de Los Ángeles cuando vio que en una tienda retiraban toda la parafernalia de Halloween para sustituirla por una decoración navideña. El súbito contraste entre Santa Claus y los esqueletos, entre las calabazas y los árboles de Navidad le produjo una intensa desazón, y poco después reflejó sus sensaciones en un largo poema para niños que llevaba por título "Pesadilla antes de Navidad". Por aquel entonces, Burton comenzaba a despuntar como animador en los estudios Disney, y estaba a punto de dirigir su primer cortometraje, "Vincent", un homenaje a su ídolo de la infancia Vincent Price.

Diez años después, Tim Burton estaba en la cima de su carrera: con Batman arrasó en las taquillas de todo el mundo, y con Bitelchus y Eduardo Manostijeras demostró que su peculiar humor negro y su sensibilidad gótica tenían tirón entre el público infantil. Era el momento ideal para desempolvar su viejo poema y tratar de convencer a la Disney para que lo convirtiera en un largometraje de animación. Sólo había un problema: quería rodar la película con la técnica de animación stop-motion, en la que se filman objetos reales fotograma a fotograma desplazándolos ligeramente entre cada toma para crear la ilusión de movimiento. Tim Burton ya había empleado esta técnica en el corto "Vincent", pero nadie se había atrevido nunca hacer todo un largometraje en stop-motion.

Finalmente, Disney aceptó producir el proyecto a través de su filial Touchstone Pictures, que en 1988 había conseguido un gran éxito gracias a ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, que combinaba imágenes reales con dibujos animados. Claro que el reto técnico que planteaba Pesadilla antes de Navidad no era menor. Finalmente, el veterano animador Henry Selick se hizo cargo de la producción, al mando de un equipo de más de 140 técnicos. El rodaje resultó tremendamente laborioso; la mayor parte del tiempo el equipo de animación apenas llegaba a producir setenta segundos de material utilizable a la semana.

Para hacer de Pesadilla antes de Navidad un musical, Tim Burton contó con la complicidad de su músico habitual, Danny Elfman, que compuso la banda sonora y escribió diez canciones originales para la película. Además, Elfman prestó su voz al protagonista, Jack Skellington, y a otros dos personajes, el niño Lock y un macabro payaso.

Pesadilla antes de Navidad se estrenó en Estados Unidos el 29 de octubre de 1993, un día antes de Halloween. Aunque sólo consiguió un éxito moderado en taquilla, la crítica la saludó como un nuevo clásico del cine de animación. Diez años después de su estreno, Tim Burton resume lo que supuso en su carrera: "Me emociona más que cualquier otra de mis películas. Es más hermosa de lo que imaginé que sería. Pesadilla antes de Navidad es especial; es la película que siempre quise hacer". - Carlos Leal.

NotaPublicado: Jue Dic 10, 2009 11:35 pm 
Vivo aquí

Enlace

Enlace

Enlace

Otra para Navidad :P
Creo que me sé todas las canciones de memoria pues a mi hija le encantaba verla una y otra vez cuando era pequeña. Cuando creció un poco más y se le pasó la jackitis se instauró en casa la tradición de verla cada año por estas fechas y por ahora no hay año que falle :D

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 12:01 am 
No tengo vida social

Me encantaba de pequeña y sigue encantándome :mrgreen:

Yo también me sé las canciones de memoria =P Una de las que más me gusta es la del Rapto de Santa Clavos, me parece muy graciosa :cunao:

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 12:24 am 
Vivo aquí

Una de las peliculas de mi niñez, me encanta y no me cansare de verla. :mrgreen:

2013

Mi blog: Las locuras de mi cabeza

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 12:46 am 
No tengo vida social

Enlace

Y además me parece mejor incluso la versión en castellano que la original.

ES MUY MALO.

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 12:51 pm 
Vivo aquí

Hay como me gusta esta pelicula!!!!!!!!!!! Tiene canciones muy buenas!!

