La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por sora91 »

Imagen
Tras derrotar por separado a los enemigos que intentaban destruir el velo que divide el dominio de los muertos de la tierra de los vivos, Richard y Kahlan continuan sus combates contra un nuevo adversario, también temible.

La Sangre de la Virtud, un grupo de fanáticos contrarios a la magia, se ha unido a las fuerzas que fueron vencidas por Richard y Kahlan. Sin saberlo, son meros peones de un terrible mal procedente del Viejo Mundo, un dominio que habia sido sellado por medio de la magia miles de años antes. Richard, Kahlan y sus aliados deben enfrentarse ahora al poder combinadfo de dos mundos: el Viejo y el Nuevo. Si Richard y Kahlan no creen en el poder se su amor y mantienen la fe en la Verdad, puede desencadenarse un cataclismo de proporciones increíbles. La Sangre de la Virtud el quinto volumen de La Espada de la Verdad, una de las más grandes sagas de fantasia épica de los últimos tiempos, que ha hecho de Terry Goodkind un autor tan reconocido como Robert Jordan o Tad Williams.
Saga La espada de la verdad

0.Deuda de huesos
1.El libro de las sombras contadas
2.Las cajas del destino
3.La piedra de las lágrimas
4.La amenaza del custodio
5.La sangre de la virtud
6.El caminante de los sueños
7.La profecía de la luna roja
8.El templo de los vientos
9.El espíritu del fuego
10.El gemelo de la montaña
11.La señora de la muerte
12.La fe de los caídos
13.La estirpe de Rahl el oscuro
14.Los pilares de la creación
15.El ladrón de almas
16.El imperio de los vencidos
17.La desaparición de Kahlan
18.Cadena de fuego
19.La bruja del viejo mundo
20.La biblioteca secreta
21.El año de la purificación
22.La confesora
23.La máquina de los presagios
24.El tercer reino
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

Empieza fuerte este libro :)
Ya tenemos malo nuevo: El Caminante de los Sueños.

De momento, Richard y Garth han tenido que enfrentarse a un montón de mriswith en Aydindril, las Hermanas de las Tinieblas van a regresar para encontrarse con el Emperador y Verna ha sido elegida nueva Prelada :D
No he podido resistirme a empezar el siguiente... estoy deseando sumergirme en una nueva historia con este fabuloso grupo de personajes.
Última edición por Jacob Cora el 26 Ene 2009 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por sora91 »

¡Vas lanzao! Yo tengo que esperar a acabar uno de los dos que tengo entre manos, pero he visto que tanto el cinco como el seis son muy cortitos. Pero bueno si la historia sigue siendo tan buena, no me quejo.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

Yo haré un descanso tras el quinto (no hay dolor :P).

Se ha puesto muy interesante y la historia ha dado un giro que no me esperaba para nada.
No sé que tiene la sopa de Aydindril pero a Richard le han entrado ganas de proclamarse dueño y señor de la Tierra Central. Vale que sus intenciones son justas... pero ya veremos qué pasa cuando se entere Kahlan de que ha amenazado a todos los Reinos con conquistarlos si no se unen a su causa. ¿Se estará Richard volviendo como su padre? :D

El tal Tobias de la Sangre de la Virtud es un imbécil (no hay una palabra mejor para definirle)... mucho ir en contra de la magia pero bien que se aprovecha de ella cuando quiere :evil:
Llevo más de la mitad del libro leído y está casi exclusivamente centrado en Richard. Espero que Kahlan, Zedd y el resto no tarden mucho en unirse a la trama.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

Libro terminado :D

Me ha gustado mucho cómo se ha ido desarrollando la historia, dejándolo todo muy interesante para el Volumen 6. Richard, Verna y Tobias se llevan todo el peso de la narración...
Las 6 Hermanas de las Tinieblas que se fueron han regresado y son más poderosas que nunca... y han jurado vengarse del Buscador.

Tobias me cae fatal, pero hay que reconocer que es un gran malo :D. El Hechizo de Amor que le han lanzado a Richard va a provocar más de un problema. Ahora Tobias y su hermana han ido a cazar a la Madre Confesora :(.

Richard sigue a los suyo... Le ha dado fuerte con eso de proclamarse dueño y señor de la Tierra Central presionando a sus Reinos de una manera que roza con el "lado oscuro"... Y Kahlan todavía no se ha enterado...

