Esto no es justo - Sally Nicholls

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por sergio88 »

Esto no es justo
Sally Nicholls


Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Ways to Live Forever
TRADUCCIÓN: Patricia Antón de Vez Ayala
CÓDIGO: 600000166
ISBN: 978-84-89367-56-2
PUBLICACIÓN: 06/02/2009
PÁGINAS: 224
COLECCIÓN: UMBRIEL NARRATIVA

Cinco hechos sobre mí:

1. Me llamo Sam.
2. Tengo once años.
3. Recopilo historias y hechos fantásticos.
4. Tengo leucemia.
5. Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto.

Sam tiene once años y le encantan los datos. También le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los datos sobre la muerte. Aunque los adultos respondan con ambigüedad y eviten hablar de algunos temas, Sam está dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar.

Y por eso decide escribir un libro. Un libro que es un diario sobre él, pero también una «investigación científica», con observaciones, listas de datos probados, de cosas que quiere hacer algún día (como batir un récord del mundo, volar en dirigible o ver películas de terror para adultos) y reflexiones sobre sus preguntas. De la mano de sus padres, de su hermana Ella, y de su amigo Felix, con el que vivirá momentos entrañables, Sam compartirá con nosotros su particular, conmovedora y por momentos divertida visión del mundo y de sus propias circunstancias, revelándose como la voz de un ser excepcional transformado por la inmensidad de lo que le espera.

  • Esto no es justo, de Sally Nicholls, es el brillante debut de una jovencísima escritora de extraordinario talento. Nicholls, que ha obtenido el premio Glen Dimplex para nuevos escritores, ha irrumpido en el panorama literario con esta obra valiente, tierna y emotiva. Desde su publicación, Esto no es justo ha obtenido los premios Waterstone 2008 y el prestigioso premio Luchs (Alemania). También es finalista del premio Manchester Book Award 2009 a «los libros británicos más fantásticos del 2008». La obra, que llegará a las librerías españolas el próximo 6 de febrero, será traducida a un total de dieciséis idiomas.

    Un libro cuya lectura no dejará a nadie indiferente.



    Extraído de: http://www.estonoesjusto.com/
Última edición por sergio88 el 16 Dic 2009 21:44, editado 3 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Esto no es justo - Nicholls, Sally

Mensaje por Andromeda »

Con tantos premios, seguro que esta obra no va a pasar desapercibida, Sergio. :D
Imagen
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Esto no es justo - Nicholls, Sally

Mensaje por sergio88 »

¿Verdad? :D

He leído el primer capítulo, lo daban gratis con el Qué Leer...

Lo podéis descargar también en la misma página que he puesto antes:

http://www.estonoesjusto.com/2009/01/av ... orial.html

Por lo poco que se puede leer me ha dado buenas vibraciones, el tema es complicado, nos muestra la visión que tiene Sam del mundo, promete ser una historia tierna, pero teniendo en cuenta siempre que está narrada desde el punto de vista de un niño de once años.

Este "diario" de su vida empieza a partir de una redacción que les pide una profesora particular que les da clases en su casa a él y a su amigo Felix, sin añadirle un toque dramático, incluso destilando humor e ironía en sus páginas...

Es una prosa muy ágil, el capítulo se subdivide en pequeños subcapítulos de una, dos, tres páginas... Está recomendado también para un público tanto adulto como juvenil, creo que puede merecer la pena echarle un vistazo :wink:.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Esto no es justo - Nicholls, Sally

Mensaje por Andromeda »

Gracias, voy a leer el primer capítulo (se nota que te está gustando, ¡eh!). :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Esto no es justo.- Sally Nichols

Mensaje por Nieves »

Cinco datos sobre mí:
1.- Me llamo Sam
2.- tengo 11 años
3.- recopilo historias y hechos fantásticos
4.- tengo leucemia
5.- cuando leas esto probablemente estaré muerto
Sam tiene once años y le encantan los datos. También le encanta recopilar historias y sucesos fantásticos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los datos sobre la muerte. Aunque los adultos respondan con ambigüedad y eviten hablar de algunos temas, Sam está dispuesto a averiguar las respuestas a las preguntas que nadie quiere contestar.

Y por eso decide escribir un libro. Un libro que es un diario sobre él, pero también una «investigación científica», con observaciones, listas de datos probados, de cosas que quiere hacer algún día (como batir un récord del mundo, volar en dirigible o ver películas de terror para adultos) y reflexiones sobre sus preguntas. De la mano de sus padres, de su hermana Ella, y de su amigo Felix, con el que vivirá momentos entrañables, Sam compartirá con nosotros su particular, conmovedora y por momentos divertida visión del mundo y de sus propias circunstancias, revelándose como la voz de un ser excepcional transformado por la inmensidad de lo que le espera.

¿Lo habéis visto? Tiene buena pinta pero no sé si me atreveré a leerlo
1
Rosagaia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 16 Dic 2008 14:51

Re: Esto no es justo.- Sally Nichols

Mensaje por Rosagaia »

Sí, a mí me llegó a la revista hace unas semanas y lo leí con cierta rapidez. Pero no es un libro para niños, por mucho que el protagonista sea un chaval. La verdad es que es un libro bastante duro sobre la leucemia y sobre la muerte, impregnado, eso sí, por la vitalidad del pequeño protagonista, que sigue sintiendo curiosidad por cosas como los dirigibles o el warhammer a la vez que lucha contra su enfermedad. Me dejó un mal rollo impresionante, lo cual, supongo, significa que el realismo está bastante bien conseguido...
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Esto no es justo.- Sally Nichols

Mensaje por Nieves »

Rosagaia escribió:Sí, a mí me llegó a la revista hace unas semanas y lo leí con cierta rapidez. Pero no es un libro para niños, por mucho que el protagonista sea un chaval. La verdad es que es un libro bastante duro sobre la leucemia y sobre la muerte, impregnado, eso sí, por la vitalidad del pequeño protagonista, que sigue sintiendo curiosidad por cosas como los dirigibles o el warhammer a la vez que lucha contra su enfermedad. Me dejó un mal rollo impresionante, lo cual, supongo, significa que el realismo está bastante bien conseguido...
A mí me lo vendieron como para niños más granditos, un poco como un libro de esperanza.
1
Avatar de Usuario
lochness
Site Admin
Mensajes: 1484
Registrado: 25 Dic 2003 13:17
Ubicación: España

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por lochness »

Fusionados. El segundo tema lo abrieron en infantil.
Un libro es un mundo por descubrir. :101:
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por anibennet »

Yo leí el primer capítulo también en el fragmento que dieron con Qué leer. Me gustó y me olí el dramón a la legua (como con El niño del pijama de rayas). Por lo ágil de la prosa y el espaciado y subcapitulado que ya habéis mencionado supuse que se leería en un pis-pás y pasé de gastarme un pastón para media tarde entretenida.
Hoy ha llegado a mi biblioteca y me lo he sacado aunque no sé yo...
No sé cómo será éste (porque el primer capítulo tampoco es que sirva para juzgar un libro entero), pero como sea el típico libro de niño enfermo para resultar enternecedor... me parece que no me va a gustar mucho.
Es como esas películas de Hollywood, sobre personas reales que superan enfermedades con ayuda de la familia... puagh me huelen a prefabricado-para-los-óscars de lejos... y lo mismo me pasa con los libros.
Esperemos que éste no sea así.
1
elcolordetuvoz
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 334
Registrado: 06 Mar 2008 21:33

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por elcolordetuvoz »

Lo tengo apuntado. :P Qué curioso eso de que "lo regalen" con una revista. :O No la he llegado a comprar pero he mirado la web y parece interesante. A ver si me animo un día y la pillo.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por sergio, »

¿Alguien lo ha leído? Porque lo acabo de anotar... :lista:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por sergio, »

Hoy lo he sacado de la biblio. Me encanta el relieve de la portada y de la contraportada :mrgreen:
Trae fotos y anotaciones ''a mano'' :D y la letra es buena, así que no creo que tarde mucho en leerlo
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por sergio, »

Ya lo he terminado.

Realmente conmovedor :cry:

Lo que menos me ha gustado ha sido
que se precipita demasiado la muerte de Sam. Pum, muerto :roll:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por masako »

elcolordetuvoz escribió:Lo tengo apuntado. :P Qué curioso eso de que "lo regalen" con una revista. :O No la he llegado a comprar pero he mirado la web y parece interesante. A ver si me animo un día y la pillo.
Ya podrían hacer esto mas a menudo :D . Hace años recuerdo que comprando la revista Fotogramas en el perido estival, me " regalarón " el libro de Carmen Laforet "Nada" .

Este libro tiene buena pinta, pero tengo miedo de que sea un pelin duro. No se si me atreverme con él :roll: ....
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Esto no es justo - Sally Nicholls

Mensaje por Aria »

Hace tiempo que lo vi en la librería y al leer la reseña me dio una pena....
Me gustaría leerlo aunque se que va a ser duro y triste.
1
Responder