Blanca Navidad - Natalia López

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
natalia

Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por natalia »

¡Hola! He publicado en bubok un relato romántico y navideño de 50 páginas que está disponible para descarga gratuita o en papel (a precio de imprenta). Aquí os dejo los datos y el primer capítulo. ¡Espero que os guste!

Imagen

Título: Blanca Navidad
Autora: Natalia López
Editorial: Bubok
Año de edición: 2009
Clasificación: Juvenil
Páginas: 50

Sinopsis:
Las fiestas navideñas no parecen presentarse muy bien para la joven Muriel. Su madre falleció en un accidente de tráfico el año pasado, y, ahora, su hermano está en cama con gripe. Sin embargo, pronto se entera de una noticia que revolucionará su vida y le hará creer que los milagros existen.

http://www.bubok.es/libro/detalles/20620/Blanca-Navidad

Blanca Navidad

Natalia López

Todos los derechos reservados. Prohibida su distribución o
copia sin el permiso de la autora.

Prólogo

¿Qué pensarías si te dijera que no he conseguido apartarte de mi mente ni un solo día durante estos cinco largos años que he estado fuera de mi hogar? ¿Cuál sería tu reacción si te confieso que llevo mucho tiempo enamorado de ti? ¿Me darías la espalda? ¿Te reirías? ¿Te sentirías incómoda? ¿Halagada?

No lo sé, pero creo que nunca me atreveré a averiguarlo.

Extracto de `` Noche de menta y margaritas ´´

I

Mientras observo los copos de nieve caer consuavidad de un cielo añil plagado de nubes y huelo las castañas asadas del puesto que acabo de
dejar atrás hace tan sólo unos segundos, pienso que, este año, las fiestas de Navidad no van a ser agradables para mí.

Desde hace casi un año, mi vida y la de Arturo, mi hermano pequeño, se ha vuelto bastante dura. En noviembre del año pasado, nuestra madre
sufrió un accidente de coche que se llevó su vida y nos dejó a nosotros huérfanos. Ella sólo tenía treinta y seis años, pero por todos es bien sabido
que la muerte no entiende de edades. Yo acababa de cumplir dieciocho años cuando ocurrió la desgracia, y Arturo quince. No teníamos ningún familiar ni
nadie que deseara hacerse cargo de nosotros, así que asumí la tutoría legal de mi hermano, abandoné la Universidad, en donde había empezado el primer año de
Psicología, y me puse a trabajar en una cafetería. Arturo siguió estudiando en su instituto, aunque este año ha estado repitiendo curso. En verano del año pasado, me aseguró que en aquel segundo intento, aprobaría cuarto de la ESO de una vez por todas, pero que luego dejaría los estudios para ponerse a trabajar.
Yo traté de convencerle de que reconsiderara su decisión, aunque, en mi interior, reconocí que otro sueldo nos vendría de perlas. Nuestra situación
económica nos estaba asfixiando cada vez más, tanto que yo llevaba desde Marzo buscando en secreto un segundo empleo que no me coincidiera con el horario del primero.

Por toda respuesta, Arturo se limitó a sonreírme y a pedirme que no me preocupara por él.

No volvimos a hablar del tema hasta Junio, fecha en la que Arturo recibió las notas de fin de curso. Para alegría de ambos, había aprobado todo con buenas calificaciones. Muy orgulloso, me dijo que ya estaba preparado para tener su primer empleo. Esta vez, no intenté disuadirle. Me limité a
felicitarle y a desearle buena suerte en su búsqueda. Un mes después, entró a
trabajar en una zapatería.

Los meses siguientes fueron bastante buenos, pero la situación volvió a torcerse en Noviembre de este año, días después de que se cumplieran
doce meses del fallecimiento de nuestra madre.

Una mañana, Arturo entró en la zapatería, dispuesto a comenzar su jornada laboral como tantas otras veces. Sin embargo, aquel día no era uno
cualquiera. Aquel día, un despiste hizo que no calculara bien los escalones de
la entrada a la trastienda.

El resultado fue una pierna rota y una fea herida en la barbilla.

De eso ya hace algo más de dos semanas, pero todavía le quedan muchos días por delante antes de que le quiten la escayola. Debo decir que cuando me enteré de lo que había pasado, me resigné a pasar unas Navidades poco alegres, pero es que hace tres días, sucedió algo que me hizo sentir bastante
deprimida y me llevó a preguntarme cómo podíamos tener tan mala suerte. Lo que ocurrió fue que Arturo pilló la gripe. Si antes apenas salía de casa por su
pierna, ahora tan sólo iba de su dormitorio al baño y del baño a su dormitorio.
Se pasaba muchas horas durmiendo, y el resto del tiempo cansado y con mal humor.

Todo esto hace que las perspectivas de las fiestas no sean muy atractivas. Hoy es 16 de Diciembre. Tan sólo queda una semana para Nochebuena,
y apenas siento una pizca de ilusión dentro de mí. Es duro reconocerlo, pero es la verdad.

Con un suspiro, me acerco a una chica que reparte periódicos gratis y le cojo uno. Ahora que Arturo está convaleciente, se ha aficionado a
leer prensa, así que todos los días trato de llevarle varios para que esté el máximo tiempo posible distraído.
Última edición por natalia el 24 Dic 2009 11:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por Felicity »

Hola natalia, Podrías añadirle una portada :) ?

Y por favor, ya deja el resto del libro en la imaginación de los peques :boese040: :boese040:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
natalia

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por natalia »

¡Hola! :) Mañana le añado la portada y pongo el enlace de bubok ^^

¡Besos!
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por sergio, »

He empezado a leerlo, pero hay una cosa que no me pega:
¿Porqué Arturo tiene fiebre? si tan sólo tiene una escayola y una herida en la barbilla... :roll:
1
natalia

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por natalia »

sergio, escribió:He empezado a leerlo, pero hay una cosa que no me pega:
¿Porqué Arturo tiene fiebre? si tan sólo tiene una escayola y una herida en la barbilla... :roll:
¡Hola! ¡Gracias por animarte a leer! :) Arturo tiene gripe, su hermana lo dice al principio del relato ^^
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por sergio, »

Ya lo he acabado :mrgreen: Me ha gustado, aunque quizá lo calificase a partir de 12 años, que también lo entenderán :wink:

Y en la página 46 no sé si será una errata:
Una oleada de felicitadme invade
, así puedes corregirla, supongo :D

Pues sí, para un público juvenil está bastante bien :60:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por sergio, »

Ah! y lo añado a mi Recuento de libros, por supuesto :wink:


Edito: y para cuando una continuación?
que el final da pie a muchos posibles finales o continuaciones :mrgreen:
1
natalia

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por natalia »

¡Muchísimas gracias por tu crítica! :60: ¡Qué rapidez! ¡Y muchísimas gracias también por la errata! ^_^

Se me había ocurrido contar la historia desde el punto de vista de Nicolás, hablando más de la obra, del proceso creativo, y rellenando los huecos de la historia que no aparecen por estar todo narrado desde el punto de vista de Muriel. Además, podría enlazar eso con lo que les sucede después de Blanca Navidad, (esto último relatado en tercera persona). ¿Qué te parece? Saldría una historia más larga, pero complementaría a Blanca Navidad.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por sergio, »

A mí me gustaría seguir leyendo, la verdad :mrgreen:
1
natalia

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por natalia »

Seguramente la haga pronto, cuando tenga el esquema :)

¡Gracias!
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por Felicity »

He añadido la foto de la portada :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
natalia

Re: Blanca Navidad - Natalia López

Mensaje por natalia »

Felicity escribió:He añadido la foto de la portada :402:
¡Muchas gracias! :)

Edito para poner una reseña que ha hecho Lucía González Lavado :) ¡muchísimas gracias! ^^

http://dris82.wordpress.com/2009/12/28/ ... ez-resena/
Responder