Anobii Recuento 2013

NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 8:58 pm 
Cruela de vil

Película maravillosa no apta para papás políticamente correctos, como demostraba su salida escopetados del cine arrastrando a sus niños :twisted: Ni tampoco para niños demasiado sensibles. Pero claro, la película nunca se pretendió que fuera para niños :grinno:

Me encantó.

No a las transcripciones fonéticas inglesas

Donde se tejen los sueños (primavera 2012) ya disponible en papel y digital

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 3:11 pm 
Vivo aquí

Algunas curiosidades (Wikipedia)

- Dentro de la película hay varios Mickey Mouse escondidos, así como un Pato Donald.

- Cuando Jack entrega juguetes como Santa Claus, en el mundo de los humanos, dos juguetes hacen referencia a la película que Tim Burton tenía que dirigir en 1992, Batman Returns. Uno es un pato malvado con ruedas, que es el vehículo que el pingüino conduce, y el otro juguete es una muñeca malvada que tiene la misma cabeza que el símbolo de la corporación de Shrek.

- La montaña en la que Jack canta su primer lamento podría tener (según el punto de vista) cierto parecido con la cabeza de Oogie Boogie.

- Jack Skellington puede ser visto como capitán de un barco pirata en otra película de Henry Selick y Tim Burton: James and the Giant Peach (Jim y el melocotón gigante).

- El personaje de Jack aparece en una película de Disney llamada Return to Oz de 1985, que es la segunda parte del clásico El mago de Oz de 1939, como un personaje creado por una princesa para espantar a una bruja malvada, pero al ser rociado con polvos de la vida, cobra vida. Este personaje también se llama Jack y tiene la misma apariencia que el de la película de Burton de años después. En realidad, Tim Burton es un fan declarado de las novelas de Oz,[cita requerida] escritas por L. Frank Baum a partir del año 1900, y quiso rendir homenaje al mismo basando su personaje de Jack Skellington en Jack Pumpkinhead (personaje de la segunda novela de la saga, Land of Oz) y a la encantadora Sally en Scraps, la chica hecha de retales (personaje de la séptima novela, The Patchwork Girl of Oz)

- En una escena no usada en la versión final de la película los vampiros juegan a hockey con la cabeza de Tim Burton.

- Los niños traviesos del pueblo se llaman Lock, Shock y Barrel; curiosamente similar al título de la película británica Lock, Stock and Two Smoking Barrels de Guy Ritchie.

- En Beetlejuice aparece una serpiente con rayas (que quiere devorar a los personajes); curiosamente, también aparece en esta película.

- Cuando Beetlejuice sale del piso con un curioso sombrero y va a mandar a los invitados a volar en la punta se puede ver una pequeña cabeza que tiene un gran parecido con Jack.

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 6:52 pm 
Vivo aquí

Pues creo que esta película nunca la ví entera.

Voy a buscarla para verla

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 7:48 pm 
Vivo aquí

Siempre que la echaban en la TV me
cagaba
de miedo cuando era pequeño, pero ahora me encanta :mrgreen:

NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 9:13 pm 
No tengo vida social

¿del 93? :shock: Parece que fue ayer cuando me llevaban receloso al cine para verla...

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 7:30 pm 
Lector

Aiiis Jack...lo adorooo!!

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 6:54 pm 
I am a Browncoat

Esta tarde la he vuelto a ver. Desde que la vi en el cine no había vuelto a verla y me ha gustado mucho.
En los extras he podido escuchar el poema de Tim Burton que dio pie a la película narrado por Christopher Lee y está muy bien. Tiene el espíritu de la película o viceversa aunque las motivaciones de Jack son algo diferentes.
También he vuelto a ver los cortos de Burton, Vincent y Frankenweenie. Una delicia, sobre todo el segundo con ese toque de película antigua. En la presentación dicen que están preparando un largo de Frankenweenie según su idea original. Habrá que estar atentos.

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 10:40 pm 
Vivo aquí

Ahora mismo es época de verla. :mrgreen: La veré

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]