Mientras tanto, en el Palacio de los Profetas las cosas están muy extrañas. La anterior Prelada y Nathan algo se tienen entre manos... pero se supone que están muertos... ¿o no? Además, han desaparecido Hermanas y caballos... Y se han exhumado un par de cadáveres...
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por sora91 »

Cien páginas han caido ya casi sin proponérmelo. Me gustan los nuevos personajes y la actitud que está tomando Richard.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por sora91 »

Terminado. Éste libro es más corto y flojo que los anteriores, aun así se mantiene en el notable.
Me ha gustado la trama de Verna y el Palacio de los Profetas.
Yo creo que la anterior prelada y Nathan están vivitos y colenado en otros cuerpos. No sé si me caen bien. Pobre Verna.
La trama de Richard no me ha gustado mucho.
Esas ansias de conquistar que le han entrado de repente. Ya sé que piensa que su motivo es legítimo, pero tiene muchos paralelismos con el psicópata de Tobias.
En fin que una breve pausa de otros dos libros y a por el sexto :wink: .
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Jacob Cora »

¿No te ha gustado lo de Richard?
A mí me ha encantado verle lidiar con las mord-sith. Es cierto que es un cambio un poco extraño... ¿habrá magia involucrada? ¿No dijo algo Zedd referente a que nunca se pusiera un manto rojo?
Aunqne concuerdo en que la mejor parte es la del Palacio de los Profetas.
La antigua prelada y Nathan seguro que están vivos... ahora habrá que ver qué planes tienen...
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Atram »

Empezado. A ver qué tal este, que está el listón muy alto.
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Atram »

No sé si es cosa mía pero está siendo el más flojo de la saga hasta el momento, sobre todo comparado con el anterior. Tal vez no esté muy concentrada, pero no me está enganchando tanto. Que no digo que sea malo, ni mucho menos, pero me gustaba más la historia de los anteriores.
Las Hermanas de las Tinieblas parece que están en apuros.
Verna elegida Prelada para su disgusto. A ver cómo acaba con Warren, no hacen más que decirse lo que se gustaban antes de irse Verna en busca de Richard.
Richard quiere "dominar el mundo" y para colmo no le ha dicho nada a Kahlan, que, obviamente, se va a oponer. Veremos otra crisis en la parejita¿?
Lunetta me desconcierta, a pesar de que "parece buena" tiene algo que no me gusta...
Una cosa que no me cuadra. Si Zedd hizo un hechizo para ocultar a Kahlan, cómo es que no se la oculta a él mismo, a Adie, a Richard... pero sí a Tobías y al resto de la gente?? Es selectivo el hechizo?? :roll:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Atram »

Bueno, bueno...
parece que Lunetta tiene un gran poder, así de primeras, con un hechizo y un pezón :roll: consigue el mismo efecto que las confesoras.
Por otro lado, Richard está empezando a desconfiar de las mord´sith y ha enviado a Grach en busca de Kahlan.
En el Palacio de los Profetas, la Hermana Simona está soñando con el Caminante de los sueños, el mismo con el que sueñan las Hermanas de las Tinieblas y con el que se van a reunir.
Parece que Richard es el culpable de todos los males que acechan al mundo: que si rasga el velo, que si destruye las torres que mantenían alejado al Caminante de los sueños...
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Atram »

Pues terminado. No ha estado mal, pero bueno, me ha gustado más la historia de los anteriores, aunque, como todos, tiene puntos muy muy buenos.
Yo también creo que la Prelada y Nathan siguen vivos. No sólo Zed sabrá hacer hechizos para hacer creer que alguien ha muerto, no?? Lo que me mosquea son los dos cuerpos exhumados...
Las Hermanas de las Tinieblas han desatado su poder sobre Jagang, veremos si lo ha resistido, supongo que sí, sino vaya gracia de malo, que se muere sin decir ni pío.
A Richard le va a costar sangre, sudor y lágrimas resistirse a la nueva reina de Kelton :cunao:
A por el sexto!!
1
Avatar de Usuario
arpavieja
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 17 Mar 2011 17:08

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por arpavieja »

Esas
ansias de conquistar el mundo de Richard tan de repente y sin venir a cuento
no me ha gustado nada. Incluso creo que voy a dejar la saga. Si ya desde casi el principio empieza el autor a hacer cosas raras, pues mejor dejarlo cuanto antes para no decepcionarme más.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Clarividente »

Yo no me he leído ni uno, pero tener que emplear 23 libros de 300 y poco páginas cada uno me parece más una decisión económica que literaria.
Con esta saga me pasa como con "La rueda del tiempo", empezar una saga con tantos libros, me da una pereza...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La sangre de la virtud (LEdlV 5) - Terry Goodkind

Mensaje por Sinkim »

Sí, hay que reconocer que es una saga bastante larga y además no sé si está terminada ya o siguen saliendo libros, por lo pronto ya hay un libro 24 que salió en febrero :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder